11/5/19

Mujeres de armas tomar: Capitana Marvel


Tod@s conocemos a Batman, Superman, el Joker, Linterna Verde, etc. Pero ¿DÓNDE ESTÁN ELLAS? Las mujeres en el mundo del cómic no solamente son escasas, sino que, además, son prácticamente desconocidas por el gran público. Apenas tienen aventuras que sean solamente suyas (como sí ocurre con la mayoría de los superhéroes e incluso supervillanos como El Joker), y encontrar las pocas que hay suele ser un dolor.
Sin embargo, nunca está de más conocer a algunas de ellas. En cada artículo de esta nueva serie de mujeres de armas tomar intentaré daros a conocer a todas estas superheroínas maravillosas que apenas son conocidas (ejem, patriarcado, ejem) y contaros un poco cómo son y qué poderes tienen.

Sin más dilación, vamos con la primera, la gran, y la única...

¿Quién es? 

[ESTE PÁRRAFO CONTIENE SPOILERS DE LA PELÍCULA]

Carol Danvers empezó siendo la jefa de seguridad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Allí se vio relacionada con el Capitán Mar-vell, un soldado Kree que desertaría de sus funciones para proteger a la Tierra de su propio mundo. Una pelea entre Mar-Vell y el comandante Yon-Rogg terminó con la explosión de un arma Kree, que afectó a Carol. La radiación modificó su estructura genética y la convirtió en un híbrido humano-kree de enormes poderes. Entonces asumió la identidad de Ms. Marvel, con un traje similar al del propio Capitán Marvel, y luego pasó a ser Capitana Marvel (por eso, si veis algún cómic de Ms. Marvel, que sepáis que es de Capitana Marvel). Trabajó varias veces con los Vengadores y finalmente se unió a ellos cuando la Bruja Escarlata se ausentó.

¿Qué poderes tiene? 

¿Por qué deberías ser su fan #1?

Aparte de todos sus poderes (que ya los quisiera para mi), Carol Danvers es la primera heroína feminista de Marvel Cómics 👏, así como una de las primeras en contar con su propia cabecera de cómics. No en vano lleva desde los años 60 luchando por sobresalir en un mundo marcadamente masculino (tanto en los cómics como en las fuerzas armadas) y siempre ha hecho gala de un carácter fuerte, siendo tan tozuda y decidida como la que más. 
Carol Danvers es un personaje complejo, cuyos objetivos van más allá de la lucha contra el mal. En sus cómics (y la película) la superación personal y la búsqueda de sí misma tienen un fuerte peso en la trama, a diferencia de muchas otras historias que solamente se basan en la dicotomía bien vs. mal. Como muchas otras personas (yo no soy una experta en cómics, ni mucho menos), descubrí a esta superheroína gracias a la película, y la verdad es que ha logrado hacerse un hueco en mi corazón. Capitana Marvel es una superheroína totalmente diferente, en cuyos cómics se puede ver una realidad a la que se enfrentan muchas mujeres día a día (discriminación, subestimación, etc.), pero también a una mujer real como pocas: que se enfrenta a todos esos estereotipos y los combate con justicia y con amor.

¿Cómo empezar con Capitana Marvel?

Lo primero (y más fácil de todo), os recomiendo que veáis la película. Con la peli os va a quedar clarísimo quién es Carol Danvers y cuáles son sus motivaciones. En cuanto a si queréis empezar con los cómics, os diré que aún tengo pendiente comprarme alguno de capitana Marvel, así que no os puedo recomendar al 100% cuál es el mejor. No obstante, en este artículo podéis encontrar unos consejos excelentes sobre cómo iniciarse con Capitana Marvel.

Y con esto y un bizcocho...


¡Hasta la próxima aventura! 
Compártelo:

10 comentarios:

  1. Hola gracias por la información no tenia ni idea de que este personaje fuera la primera heroína feminista de Marvel, me ha dado curiosidad por saber más sobre ella. Te ha quedado muy bien la entrada. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uyuyuyuy, he leído por encima porque no he visto la peli y no quería comerme ningún spoiler. He de confesar que peco de no haber visto demasiadas pelis de Marvel pero tengo planeado ponerme pronto así que ya te contare!!

    Saludos desde Mundo Libros

    ResponderEliminar
  3. ¡Ahhhhhhh! Grité cuando vi el título ¡Amo completamente a Capitana Marvel! *_* Fui a ver la película (le hice una pequeña reseña, por cierto) y me encantó. Es muy diferente, tal como decís en la reseña, y es exactamente la heroína que necesitamos en esta época. Por cierto, ¿pudiste ver Endgame? Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, que entrada más buena, pero a mi esta es la heroina aue menos me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!
    Nunca he sido muy fan de los superhéroes, pero últimamente me están llamando bastante la atención. Además, desde que salió la película, tengo muchas ganas de verla. Espero poder verla en breves.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, porque justo hace poco fui a ver la peli de Capitana Marvel y me encantó. No sabía nada de ella y me ha sorprendido mucho el personaje y su actitud. La amo mucho y soy super fan, vaya. Espero comprarme también algún cómic ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Aún no he podido ver le palícula, así que me ha dado miedo leer la entrada por los spoilers.
    Que hayan pocas mujeres en el mundo de superhéroes es por la época en que aparecieron. No es lo mismo lo que aparece ahora que lo que había hace unas décadas.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!

    La primera vez que la vi en pantalla fue en Los vengadores: Endgame jajaja y aunque tiene un look super guay, la verdad es que no es un personaje que me haya llamado mucho la atención. Que le voy a hacer, ¡la veo demasiado parecida a Superman y Superman nunca me gustó! En fin jaja que no tengo mucho interés por ver su película.

    Me encanta esta sección, espero que sigas haciendo más entradas :D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me parece una sección genial que seguiré con ganas^^
    En cuanto a cómics, no suelo leer nada de superhéroes, tan solo lo nuevo que salió de Thor, ya que tiro más hacia el terror. Seguramente la siga por las pelis, que la tía es la caña. Menos mal que aparece en la última, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Wow, ya tenía ganas de verme la película, así como descubrir más mujeres fuertes, y ahora tengo más ganas todavía. Me encanta tu sección, y estaré súper atenta. Es muy interesante y puede ser un gran descubrimiento. Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Opina! ¡Es gratis!