24/1/19

Book tag: 20 preguntas sobre libros





¡Hola amigas y amigos! Hoy vengo a tope con un book tag que he sacado del maravilloso blog de Noelia, Laberintos de Tinta y que trata, como no podía ser menos, de salseo sobre libros. ¿A que suena de lujo?  Pues... ¡a la salsa 😏!



PD: Mientras iba haciendo este tag, me ha recordado a los típicos test interminables de la época de Tuenti y ha sido como volver a mi adolescencia.  

1. ¿Cuantos libros son demasiados libros en una saga?

En esto tengo que decir que me voy a copiar de Noelia y voy a establecer el máximo en 7. Harry Potter es para mi, sin duda, la saga perfecta. El 7. El número de la suerte. Hay sagas que tienen 402394489758 libros y que yo, honestamente, nunca me leeré.

2. ¿Que te parecen los cliffhanger?

Como bien dice el refrán (el refranero español es lo más maravilloso que hay en la vida) lo poco agrada y lo mucho cansa. Un cliffhanger al año (o a la novela) no hace daño. 300 sí. Y si no, vais y se lo preguntáis a Marie Kondo, a ver qué os cuenta.

3. ¿Tapa dura o tapa blanda?

Yo personalmente soy la presidenta del Club de Fans de la Tapa Dura. Pero como también soy la presidenta de la Asociación de Arruinados por los Libros... pues suelo tirar por la tapa blanda. La pela es la pela, ami@s.

4. ¿Libro favorito? 

A pesar de que si lleváis mucho tiempo leyendo este blog podéis pensar que tengo 300 libros favoritos, la verdad es que mi libro más fav de la vida es El dios de las pequeñas cosas seguido por La insoportable levedad del ser. Son dos imprescindibles que tenéis que leer YA.

5. ¿Libro menos favorito?

Pufffffff... Partiendo de la base de que habláis con una gran hater de los libros que odia... Yo diría que La conjura de los necios. Es lo PEOR DE LO PEOR DE LA EXISTENCIA NO LO LEÁIS POR FAVOR NO PERDÁIS VIDA CON ESE LIBRO GRACIAS. 

6. Triangulos amorosos ¿si o no?

Cuando tienes 13 años y piensas que lo mejor en la vida es tener que decidir entre un vampiro y un hombre lobo, puede pasar. Pero si a los 17 te siguen gustando los triángulos amorosos... Tienes que avanzar en la vida, querid@. En serio, es el recurso más facilón que uno se puede encontrar. Creo que los triángulos amorosos los meten los escritores para darle vidilla a la cosa cuando se han quedado sin ideas. NO SÉ AMIGOS, MATAD A UN PERSONAJE O ALGO, PERO NO PONGÁIS UN TRIÁNGULO AMOROSO QUE SE OS VE EL PLUMERO. 

7. ¿El último libro que no pudiste terminar?

V y V: Violación y venganza. Lo he intentado. De verdad. Llevo desde abril del año pasado con ese libro. La autora es una mujer maravillosa y escribió A Virginia le gustaba Vita que es una obra maestra. Pero el libro peca de denso y paternalista, y la autora se acaba enfangando en divagaciones sin sentido. Lo siento de corazón, Pilar Eyre, pero puedes hacerlo mejor. 

8. ¿Un libro que estés leyendo actualmente?

Gala-Dalí. Estoy aprendiendo mogollón del personaje de Gala, que ha estado ignorado durante mucho tiempo. Una maravilla. Leedlo. 

9. ¿El último libro que le recomendaste a alguien?

Cuando leo un libro que me gusta soy como una groupie alocada así que... Gala-Dalí.

10. ¿El libro más antiguo que has leído? 

El Decamerón, de Boccacio. Una obra maestra.

11. ¿El libro más nuevo que has leído? 

Snape os lo cuenta. Cuéntaselo, Snape. 

12.¿Autor favorito?

Virginia Woolf ❤. Nos vamos a casar. Estáis to@s intvitad@s.

13. ¿Comprar libros o prestar libros?

¿Recordáis lo de la Asociación de Arruinados? Pues eso :)

14. Un libro que no te guste y que el resto del mundo ama.

Muchos. Y es duro porque la gente se emociona y tú les miras tal que así :D

15. ¿Marcapáginas o doblar las esquinas?

Me es indiferente. Siempre que las esquinas estén dobladas muy poco. Pero muy muy poco :)

16. ¿Un libro que siempre releeré?

¿En serio hace falta que responda a esto diciendo que Harry Potter? ¿O lo tenemos tod@s claro?

17.¿Puedes escuchar música mientras lees?

Antes lo mejor que te podía pasar si hacías el más mínimo ruido mientras leía era que morías entre terribles sufrimientos. Ahora estoy consiguiendo leerme un libro de Chet Baker con música de Chet Baker. Maravilloso, ¿verdad?

18. Un punto de vista o varios puntos de vista.

Varios, siempre. En la variedad está el gusto, la profundidad y la redondez de los personajes. 

19. ¿Lees un libro de una sentado o en varios días?

En general, los libros que me he leído de una sentada, quedaban borrados de mi memoria a la semana. Así que prefiero leerlos en varios días y enterarme bien. 

20. ¿A quién etiquetas?


Y con esto y un bizcocho...

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

13 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Jajajajja como me he reído con este tag xD
    En fin, a mí también me gusta la tapa dura pero efectivamente la vida es dura y el dinero no da para más, así que tiro a la tapa blanda. AYYY QUE ILUSIÓN VER QUE TU LIBRO FAVORITO ES EL DIOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS, lo vi de casualidad en la biblioteca, me llamó la atención y decidí llevármelo... está todavía a la espera de leerlo pero tengo muy buenas vibraciones con él :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantó el Tag y tus respuestas, pienso leer la insoportable levedad del ser y a ver qué pasa jaja

    Me apunto el Tag para hacerlo más tarde.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay, me reí mucho con las respuestas XD Tengo pendiente "La conjura de los necios", me muero ahora que vi que es tu libro menos favorito. Veré qué me parece. Quiero ir a tu boda con Virginia Woolf para oponerme a esa unión y que se venga conmigo, jajaja XD Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha gustado el tag y no he pasado de reír es muy divertido, me lo llevo para hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este tag me ha gustado mucho, me lo apunto para hacerlo algún día en el blog.
    Para mí 3 libros ya son suficientes y entre tapa dura y blanda... la verdad que no sabría decidirme
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Harry Potter siempre es bienvenido xD. Yo suelo usar marcapáginas porque no sé doblar esquinas... al final acaban desdoblándose por arte de magia. Uff, las sagas de libros me desesperan también si son muchos. Estoy dándole una oportunidad a Cazadores de sombras y lo estoy sufriendo xD. Buen tag y buenas respuestas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag, siempre mola leer uno de vez en cuando para conocer más al bloguero que hay detrás XD
    Por cierto, tengo en pendientes desde hace mil La insoportable levedad del ser, que me lo regaló un vecino hace siglos cuando tuvo que reorganizar su casa, resulta que también es uno de sus favoritos, y tenía no sé cuántas ediciones del mismo, una locura.
    Lo peor de los triángulos amorosos es que no son realmente triángulos (en su mayoría), ya que siempre sabemos por quien va a tirar la personita, tenemos el claro ejemplo en Crepúsculo XD Por eso me gusta lo de MDI, que al final tiene amor para todos jejej
    El Decamerón lo tuve que leer para Literatura universal, así que aunque me gustó no lo pude disfrutar mucho, tenía que estar demasiado pendiente de estudiármelo todo... T__T
    En fin, he leído poco de Woolf, pero lo que he probado me ha dejado con ganas de más, me flipa su estilo^^
    ¡Un saludo y creo que te doy el relevo con el tag!

    ResponderEliminar
  8. Al leer tu entrada mi surgen 3 comentarios:
    1. ¿Qué es un cliffhanger? D:
    2. Eso de odiar un libro que a todos les gusta me pasó con Crónica de una muerte anunciada.
    3. En mi caso, prefiero leer de una sentada porque si no pierdo el hilo D:

    ¡Trataré de hacer este booktag en mi blog!

    Saludos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gema!

      Un cliffhanger es una técnica narrativa que se emplea para generar suspense... ¡un gancho, vaya! ;)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Seguramente no me he pasado a felicitarte el 2019, así que mejor tarde que nunca aunque sea un mes después, ¡feliz 2019!

    Una vez dicho esto, vamos al meollo. Me uno también a la Asociación de Arruinados por los Libros y, por supuesto, a tu Club de Fans de la Tapa Dura porque como digo yo, aunque suene demasiado obvio, la tapa dura, dura; aunque también te digo que para llevarla de viaje ni se te ocurra porque igual te dejas el hombro.
    En mi caso me he leído dos cliffhanger uno detrás de otro y han sido mis dos últimas mejores lecturas del 2018; no hay más preguntas señoría.
    Lo de los triángulos amorosos es como yo ahora mismo con las enfermedades, no las quiero pero me las encuentro en todos los libros que leo. Si fuera a decir que las tratan bien d'accord pero si lo que vas a crear es algo inverosímil y que va a dejar en el arrastre a los que la padecen mejor cierras el Word o tiras la libreta a tomar viento fresco y aquí paz y después gloria.
    Un libro que no pude terminar y que mi orgullo lector me pide que vuelva a él es Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami. Lo siento pero menuda pa** mental me provocó ese libro. Mira que estoy como quien dice curada de espanto... Pues todavía no me hago. Ese autor me cuesta dolores y lágrimas. Con respecto a doblar páginas o marcapáginas te diría que lo segundo porque no aguanto doblar las hojas, pero si te digo que subrayo con stabilo pastel las frases que me gustan igual no es tan sacrilegio doblar alguna esquinita xD

    Y fin serafín, que al final te hago yo mi booktag por aquí y no es plan :D
    Nos leemos guapa, ¡un besín hispalense!

    Etérea

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo creo que para una saga con cuatro o cinco libros son suficientes. Aunque por muy larga que sea, si me gusta no tengo problema con la cantidad de libros. Y yo no puedo leer escuchando música, porque entonces me cuesta concentrarme en la lectura. Es la única actividad que no puedo hacer con música, porque por lo demás, casi siempre la tengo puesta. Mientras limpio la casa, escribo en el blog, me ducho, etc… La música forma parte de mi día a día : )
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa jajajaj me reí mucho con este book Tag, fue muy entretenido leer tus repuestas.
    Yo personalmente amoooo leer escuchando música, me llevo varias recomendaciones de tu parte y el libro que por nada del mundo voy a leer!!!
    Gracias por este book Tag tan genial y aquí tienes un miembro más de la asociación de arruinados por los libros jajaja. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Ostras, este tag me parece tanto original cómo largo, hehe. Lo primero porque no lo había visto hasta ahora y lo segundo porque me parecen muchas preguntas.

    De todas formas, eso nos ayuda a conocerte un poco mejor. Y de paso, conocerme a mi también, porque por lo que he podido ver coincidimos en algunas preguntas, haha.

    Lo dicho, gracias por traer este tag a tu blog 😊.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡Opina! ¡Es gratis!