13/2/18

LLL: Leído, leyendo, leeré


¡Hola a tod@s! Hoy  inauguro sección: LLL y os traigo este mini-resumen de mis lecturas hasta el momento. Como sabéis, mi ritmo de lectura es intenso, así que no garantizo que este LLL no sufra modificaciones de esta tarde a mañana por la mañana, pero como estamos en confianza y sé que no me vais a juzgar... ¡os dejo con el salseo!

Leído

Persuasión es un libro que a todo el mundo le encanta pero que a mi, por ser así de 'raruna' no me enganchó tanto. Lo encontré un poco predecible, la verdad, y me pareció que la crítica a la que acostumbra Austen era escasa, y la protagonista no me pareció tan rompedora como en otras de sus obras. Pero, pese a todo, no me pareció un mal libro (porque OBVIAMENTE nada de lo que haga Austen puede ser malo) y, a pesar de todo, me enganchó muy fuertemente. ¡¡Reseñita pronto!!

Los privilegiados del azar

El autor de este libro, Carlos Felipe Martell, es profesor de Estadística y, muy amablemente, me contactó por si quería reseñar su libro. Yo había leído ya alguna reseña de esta novela, y me pareció muy interesante el modo en el que Carlos había sido capaz de mezclar algo tan abstracto como la estadística con un thrillerAsí que le dije que sí. La verdad es que el libro me ha resultado muy entretenido, y engancha muy fácil. Me lo leí en el transporte público, y, sin duda, los trayectos se me hicieron muy pero que muy cortos, aunque sí que es verdad que algunas cositas me chirriaron. 

Leyendo

Bueno, a pesar de que uno de mis propósitos del año era leer los libros de uno en uno, está visto que esto es totalmente incompatible con mi ADN. De verdad, yo lo intento con muchísimas fuerzas pero... no ocurre. Así que, como mi naturaleza me dicta que como mínimo tengo que tener dos o tres libros entre manos, ahora mismo, estoy leyendo:

Anna Karenina

Este libro me lo compré por 9 euros y me emocioné mucho porque era una edición en tapa dura y súper barata. Me lo empecé, pero ahí quedó en mi estantería, muerto de la risa. Así que este año, y como parte de un exhaustivo plan para leerme todos los libros que están cogiendo polvo en mi estantería, decidí volver a empezarlo. ¿El resultado? No logro pasar de la página 100. Es una historia muy densa y muy compleja, con demasiados nombres. Yo ya había leído a Tólstoi y este no es mi primer contacto con el autor, pero me parece que es un libro que va a estar laaaaaaaaargo tiempo en 'leyendo'

El libro del cementerio 

Culpa de Utopía el que yo me esté leyendo este libro. Y es que desde que vio que quería leer a Gaiman no paró de decirme que YA ERA HORA. Así que, gracias a sus recomendaciones y a su experta labor, me aventuré con esta obra que me está pareciendo sencilla, tierna, divertida y, sobre todo, muy pero que muy entrañable. 



Los Simpson y la filosofía

TAAAAAN TAN TAN TATAAAN... TAN TAN... TATATATATAAAN TAN-TAN-TAN-TAN-TAAAN.. TATA TATÁN Este libro me lo llevo queriendo leer desde que lo vi en la estantería del despacho de mi profesor de filosofía, y la verdad es que está siendo de lo mejorcito. No solamente estoy aprendiendo un montón de filosofía, sino que también estoy aprendiendo mogollón de Los Simpson. ¿Hay algo mejor en la vida?

Hurra

Este libro me recuerda a una mezcla entre El camino El guardián entre el centeno. Los personajes están llenos de dolor y es una historia muy extraña, pero el estilo en el que está escrito es increíble. Estoy a muy poquito de terminarlo y creo que es uno de esos libros que hay que digerir antes de hablar de ellos. 




Leeré

Mi lista de libros que me quiero leer es grande, no os voy a mentir. Sinembargo, después de terminarme alguno de estos libros me gustaría empezar con Mansfield Park, la última de las 63645237 novelas de Austen que me compré aquella aciaga tarde en la que se me fue la mano. O tal vez vuelva a ponerme con Rayuela de Cortázar, que quedó ahí a la mitad. ¡Quién sabe!

¿Y vosotr@s? ¿Qué os traéis entre manos? ¿Cuáles son vuestras futuras lecturas? Un besote enorme y...

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me encantaría leer todos los libros de Jane Austen. Por ahora tan solo he leído "Orgullo y Prejuicio" y me encantó así que ahora quiero leer "La abadía de Northanger", que lo tengo pendiente en la estantería.
    "Los privilegiados del azar" me encantó, y estaré esperando tu reseña para ver qué fue lo que te chirrió :)
    En cuanto a los otros libros, me gustaría leer "Anna Karenina".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. De los que mencionas me gustaría leer los de Jane Austen algún día :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de las lecturas! Ya nos contarás.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. "OBVIAMENTE nada de lo que haga Austen puede ser malo". Soy fan :)
    Quisiera tener la costumbre de leer varios al mismo tiempo :( He estado intentando con dos y me he llevado una gran sorpresa al no fallar al 100% No me va excelente, pero tampoco me va mal y eso es algo. Anna Karerina lo leería si no fuera por lo que dices y porque me vi la película (sacrilegio, lo sé), así que ya me sé la historia y no le encuentro el chiste. Aún así, me gustó.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo de Jane Austen solo he leído Orgullo y Prejuicio pero mi hermana se ha leído casi todos y le ha gustado todos, unos más que otros obviamente :)
    Tengo muchas ganas de leer Anna Karerina, pero tengo miedo de que me pasé como a vos, que me resulte densa :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El libro del cementerio me pareció muy entretenido. Mansfield Park no me gusto muchísimo pero no esta nada mal

    ResponderEliminar
  7. Jane Austen es una autora a la que tengo muchas ganas.
    Disfruta de las actuales lecturas y las próximas
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído ninguno de los que mencionas pero hay varios clásicos de los que traes por aquí que tengo anotadísimos así que espero leerlos algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, llevo mucho tiempo queriendo leer los clásicos que has mencionado, pero a última hora siempre me entra una pereza tremenda. Así que es más probable que el primero que lea de todos los que aparecen en esta entrada sea El libro del cementerio. Disfruta de tus próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Ale! tanto tiempo!
    Que lástima lo que te pasó con Persuasión, capaz que entonces te gusta Mansfield Park aunque a mi me costó bastante ese otro y Persuasión me encantó.
    Siempre leí que Anna Karenina es muy pesado... creo que no va a estar en mis planes de lectura por muuuuuchos años xD btw, te cuento que en el oulet de mi ciudad encontré la versión "Androide Karenina" casi me muero de risa, eso sí, creo que era igual de gordo que el original xD
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!
    Un montón de libros que lees la mismo tiempo yo aún no puedo hacer eso hahaah, espero que sean de tu agrado, felices lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Qué genial! Son muchas lecturas :) De todas me llamaron la atención El libro del cementerio y Hurra

    Que tengas muy felices lecturas!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me parece genial esta nueva sección tuya. La verdad que yo no sabría cuantos libros poner en Leeré, porque la lista es demasiado grande xD. No he leído ninguno de los que mencionas pero ya tenía algunos apuntados.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me apunto Los simpsons y la filosofía y Hurra, me ha llamado que te recuerde a una mezcla de El guardián entre el centeno y El camino, que sí me he leído y me han encantado.
    En cuanto a tu señor tocho, Anna Karenina, también es una novela que me gustaría leer pero que precisamente por ser de Tolstoi me da más respeto.
    Y respecto a tus preguntas, ayer me terminé El lagarto hipotético, de Alan Moore y hoy he empezado Cómo ser una mujer, de Caitlin Moran. Como ves, yo sí que no puedo leer varios a la vez, necesito empezar y acabar ese libro antes de ir al siguiente XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Opina! ¡Es gratis!