30/1/18

Especial invierno: libros para leer con una manta y un té


¡Hola a tod@s! Bienvenidos a este primer especial de mes. Pocos planes hay más apetecibles en esta temporada del año (y con este frío) que un buen libro al calor de la manta y de un buen té (también se aceptan chocolates y cafés), así que hoy os propongo varios libros que harán que disfrutéis del invierno en todo su esplendor. Desde ya os adelanto que la mayoría están ambientados en lugares en los que hace mucho frío (lo sé, soy asquerosamente original), pero hay algunos otros que no (porque no solo de nieve vive el hombre la mujer. ¡Vamos al lío!

Cuentos victorianos de Navidad

No sabéis lo genialosamente bien que me lo he pasado estas navidades leyendo los Cuentos victorianos de Navidad. Sí, sé que ya no es Navidad (aunque sé que algun@s seguiréis teniendo la decoración a estas alturas) pero a mi este libro me transmitió una cantidad de sentimientos increíble y, sobre todo, logró trasladarme a la época victoriana, con su Londres nevado y su campiña inglesa plagada de casitas de campo y jovencitas casaderas. Aiiiiinsssss lo victoriano 😍.

Neimhaim, de Aranzazu Serrano Lorenzo

Aunque much@s de vosotros seáis grandes expertos en el tema de fantasía... yo no lo soy. Y como no lo soy, os diré que creo que este es uno de los primeros libros de fantasía épica que he leído nunca que me transporten de una manera tan clara al frío polar de los inviernos vikingos y a su naturaleza salvaje. Imaginaos leyendo este libro en casa, mientras afuera hay una terrible tormenta y el viento contra el cristal se asemeja a los aceros chocando. Una delicia. 

Anna Karenina, de Tólstoi

A ver, ¿que Tólstoi no es el autor más accesible del mundo? Pues no, no lo vamos a negar. Pero tampoco es hiperdenso (ese honor se lo dejamos a Tolkien que es el equivalente en escritura lo que la fabada a un domingo de comida familiar). Aún así, y a pesar de que lo voy leyendo poco a poco, es un libro que transmite el frío de Rusia en cada página. ¿Y qué hay mejor que combatir el frío con una manta?  

Saga El Cementerio de los Libros Olvidados, de Carlos Ruiz Zafón

Barcelona, el frío, un misterio, asesinatos, muertes... Unos libros de invierno con todas las de la ley, vaya. 

Crónicas del Asesino de Reyes, de Patrick Rothfuss

Puede que sea cosa mía, pero esta trilogía libros BUENO, MÁS BIEN ESTOS DOS LIBROS PORQUE ROTHFUSS NO SACA EL TERCER LIBRO ejem, como iba diciendo, esta trilogía me transporta directamente al invierno. ¿Puede que sea porque me los leí en invierno? No lo niego. Pero aún así la fantasía en general (y estos libros en particular), no sé, tiene ese aroma a libro de invierno.

Las Crónicas de Narnia, de C.S. Lewis

¿Será por El león, la bruja y el armario? Puede ser, porque no me he leído todos los libros. Pero no sé, es una sensación que me transmiten. No me preguntéis el por qué. 

Oliver Twist, de Charles Dickens

¿Os tengo que explicar por qué Dickens me recuerda al invierno? No, ¿no?

Emma, de Jane Austen

Creo que las navidades que se muestran en este libro son con las que más me he reído de toda la literatura. En serio, EPIC FAIL en TODO. 

¿Cuáles son los libros que os recuerdan al invierno? ¿Qué opináis? ¡Contadme!

Un besote enorme y...

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

17 comentarios:

  1. ¡Holi! :)

    Una manta y un café/té es lo que quiero todo el santo día. Madre mía qué frío está haciendo últimamente. Y tener tanto tiempo libre (que en verdad ya me queda poco así que mejor voy haciéndome a la idea de volver a una rutina movidita) solo hace que me entre el doble de pereza para hacer cualquier cosa. Si me vieras todos los días después de comer con la mantita y el libro... Ay, de ahí no me movería XD
    Me ha gustado mucho tu selección de libros para leer al calorcito de lo que sea :) Y a excepción de "Crónicas de un asesino de reyes" no he leído el resto XD No me mates, jajaja. Aunque la mayoría seguramente caigan en el futuro.
    Me he partido con tu comentario sobre Tolkien, jajajaja. Si ya "El hobbit" se me hizo denso, no quiero ni pensar cuando me dé por leer ESDLA.
    Cuando pienso en un libro para leer bajo la manta, realmente no se me viene ninguno en especial a la cabeza. Sí que pienso por ejemplo en libros de fantasía, algo de romance, un clásico... No sé, cualquier tipo de lectura que me enganche y no me deje soltarla :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer Anna Karenina, aunque me impone mucho el número de páginas.
    Espero leerlo en verano :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí también me gusta leer este tipo de libros durante los meses de invierno, así que excepto los de Patrick Rothfuss y "Emma", que ya los he leído, los tendré en cuenta. "Cuentos victorianos de Navidad" no es un libro que me apetezca mucho en estas fechas, pero para las próximas Navidades seguro que cae. Gracias por las recomendaciones :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Geniales recomendaciones, coincido en todos los que mencionas y he leído.
    El nombre del viento y El cementerio de los libros olvidados son perfectos para ver en Navidad, y Las crónicas de Narnia ya ni te cuento, pero yo soy más de la peli... ayyy ahora me han entrado unas ganas malas de verla jajaja
    Ana Karenina no pude terminarlo pero es cierto que ambientado en el frío de Rusia fiuuu, te hace tiritar.
    Y el que me llevo apuntado Neimhaim, me encanta la fantasía y ese frío vikingo del que hablas me va a molar mucho jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Quiero leer Anna Karenina, aunque me intimida un poco, muy buenas lecturas, nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Crónica de un asesinos de reyes no lo tomo de invierno porque lo leí en otoño y verano ¿? XD
    El Cementerio de los Libros Olvidados le tengo tremendas ganas!
    Narnia y los de Dickens seguro tienen ese aire de invierno, esos elijo xD
    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra
    PD: a mi también me intimida el grosor de Anna Karenina como te comentaron arriba

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues me encantaría leer Anna Karenina y Emma también ya que me encanta Jane Austen. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué ganas tengo de leer Oliver Twist, Emma y Anna Karenina sobre todo. A Neimhaim le tengo muchas ganas, el grosor a veces hace que elija otros libros antes que él, pero me encanta la fantasía y esa temática en concreto así que a ver si me animo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, de los libros que mencionas sólo he leído El cementerio de los Libros Olvidados y para este año tengo intenciones de leer a Jane Austen jeje.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me he apuntado varios y mira que me quiero poner con otros libros de Carlos Ruiz Zafon ya que sólo he leído Marina y me ha encantado.
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me he apuntado algunos de ellos, otros ya los había leído
    Solo de imaginarme con mi taza de té leyéndolos ya disfruto jajaja
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me apunto a todas :D Menos a Rothfuss, a veces le hago caso al cartel de advertencia. Anna Kareninna... bueh... me vi la película (como cosa rara) pero ni yo sabía que era un libro. Pero el que sí quiero leer de verdad es Guerra y Paz. Las Crónicas de Narnia me está esperando desde hace tanto tiempo que me parece que me está empezando a mirar raro. Y no puedo esperar hasta julio para leer Emma en la LC (!)
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo soy de las que tomaría una taza de chocolate :P aunque el té no me desagrada para nada (de hecho, últimamente tomo mucho té por salud). Bueno, desde que hablaste de Neimhaim estoy deseando leerlo y sobre todo, de volver a la fantasía ya que he hecho un parón de esa temática (es mi preferida).
    A mi la trilogía (actualmente biología xD) del asesino de reyes me recuerda mucho al Otoño más que al Invierno, no se por qué (será por el color de la última portada(?)). Anna Karenina es totalmente un libro de Invierno xD, igual lo leo este año por esas fechas :P.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Hemos leído Emma y efectivamente pega con este tipo de ambientación. Con tu mantita, tan a gusto... Le tenemos muchas ganas al de Anna Karenina. A ver si este año es el bueno para poder leerlo jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Like por esos momentos de manta, té (café o chocolate) y libro ^^
    Me alegra haber leído algunos de los libros que has nombrado y, cuanto menos, conocer el resto jaja y yo añadiría también Harry Potter, al menos en mi caso siempre me viene a la mente la imagen de Hogwarts nevado o en Navidad jaja sobre todo en el primer y cuarto libro ^^ También puede que sea porque la primera vez que leí la saga fue en otoño/invierno xD
    En fin, que muy buena recopilación, me ha encantado y también tus comentarios acerca de por qué los recomiendas o te recuerdan a lecturas invernales ^^
    ¡Un abrazo enorme! <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Menuda selección de lecturas!
    Hay unas cuantas que también me gustaría leer, sobre todo Anna Karenina y Neimhaim.
    La "trilogía" de El asesino de reyes aún no la he empezado por eso mismo, estoy esperando a que algún día la finalice y pueda leerlos del tirón, este hombre va a la par que George R. R. Martin... vaya tela.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Opina! ¡Es gratis!