23/1/18

Top: Autores que quiero leer este año


¡Hola a tod@s! Hoy os traigo un top de lo más especial. Como sabéis, me encanta descubrir autores y, el año pasado, mientras buceaba en vuestros maravillosos blogs, me topé con algunos que me robaron el corazoncito. Así que, como no solamente de los libros que tenemos en la estantería viven los lectores (o al menos, vivo yo), he decidido hacer un top de los autores y autoras que este año caen si o si. Así que sin más... ¡al lío!
Antes de empezar, sí, están en orden de ganas que les tengo

6)Thomas Wolfe

Desde que vi la película El editor de libros tengo unas ganas locas de leer algo de Thomas Wolfe (que no es el mismo que Tom Wolfe, por cierto). A pesar de que es un autor muy denso (que lo es), por lo que pude ver en la peli, sus libros tienen una calidad poética increíble y abarcan muchos aspectos de la vida. "Quiero capturarlo todo" decía Wolfe. Y eso es lo que hizo en sus libros. Así que yo quiero leerlo precisamente para ver cómo lo logró.

5) Mary Shelley

Tengo Frankenstein en mi estantería y TODAVÍA no me lo he leído. Soy lo peor, lo sé, pero espero que para el especial de Halloween de este año me lo haya leído (y quién sabe, a lo mejor hacer un especial de Mary Shelley, todo puede ser... ¿os gustaría?)

4) Thomas Hardy 

Conocí a Hardy gracias al canal de Elena G. en el que habla maravillas del escritor victoriano, así que rauda y veloz, abrí Wallapop en busca de alguna ganga con la que iniciarme con el señor Hardy... y la encontré. Por dos euritos compré Tess la de los d'Uberville. Y (sorpresa, sorpresa), en la estantería sigue. ¿A que nunca os lo habríais imaginado?

3) Susanna Clarke

Y, como no solamente de autores (y autoras) muertos tiempo atrás vive el hombre la mujer, este año me gustaría darle una oportunidad a Susanna Clarke y Jonathan Strange y el señor Norrell (me acabo de dar cuenta de que es el señor Norrell y no la señora Norrell, un aplauso para mí). Este libro lo conocí gracias a Noelia, de Laberintos de Tinta (ya se que esto que os voy a decir es un topicazo, pero os recomiendo su blog, de verdad), que no ha parado de hablar maravillas de él. Si Noelia le da su visto bueno, allá que voy.

2) Margaret Atwood

No soy mucho de distopías, pero ya si van unidas al feminismo la cosa cambia. Así que El cuento de la criada tiene que caer este año sí o sí porque, aunque ya sé más o menos de qué va, es un libro (y una autora) a la que le tengo muchas ganas.

1) Neil Gaiman

Si os dijese que Utopía, del blog Can't fight the Moonlight no ha tenido nada que ver en mis ganas por leer a Gaiman mentiría como una vil bellaca. Así que sí, el número uno es para Neil Gaiman, amor platónico de Utopía y hombre de una imaginación tan desbordante y prolífica como su obra. Ahora, ¿por cuál de todos sus libros empezar? He ahí mi gran dilema. ¡Si le habéis leído, ayudadme en los comentarios parfavaar





¿Cuál es vuestro top autores que empezar a leer este año? ¿Alguna sugerencia con Gaiman? ¿Habéis leído a alguno? ¡Comentad! Un besote enorme y...

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

22 comentarios:

  1. Hola Ale! de tu lista comparto a la autora Margaret Atwood, dentro de poquito quiero leer el famosisimo Cuento de la Criada, y ya me marqué algún otro. Vi su adaptación de Alias Grace en Netflix (y digo "su" porque ella estuvo de productora principal de la serie), y me encantó (y esa no es distopia, te aviso por si te interesa entrarle por ahí).

    Después de los demás leí algo de Gaiman pero me decepcionó un poco, quizás fuera el libro que se eligió que justo no me fascinó porque hablaban maravillas de él (lo leí en el club de lectura), pero dicen que otras de sus obras son geniales, a ti que te gustan los comics siempre escuché que The Sandman era excelente.

    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que leí en el club era: El Océano al final del camino. Esta lindo pero no me voló la cabeza.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Neil Gaiman también es mi eterno pendiente, todo el mundo hablando maravillas de este hombre y yo sólo he leído uno y de bastante pequeña: El libro del cementerio.
    A Hardy y Atwood te los recomiendo mucho, al primero yo también lo conocí por Elena G y quiero leer más cosas de los dos ajaj :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Amiga excelente Post me gustan algunos de estos autores aunque lo mio es otro tema creo que todo lector deberia leer por lo menos un libros de estos fantasticos artistas por que menos de eso no se les puede llamar.

    Saludos te esperamos y visitanos,

    Los libros de Pandora Blog

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo justo dos autores de la lista que seguro que este año en la facultad me hacen leer como Thomas Hardy y Mary Shelley así que ando emocionada jajaja En cuanto a la lectura personal, la verdad que también le tengo muchísimas ganas a Margaret Atwood, realmente estoy muy emocionada ya que han llegado dos de sus libros a mi ciudad y estoy esperando poder conseguirlos cueste lo que cueste(?) Espero que realmente te gusten todos y cada uno de estos autores pero sobretodo Neil porque lo adoro y se merece mucho cariño y mucho amor (/-\) jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  5. Me siento una inculta .... no he leido a ninguno ..los apunto corriendo ^^

    ResponderEliminar
  6. Espero que puedas estrenarte con todos estos autores. A mí me apetece leer El cuento de la criada pero ahora mismo estoy con la serie y no creo que sea un buen momento porque me destriparé cosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, creo que una de las cosas buenas de Neil Gaiman es que te ofrece variedad con historias dirigidas para toda la familia, para jóvenes adultos, para adultos, e historias que te harán reflexionar sobre diversos temas, algunos hablan sobre la ideología e identidad de las personas, otros sobre la familia, etc. O esa es mi percepción, igual y me equivoco. Por lo tanto creo que deberías ver su lista de libros y conocer un poco de ellos para según tus gustos literarios empieces a leerlo y no te pase como muchos que se decepcionan. Yo comencé a leerlo con El libro del cementerio, y seguí con American Gods, y ahora tengo pendiente Neverwhere.

    ResponderEliminar
  8. Vaaaleeee. También me dieron ganas de leer a Thomas Wolfe después de ver la peli xD (He de decir que me enteré de que esa peli existía por ti, so thank you <3)
    Mary Shelley me atrae un montón... pero me siento un poco insegura al respecto.
    Ummm, no conocía de Thomas Hardy, así que ¡a la estantería de pendientes!
    Consideraré a Clarke.
    Con Atwood me siento igual que con Shelley. Pero creo que con Atwood me siento más intimidada por la sinopsis de El Cuento de la Criada. Mejor espero a que te la leas y digas qué tal.
    Neil Gaiman no me llama mucho, pero sí quisiera leer Coraline por curiosidad.
    Un besote ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Si hiciera una lista como esta me saldrían muchísimos xD
    De Mary Shelley solo he leído "Frankenstein", que fue una lectura fantástica, así que te lo recomiendo mucho. Me ha gustado que pongas las fotos de los autores, así les pongo cara a algunos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo este año también quiero leer a Thomas Hardy y Neil Gaiman, para ponerme al día con autores que me parecen interesantes. El año pasado descubrí a Margaret Atwood y estoy deseando repetir con otra novela, porque El cuento de la criada me encantó. También he leído Frankenstein recientemente, pero no me gustó tanto. Sin duda, fue una experiencia interesante porque me encanta descubrir clásicos, pero la historia no era lo que me esperaba. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues espero que tengas éxito con todos los autores que quieres leer. Yo me los llevo recomendados a todos porque aún no he leído de ellos. Tengo muy pendiente a Neil Gaiman y a Frankenstein igual que tú, lo tengo en mi estantería desde el año pasado. ¡Un beso❤!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Leí a Mary Shelley, a Margarte Atwood y a Thomas Hardy. De los tres, la que menos me gusta es Atwood, pero tal vez sea cuestión de no haber dado con el libro correcto. "Frankenstein" y "El mortal inmortal" de Shelley son geniales y de Hardy leí "Tess of the D'Urbervilles" (seguro escribí mal ese apellido), que es una maravilla. Y tengo muchísimas ganas de leer a Gaiman de una buena vez. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Margarte" xD Quise decir Margaret y se enredaron los dedos.

      Eliminar
  13. ¡Hola, cielo! Ay, tienes que leer Frankenstein, es una maravilla, además para mí fue toda una sorpresa porque es tan diferente de la imagen que se tiene en la cultura popular... Y me alegro un montón de que te haya dado ganas de leer Jonathan Strange y el señor Norrell, estoy preparando la reseña, a ver si la puedo publicar pronto, aunque ya fangirleé bastante por Twitter jajaja. El cuento de la criada también fue de mis mejores lecturas de este año.
    De Gaiman solo he leído Stardust y me gustó mucho su forma de escribir, no sé por qué no he leído nada más suyo :/
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡MI AMOR! No voy a repetir por aquí nada que ya te haya dicho, salvo que MIL GRACIAS por querer leer a Gaiman y nombrarme y el tremendo miedo que me da que lo leas y no te guste jaja pero sé que eso no va a pasar porque vamos a encontrar el libro de Gaiman perfecto para que tú empieces con él. Porque es lo que han dicho por arriba en los comentarios, si empiezas por x libro y no te gusta es posible que le hagas la cruz, como han puesto antes con el ejemplo de "El océano al final del camino". Conozco gente que ha empezado por él y le ha gustado mucho, pero no es lo común. Lo más normal es que si empiezas por ese, que es más metafórico, se te quiten las ganas de leer más libros del autor. Por eso antes de leer a Neil Gaiman, puesto que tiene un estilo tan personal y diferente, recomiendo que la gente investigue, que lea reseñas y vídeos de YouTube que explican cómo empezar a leer a Neil Gaiman, que los hay, igual que para leer a Terry Pratchett o a Brandon Sanderson. De hecho, son tres autores que yo relaciono mucho precisamente porque los tres tienen un estilo narrativo muy personal y original. Normalmente a quien le guste Pratchett o Sanderson le va a gustar Gaiman. He ahí una pequeña pista. Pero bueno, ya dejo de hablar de mi futuro marido (en mis sueños, obviamente jaja) y vamos con los otros autores y autoras que has nombrado:
    Mary Shelley también es una de mis autoras pendientes, tengo "Frankenstein" en el Kindle y todavía no lo he leído. No creo que caiga este año porque ya tengo casi 60 lecturas programadas, pero espero que para el año que viene caiga fijo. Mientras, espero impaciente tu reseña, aunque tenga que esperar hasta Halloween ;)
    En cuanto al resto, he de confesar que soy muy inculta en este sentido y solo conocía a Margaret Atwood, aunque más que por su nombre, por el de la novela que mencionas. Yo también le tengo ganas. A ver si con tu reseña termino de decidirme a leerlo :) En cuanto al resto, espero de verdad que consigas tu propósito de leerlos para así conocerlos un poquito más y ver si me interesa leerlos o no. ¡Muy buena recopilación y ánimo con tus pendientes!
    ¡UN ABRAZO ENORME! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ayy tienes que leer "Frankenstein" :D Es maravilloso, yo empatizo un montón con la criatura, que penita de él por favor.
    Y Thomas Hardy también es un must. Me encantaría leer algo más de este señor (también por influencia de Magrat y Elena G. jaja) ^^
    Coincidimos de lleno con "El cuento de la criada", lo tengo requeteapuntado, jeje.
    Y a Gaiman de momento no tengo muchas ganas de leerle. Leí "Stardust" y me decepcionó un poco (la película me encanta), pero no descarto releer ese libro a ver qué me parece ahora.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Solo he leído a Mary Shelley y te digo de ya que Frankenstein te va a encantar *_*. O bueno, a mi me encanta xD. Tengo algunos libros pendientes de los autores que has puesto, espero ponerme con ellos también. Sobre todo con Neil Gaiman, le tengo muchas ganas. Igual yo debería de hacer lo mismo que tu y poner una lista de autores, que luego me lían y acabo leyendo otra cosa -.- (de hecho El cuento de la criada lo tengo y sigue ahí).
    Ánimo con tus lecturas :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegra de que esos sean a los autores a los que quieres leer y lo tengas tan claro, yo creo que este año me animaré con Stephen King, con Jane Austen y con Lewis Carroll, haber que sale de ahí jiji.Espero que disfrutes de dichos autores y nos cuentes que tal.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Coincidimos en unos cuantos: también tengo en mi estantería Frankenstein desde hace años y nada de nada. Además, hace muy poco me regalaron El cuento de la criada, que tampoco he empezado, y este año pasado me hice con Tess, la de los d'Urberville, que también tengo ganas de leer.
    Es decir, que a ver si nos ponemos las pilas jajaj
    Por cierto, menos mal que has dejado claro que es otro Wolfe porque automáticamente he pensado en Tom Wolfe.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    Qué autores y autoras tan maravillosos/as ^^. De todos, los que más ganas tengo que leer son: Neil Gaiman y Margaret Atwood. Aixs, ojalá que pueda hacerlo pronto ^^. Gracias por recomendarnos a estos autores y autoras.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡Opina! ¡Es gratis!