9/12/17

El rincón de los libros: Te quiero en mi vida, de Sabina Rogado


― ¿Bailas?
El tiempo pareció detenerse en el instante en que sintió a alguien detrás de ella tomándose la libertad de hacerle esa pregunta susurrando cerca de su oído, demasiado cerca. 
Te quiero en mi vida es la primera novela de Sabina Rogado. En ella nos narra la historia de Alexia, una joven neoyorkina cuya vida se viene abajo al descubrir que su novio de toda la vida la ha engañado con otro hombre. Convencida de que no va a poder pasar página, se instala en casa de su mejor amiga, aunque no sospecha que muy pronto su vida dará un giro de 180 grados en cuanto conozca al guapísimo actor de moda, Robert Brown.

Renacer de las cenizas

Antes de nada, os diré que hacía muchísimo tiempo que no leía una obra de tipo romántico-erótico, por lo que no estoy nada acostumbrada al género y puede que tal vez haya algunas cosas de las que yo os hable en esta reseña que resulten ser perfectamente normales en este tipo de libros. Aún así, aquí queda plasmada mi humilde opilación.
Una de las cosas que más me gustó de esta novela es el hecho de que hay acción constante, sin tiempos muertos. La novela empieza exactamente al comienzo de toda la historia, con una Alexia rota de dolor tras haberse enterado que su novio la ha engañado. De este modo, vemos como las presentaciones se van haciendo "sobre la marcha", cosa que me ha gustado porque creo que le aporta bastante dinamismo a la novela y hacen de Te quiero en mi vida un libro muy muy ligero y accesible.
¿Tanto miedo le daba la soledad en su vida que prefería estar ciega? Porque es lo que estaba desde el mismo instante en que empezó a buscar escusas [sic] donde no las había después de lo que vio. 
Como ya os he dicho, se trata de una novela en la que prima la ligereza. Resulta bastante sencilla de leer, ya que va directa al grano y no se anda con rodeos ni relata hechos innecesarios. La obra está escrita en un lenguaje muy simple y llano, de manera que se puede leer fácilmente en espacios públicos como el metro porque no requiere de una especial concentración ni es difícil meterse dentro de ella. 
Como bien sabéis, tiendo a mantener una relación de amor-odio con este tipo de novelas, y tenía un poco de miedo de que no me gustase, o que me pareciese demasiado vacía o intrascendente. Sin embargo, a pesar de que sí es cierto que no es la novela más compleja ni trascendente que he leído, os mentiría si no os dijese que no la devoré. Según Goodreads me leí esta historia en seis días, pero en realidad fue en menos porque tenía otras cosas entre manos. ¿Qué os estoy queriendo decir con todo esto? Pues que es un libro que me zampé con una voracidad tremenda. A pesar de los 'peros' que tiene (y que os explicaré más adelante) es una novela que me leí muy rápido porque a pocos tiempos muertos que tengas puedes avanzar mucho en la historia, ya que siempre están sucediendo cosas y siempre hay un dramón por ahí.
La imagen que se reflejaba en el espejo la hizo sentirse guapa, demasiado guapa llegando incluso a no reconocerse.  
Los dos principales defectos que tengo que sacar de este libro (y que estoy convencida que la autora acabará solucionando a medida que vaya escribiendo más novelas) son un par de vicios de escritura que se repiten mucho y que, a veces, acababan por desconcentrarme. En primer lugar, se trata del excesivo uso del gerundio. A la hora de narrar, Sabina utiliza demasiadas veces el tiempo en gerundio, lo que le da a la narración un toque ciertamente extraño y, a veces, me sacaba un poco de la historia porque me parecía una construcción narrativa un tanto artificial. En mi opinión, hubiese sido mucho mejor si directamente emplease el pasado, en vez de andar complicándose con gerundios. En segundo lugar, hay demasiadas exclamaciones en medio de la narración que, en mi opinión, sobran un poco. Por ejemplo:
Entonces, y solo entonces, todo se vino abajo. Oyéndose un gemido mezcla de dolor y rabia escapando inevitablemente de la garganta de una Alexia superada por las circunstancias. Dejándose oír tal cual animal herido de muerte y con la clara convicción de no querer seguir adelante. Sentándose en el suelo en una actitud de clara derrota.
¡Ya nada importaba!
En mi opinión (y os repito que esto es solamente mi opinión) el gerundio y la exclamación sobran en este párrafo. Sin embargo, como ya os digo, son vicios de escritura. Cada uno tenemos los nuestros, y son inevitables. Pero, como siempre, yo os lo pongo porque es algo que a mi me llamó la atención y creo que tenéis que saber.
Otra de las cosas que me daba mucho miedo a la hora de leer este libro, era el encontrarme con machismo. Me daba un poco de cosilla que el libro fuese un 50 sombras de Grey 2.0, y que el actor fuese un machista redomado. Y sin embargo ha sido un sí-pero-no. Me explico. Sí, el actor es un machista redomado. Pero al contraponerse su actitud con la de Alexia, que, si bien no llega a definirse como feminista en ningún momento, sí que muestra ciertas actitudes y pensamientos propios del movimiento (por lo que yo la considero feminista) como por ejemplo, no dejarse manosear en una discoteca o alzar la voz si considera que no se la está tratando bien, Robert queda en un completo y absoluto ridículo una y otra vez, lo que me hizo bastante gracia en muchas ocasiones. No sé si la autora lo hizo con esta intención (Sabina, por favor, acláramelo), pero lo cierto es que, lo que a priori se puede considerar "meter en vereda" al caprichoso y narcisista actor, en realidad a mi me pareció más bien un "demos-una-dosis-de-humildad-al-tipo-gallito-que-siempre-lo-ha-tenido-todo". Si algun@ de vosotr@s lo ha leído, me encantará saber qué opináis.
Ya te lo he dicho. No solo quiero sexo. Quiero que me demuestres que soy especial para ti.
Por otro lado, otra cosa que me ha gustado mucho es la manera en la que la protagonista evoluciona. Aunque he de deciros desde ya que ninguno de los dos protagonistas de este libro es santo de mi devoción, la manera en la que ambos se relacionan creo que les beneficia a los dos por igual, y eso me ha parecido algo muy pero que muy bonito. Gracias al ímpetu y al arrojo de Alexia, Robert se hace un poco más humilde y menos megalómano, mientras que, gracias a la constancia de Robert, Alexia adquiere un poco de seguridad en sí misma. A pesar de que hay momentos en los que lo que más desearía del mundo es poder darles un buen bofetón a los dos, he de reconocer que se hacen bien. Sin embargo, la evolución de Alexia es mucho más pronunciada que la de Robert. Al principio de la historia, Alexia no deja de ser la típica chica insegura y destrozada por la ruptura con su pareja y que piensa que nunca jamás la vida le va a ir bien. Y, sin embargo, a pesar de que le cuesta un poco asimilarlo (y que pasa por todas y casi todas las fases de duelo), poco a poco va haciéndose más fuerte y más segura de sí misma, cosa que me encantó.
La novela tiene algunos toques eróticos (os pongo esto porque sé que much@s lo lleváis fatal), que a mi no se me han hecho desagradables. De hecho, me han gustado. Están narradas con bastante detalle pero no llegan a ser extremadamente explícitas, por lo que se pueden leer sin sentirse incómod@, y tampoco hay demasiadas. Además, una de las más largas es un sueño, que está marcada en negrita, y os lo podéis saltar fácilmente si no os termina de convencer. Pero ya os digo que no es un 50 Sombras de Grey. Ni mucho menos.
¡Ni que decir tiene que Alexia perdió la batalla en el mismo instante en que la besó...! Y es que fue sentir su boca contra la suya e inmediatamente después cejar en el empeño de querer seguir protestando.  Limitándose a cerrar los ojos vencida a la vez que una explosión de adrenalina aparecía de la nada haciendo que su corazón palpitase desbordado, aturdiéndola.  
Aunque no me he encontrado una historia de superación y de cambio de vida tan radical como me esperaba, y algunas cosas me han resultado un tanto predecibles, os mentiría si os dijese que este libro no me ha enganchado, porque no ha sido así. He devorado el libro como si de una telenovela se tratase. Y, de hecho, al hablar de ella con mis amigas ha sido ese el término que he usado precisamente, 'telenovela', porque creo que es el que mejor define a este libro. Es una historia que, si bien tiene sus fallos, es ligera, engancha bastante y se puede leer sin tener que prestar una atención excesiva. Los personajes son muy histriónicos y siempre hay algún episodio dramático de por medio, lo que te mantiene en vilo y hace que quieras seguir leyendo más. Así que, para los amantes de este tipo de novelas, no hay duda de que os va a encantar. 


¿Y vosotr@s? ¿Habéis leído el libro? ¿Os gustan este tipo de historias? Un besazo enorme y...

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

30 comentarios:

  1. Hola Ale! muy buena reseña! Que novela tan particular... yo evito el género que me gusta llamar "de señoras" (romántico-eróticas), pero debo de decir que me gusta que se le pare el carro al clásico gallito, que no sea otro 50 sombras (libro que no pienso tocar en mi vida), eso lo veo como algo super positivo.

    Besote desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ana!!
      A mi eso fue lo que más genial me pareció de la novela.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía esta novela. Yo sí que acostumbro a leer novelas romántico-erótica pero la verdad es que no me ha llamado mucho la atención ésta, aún así, no la descarto, que no sea a lo 50 sombras de Grey se agradece!! Qué cansadita estoy de ese tipo de libros!

    Gracias por la reseña! :)

    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alicia!!
      Yo también odio bastante ese tópico, por eso me llamó mucho la atención

      Besines^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad a mi no me llama mucho la atención porque no suelo leer este tipo de genero :( De igual manera creo que tal vez le de una oportunidad apenas tenga mas tiempo ya que lo pintas muy entretenido pero lo mejor de todo que es ágil. En serio gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Jazmín!!

      Si! Es una obra muy entretenida :)

      Un besote^^

      Eliminar
  5. Holaaa, la verdad es que no soy muy fan de este género pero me gusta bastante que no sea un 59 sombras 2.0 (me ha hecho mucha gracia la comparación) y creo que si no me animo mucho con este género es por eso, porque tengo miedo de encontrarme con un libro de ese estilo que tanto odié en su momento.
    Aún así siempre está bien descubrir nuevas lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Sí, la verdad es que ha sido muy gratificante :)

      Un besote^^

      Eliminar
  6. Soy lectora empedernida pero de otris generos. Empece a leerla y la verdad que me engancho Te quiero en mi vida y deseando que saliera la continuacion y me volvio a enganchar. Os las recomiendo las dos cambiareis vuestra opinion sobre este generi literario . Esoerando tu proxima novela mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ana!!
      Me alegro que te gustase :) ¡La verdad es que engancha mucho!

      Un besito :)

      Eliminar
  7. A mi me ha gustado mucho... Me gusta leer y una amiga me dijo que se estaba leyendo esa novela y que le estaba gustando asi que empecé a leerla y fue un cumulo de cosas, la historia, el como esta escrita no se pero empecé y hasta que no termine no pude parar, total las 6 de la mañana y con ganas de seguir leyendo la segunda parte... Al día siguiente tenia un poco de sueño pero esta entusiasmada. Me han encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Jacin!!

      Jajaja esas noches son las mejores ;)

      Un besote :)

      Eliminar
  8. Hola a tod@s!!
    Soy Sabina y me gustaría agradecerte Alejandra la reseña que has hecho de TE QUIERO EN MI VIDA. Mil gracias por darle la oportunidad de leerla���� y tomaré buena nota de los vicios de escritura!! y en cuanto a la aclaración que me pides decirte que he puesto a Robert en ridículo intencionadamente por la sencilla razón que no por tenerlo todo puede actuar según le de la gana���� Un beso enorme ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sabina!!

      Muchas gracias por aclarármelo... ¡Y por el libro!

      Un besazo :)

      Eliminar
  9. Tengo estos libros en mi Kindle, a ver si en algún momento los leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Yennely!!

      Leelos, que te encantarán :)

      Un besote^^

      Eliminar
  10. Hola!!!!!! No la conocía y me ha molado mucho. Me la apunto para leermela en cuanto pueda

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo he leído un par de novelas del estilo y al final se me hace muuy repetitiva la trama. Aún así no se el motivo pero creo que apuntaré esta novela para lectura de 2018.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Alejandra! No es muy de mi estilo la romántica/erótica, así que en principio, aunque me ha gustado mucho la reseña y cómo has destacado sus puntos fuertes y débiles, no me llama la atención. Pero sí que tengo que decir que es genial que no esté lleno de machismo, porque parece ya una plaga en este tipo de libros, por desgracia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Noelia!!
      Sí, la verdad es que la manera de comportarse de la protagonista y del chico me sorprendió mucho porque, ya te digo, no es el típico arrastre jajaja

      Un besazo <3

      Eliminar
  13. Hola.
    Creo que lo dejare pasar, el genero romantico-erotico no es algo que leo mucho, pero a veces les doy una oportunidad, en este caso dire que no me llama mucho la atencion.
    Por otra parte es genial que no esté lleno de machismo porque es algo que me desespera en este tipo de libros.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña, es probable que le de una oportunidad al libro. Gracias

    Sekai-Nostrum

    Cuando puedas visitame, saludos

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por la reseña, te lo has currado mucho! Sinceramente no es mi tipo de novela y dudo que alguna vez la lea (más que nada porque tengo infinidad de libros que leer y me interesan más)
    Respecto a tus vicios de escritura, yo no suelo notar esas cosas la verdad. Seguro que ahora que lo has dicho mi mente se fijará en eso

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  16. Hola guapaa
    La verdad es que no me va demasiado...no me termina ni de llamar ni de convencer. No creo que lo lea.
    Un besito^^

    ResponderEliminar

¡Opina! ¡Es gratis! Pero por favor, evita hacer SPAM si no es en la página habilitada para ello, la de la iniciativa Seamos Seguidores. Veo todos y cada uno de los comentarios que ponéis y los devuelvo. Pero, cualquier tipo de SPAM que se haga fuera de la página de la iniciativa Seamos Seguidores será eliminado y no se le devolverá ni el follow ni el comentario.
Considero SPAM como cualquier comentario del estilo "ya te estoy siguiendo, te invito a pasarte por mi blog" o similares. Los links a vuestros blogs y firmar con los nombres de los mismos SÍ que está permitido, pero más allá de eso, todo acto de autopromoción lo consideraré SPAM.
Contribuyamos, entre todos, a hacer de éste un rincón maravilloso :)

¡Os quiero a tod@s!