6/5/18

Top: Nueve comienzos literarios que enamoran




¡Hola a tod@s! Hoy os traigo un post de una de esas cosas que me ENAMORAN. ¡¡Los COMIENZOS LITERARIOS!! Soy muy fan de los principios de las novelas, me encantan porque siempre tiene una esa sensación de que hay una gran historia por delante. Por eso hoy, os traigo una selección de mis 10 comienzos literarios favoritos. Son todos obras maestras y la mayoría he de decir que o me los he leído o estoy LOCA por leérmelos. Así que... ¡A ello vamos! 


Porque OBVIAMENTE no podía faltar Jane Austen

Mucho se ha hablado del significado de esta novela corta. ¿Vosotr@s cuál pensáis que es?

Claro, conciso y épico

Este me encanta. ¡Me parto de risa con él JAJAJAJAJ!

Este principio me fascina porque, a pesar de los años que han pasado desde que se escribió la novela, sigue teniendo una vigencia increíble.

Mítico también

¿Hola? Osea ¿HOLA? ¿Puede existir una frase más potente para una primera página? Lo dudo

Si no te enamoras de Platero con estas palabras NO TIENES CORAZÓN

Lolita...

BONUS TRACK: 


¿Y vosotr@s? ¿Qué libros añadiríais? ¿Cuáles son los principios que os enamoran? Un besazo enorme y...

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

11 comentarios:

  1. El de Lolita es sin duda mi inicio de libro preferido, pero con diferencia! es sublime *-*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Confieso que no me fijo mucho en las primeras frases o párrafos de los libros pero me parece una cosa muy curiosa ahora que lo mencionas. Estaré atenta en mis próximas lecturas xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Pues casualmente a principios de abril hice un post en mi blog hablando de mis comienzos de libros favoritos y por qué me gustaban tanto... ¡Qué casualidad! Jaja
    Solo he leído los dos primeros libros que has citado, el primero me gustó más que el segundo jaja pero, sobre todo, les tengo muchas ganas a los dos libros de Herman Melville que has citado ^^
    ¡Muy buena recopilación!
    Un abrazo enorme, cielo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Qué gran entrada y qué buenos inicios, de todos el de Platero y yo me dio mucha nostalgia, recuerdo haber leído ese libro en mi infancia :')
    Muy buena recopilación!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Casi no me fijo en como inicia el libro, pero ya lo tendré en cuenta para mis siguientes lecturas. Me encanto tu entrada! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta el Guardián entre el Centeno, uno de mis libros favoritos.
    Y el inicio de Orgullo y Prejuicio es tan.. genial! jaja
    No he leído Lolita y me ha sorprendido mucho ese inicio... hace tiempo que quería leerlo pero me parece que me tendré que dar prisa!!!

    Me encanta esta publicación!!

    Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho esta entrada, aunque tengo que admitir que yo no me suelo fijar mucho en los inicios de los libros. De todos que has mencionado, los que me han impactado más son: La Metamorfosis y El guardián entre el centeno. Yo he leído una versión del primero del autor Haruki Murakami (se titula Kafka en la orilla, por si te interesa) y me encantaría poder leer el segundo algún día.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ale! ¡Qué buenos comienzos! A mí también me gustan bastante. Especialmente la de Orgullo y Prejuicio. Mi favorita es la de Orgullo y Perjuicio. No hay ninguna mejor que la de Orgullo y Prejuicio... xD Confieso que no pude terminar La Metamorfosis, pero planeo leerlo por completo... algún día... Me gusta bastante el comienzo de Moby Dick e Historia de Dos Ciudades^^ Y estoy pensando mucho si debería darle una oportunidad o no a Anna Karenina... es totalmente cierto lo que dice su comienzo.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa Ale!
    Madre mía, pero qué de tiempo sin pasarme por aquí :( me está costando la vida estar pendiente de todos los blogs que me gustan y no puede ser T.T Pero bueno, aquí vengo yo a disfrutar de esta entrada, que me parece de lo más original :D
    ¡Sí! La primera, "Orgullo y prejuicio". No podía ser de otra forma :D Y qué decir del libro, que es perfecto de principio a fin.
    El comienzo de "Historias de dos ciudades" también me ha gustado mucho. Me apunto el libro, que no lo he leído :)
    El que no me plantearía leerme es "Lolita". He leído varias reseñas y sé de qué va, pero no sé, se me queda mal cuerpo solo de pensarlo.
    Y el de Mark Twain me ha parecido muy gracioso :D
    Y ya, para hacer mi aportación, me encanta el inicio de "El nombre del viento". Es que es tan atrayente y está tan bien escrito que invita a seguir leyendo :)

    ¡Un beso enorme! Espero que todo te vaya bien ^^

    ResponderEliminar
  10. hola! a mí me gusta mucho el inicio de Anna Karenina y obviamente el de orgullo y prejuicio <3
    gracias por esta entrada! muy interesante, besitos!

    ResponderEliminar

¡Opina! ¡Es gratis!