8/4/18

Book Tag: Arte literario


¡Hola a tod@s! ¡Esta semana os traigo un Book Tag que me encanta! Soy una apasionada del arte y de la lectura, así que este book tag, que viene de la mano de Leer Con Ganas, es perfecto. Se trata de asociar algunos de los cuadros más famosos de la Historia del Arte con un libro dependiendo de cómo nos hagan sentir. ¿A que suena bien? ¡Vamos a por ello!


¿Qué sería de la vida de un/a lector/a sin haber trasnochado por culpa de un libro? Aunque es cierto que yo nunca me he quedado toda la noche sin dormir por culpa de un libro (porque a partir de eso de las 3:30 ya no razono), Emma, de Jane Austen, me tuvo hasta bien entrada la noche. Lo creáis o no, este libro me enganchó mucho. (Noelia puede dar fe)



Ayyyyy Pynchon, Pynchon. Tú y yo no nos entendemos, hijo. V. es una buena historia, y estoy segura de que tiene un gran final pero es que hay DEMASIADOS personajes DEMASIADO relacionados entre sí. Un glosarito al final del libro no habría estado mal (ejem, Tusquets, ya sabéis, ejem). El día que esta novela venga con un diagrama o algo la retomaré. Hasta entonces... Ciao.




Un libro Gioconda total para mí es El Gran Gastby. No es que no me gustase (que me gustó) pero tampoco me enganchó locamente. La prosa de Fitzgerald es un tanto especial y a veces la amaba y otras la odiaba. Y es que para Fitzgerald, o estás en el mood o no hay nada que hacer. Al menos en mi caso, vaya. 



Lo sé, nunca pierdo la más mínima ocasión para quejarme de O'Toole y de La conjura de los necios. Pero es que en serio. ¿NO HABÍA NADIE MEJOR PARA DARLE EL PULITZER QUE A ESTE SEÑOR? No sé, UNA MUJER, así por ejemplo. Pero nooooooooooooooo, tenía que ser al señor O'Toole. Ahg.


¿Fijamos la historia de amor entre Elisabeth y Darcy en Orgullo y prejuicio como la número 1 de las historias de amor complicadas del Universo? Pos claro que la fijamos



Pero de nada, ¿eh? De absolutamente nada. Me leí Las mujeres sabias de Moliére porque mi profe de francés me regaló este libro. El caso es que me lo terminé muy contenta porque lo había entendido fenomenal, pero ahora, con el paso de los años... me da que habrá que darle un repasito.


Admitámoslo, Crepúsculo molaba cuando nos la leímos y éramos adolescentes con las hormonas a flor de piel (y Edward y Jacob estaban to' buenos), pero si la analizamos fríamente tiene más tópicos que una película de Paco Martínez Soria. Un instituto americano, el pueblo perdido en el que nunca pasa nada, la 'Mary Sue' perfectamente imperfecta, el trío amoroso, los amigos de la infancia... ¿sigo?


Si Rebeleión en la granja no es caldo de cultivo para revolucionarios, no sé que lo será. Creo que tod@s aquí estamos de acuerdo en que Orwell es el master de las obras revolucionarias. ¿O no? Delacroix estaría orgulloso (o eso creo).



Querida Ijeawele: Cómo educar en el feminismo se lee en menos de una tarde, es una obra súper divertida y da para pensar. A mi, desde luego, me encantó. 

¿Habéis leído alguno vosotros? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejadme vuestros comentarios! Un besote enorme y... 

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace mucho no podia pasarme por tu blog, y ahora que ando sin internet me paso jajaja Me ha encantado este booktag <3 Nada mas que precioso puedo decir que es, claramente me lo apunto a ver cuando puedo hacerlo. En serio muchas gracias por traernoslo porque no lo conocia :3 Por cierto coincido totalmente con Orgullo y Prejuicio, justo acabo de releerlo hace unos dias y lo tengo a flor de piel jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me gustan muchos los tags aunque este no creo que lo haga :D. Aún así me gusta leerlos y ver vuestra opinión. En el cuadro de Dalí yo pondría muchos libros porque he leído tantos que no me acuerdo de bastantes xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. En definitivo, la relación entre Elizabeth y Darcy es la más complicada de todas. ¡Y es que así es en la vida real! Eso es lo que más me gusta de O&P, y que no es para nada un cliché, porque ni insta-love. Uff, has descrito muy bien mi experiencia con Crepúsculo xD Un saludo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    Me ha gustado mucho tag y me parece muy original ^^. De todos los libros que has mencionado, me he leído: Crepúsculo y El Gran Gatsby (el segundo en inglés). De los otros conocía alguno, pero no todos y gracias a ti los he conocido. Gracias por traer este tag a tu blog y por permitirnos conocerte un poco más.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me acabo de enamorar de este tag, en serio, qué chuladaaaa *-* Y además que me encantan todos los cuadros, jeje.
    Uuuf yo no recuerdo la última vez que me quedé hasta tarde terminando un libro. Sé que hace poco (véase en los últimos meses xD) me quedé hasta las dos y pico leyendo uno, pero no recuerdo cuál fue... Mmm, posiblemente "La ira y el amanecer", que me tenía enganchadita perdía y en esa época no tenía que levantarme temprano todos los días.
    Y mira, lo de perderme leyendo un libro me ha pasado con "Asesinato en el Orient Express". Mira que vi antes la película y que me acuerdo perfectamente de ella, pero el libro me ha parecido más confuso y no sé por qué :S
    ¿Así que a Fitzgerald hay que leerlo en el momento adecuado? Tengo pendiente leer ese libro, así que ya comentaremos de aquí al año que viene jajaj.
    Sobra decir que coincido contigo 100% con "Orgullo y prejuicio", y que mi memoria querida hace que sean muchos los libros de los que no me acuerdo nada de nada XD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Opina! ¡Es gratis!