6/1/18

Año nuevo... ¡¡Lleno de CAMBIOS!!


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal esos reyes? ¡A mi me han traído un 2018 lleno de energías renovadas! Como habéis podido observar, la semana pasada no publiqué en absoluto. Ya os adelanté por Twitter que he estado dándole vueltas y he decidido hacer unos cuantos cambios en el blog, que entran en vigor a partir de ¡YA!. Si hay algo que caracteriza este blog es la variedad y, sobre todo, la profundidad de los temas. No estaba muy contenta (ni muy inspirada, para qué lo vamos a negar) con las últimas entradas. No es en absoluto que no me gustase el contenido (porque no publico nada que no me guste), pero creo que Creando Océanos necesitaba un lavado de cara... ¡y aquí está! 
Va a haber cambios de dos tipos: en primer lugar, respecto al contenido y, en segundo lugar, respecto a la dinámica. 

CAMBIOS DE CONTENIDO

  • A partir de ahora solamente voy a publicar dos veces a la semana. Creo que tres veces era demasiada carga para vosotr@s, los lectores. El tiempo para tod@s es escaso, y, a veces, si queremos seguir un blog se nos acumulan las entradas por leer para vosotros y por escribir para mí y esto no puede ser. Así que voy a reducir el ritmo. Las entradas se publicarán martes y sábado (pero si preferís jueves y sábado, no dudéis en decírmelo en los comentarios. El espíritu democrático se mantiene).
  • Se eliminan los Book Hauls. Ya os lo contaré más en profundidad el martes que viene, pero me he propuesto no comprar libros en 2018. Tengo libros de sobra tanto en mi estantería como en mi biblioteca, así que no quiero más acumulación de libros. Quiero leer más a mi aire y, sobre todo, releer, así que los hauls no tienen aquí mucho sentido. En su lugar los voy a sustituir por LLL (leído, leyendo, leeré), que satisface igualmente vuestras ansias de salseo (que es lo que vais buscando, no nos engañemos).
  • Aparece una nueva sección: los Tops. Cada mes, haré un Top basado en un criterio diferente. Por ejemplo: top autores que hay que leer antes de morir, sagas favoritas, libros favoritos, etc. etc., etc. PEEEEERO no haré tops de portadas porque eso me parece algo superficial, vacuo y que únicamente sirve para alimentar el consumismo. Que sí, que yo soy la primera que se muere con las ediciones bonitas, pero es que hay que ponerle un límite a esto.
  • Voy a intentar hacer cada mes una entrada temática o un especial sobre algo de ese mes en concreto, pero siempre relacionado con la literatura. No os voy a dar muchos más detalles porque quiero que sean entradas sorpresa. Ahí os dejo con la intriga.
  • Las frases favoritas y el/la autor/a del mes se mantiene.

CAMBIOS EN LA DINÁMICA

  • El primero y más importante (chan chan chaaaan) es que voy a empezar a hacer reseñas de ebooks. Sí, lo sé, es un gran cambio, pero le quiero dar más uso y me estoy leyendo El Médico en el ebook y lo estoy entendiendo bastante bien. Así que ya os encontraréis alguna que otra reseñita de libros en digital. 
  • Voy a seguir devolviendo comentarios, pero no os voy a responder a tod@s. Básicamente porque no tengo todo el tiempo que me gustaría y prefiero emplearlo en devolveros comentarios chachis y en crear contenido. Pero mi amor por vosotros y por vuestros comentarios se mantiene. 
¡Y estos son las novedades! ¿Qué os parecen? Si tenéis alguna sugerencia/duda más... ¡¡Sois bienvenid@s!! Me encanta escucharos, ya lo sabéis. 

Un besote enorme y...

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parecen unos buenos cambios, me gustan mucho las entradas de los tops y las especiales, y por qué no, también las de LLL por la curiosidad como bien dices jajaja

    Espero que te vaya muy bien con los cambios :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Por tus deseos de renovación, es bueno no acomodarse. Seguiré tu blog con interés

    ResponderEliminar
  3. Hola Ale! bienvenidos sean los cambios!
    A veces es necesario darle una renovada al blog y más si son para sentirse mejor con nuestro propio trabajo.
    Felicitaciones! y por un 2018 lleno de sorpresas!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Ale!!
    Creo que puedo sentir tu energía desde esta parte del mundo, quizá la Fuerza de verdad está con nosotras (me pasé toda la semana viendo las pelis de Star Wars xD). Y vaya con esos cambios, me encantan! Ánimo con eso! Creo que el 2018 va a ser un buen año y para nuestro blogs y lecturas (y vida en general, también). Feliz 2018 y que la Fuerza te acompañe *dice solemnemente*
    Un besaso ❤

    ResponderEliminar
  5. Entiendo los cambios, el tiempo juega un papel fundamental en el blog. ¡Mucho ánimo!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alejandra, Feliz año! Me gusta que todos estos cambios sean para mejor, tanto para vos como para tu blog, que es lo que a todos nos gusta. Por mi parte quiero ver esos tops, y te agradezco muchísimo que no los hagas de portadas. Que sí, que a todos nos gustan las buenas portadas, pero si de los libros lo único que hay por comentar son las portadas... Es que entonces estamos un poquito mal (?
    Feliz 2018 lleno de cambios!
    Y como siempre, nos leemos!
    Un beso ♥
    Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gustan los cambios que propusiste y yo debería seguirte en eso de dejar de comprar libros xD Pero soy débil.
    Me parece bien que reduzcas la cantidad de entradas (desde mi humilde opinión) para que puedas escribirlas tranquila y sin la presión de tener que publicarlo todo. Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues ya iremos viendo en tus próximas entradas esos cambios que comentas. En principio el segundo y tercer punto son los que me parecen más interesantes. Espero que hayas pasado un bonito día de Reyes :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me parece genial lo que cuentas y me parece genial que todo lo hagas por y para ti. Yo también he pensado en eliminar los Book Hauls por el mismo motivo pero a ver qué hago.
    ¡Feliz año! y mucha suerte con estos nuevos proyectos.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo 😊!
    Por fin de nuevo por aquí y además llena de cambios, se te ve motivada este 2018
    Debo decir que hay apartados que me han encantado, las tres LLL, muy a lo goodreads: read, currently-read, to read... Me ha parecido genial, yo creo que me voy a retar a leer todos los meses un libro de cada, nuestra biblioteca es extensa y yo creo que la tengo desaprovechada.
    Lo de los tops también me ha gustado, por ejemplo lo de los autores para leer antes de morir... Me muero de curiosidad por saber cuáles podrías ahí (¿J. K. Rowling? ¿Si? ¿Si o si? ¿A que si? Jajaja)
    Lo de los meses temáticos me encanta, porque siempre estoy ávida por aprender más sobre literatura.
    Sobre lo de los comentarios, mientras que no te pierda la vista, que yo aprovecho mucho los comentarios que recibo para entrar en los blogs, sé que es una mala costumbre, peeeero...
    Ya te digo están chulos los cambios. ¡Ah! Y si quieres que pase enlace de alguna biblioteca digital con libros para el ebooj dime, suelen ser en su mayoría clásicos, pero suele haber alguna sorpresa.
    Un saludo 😉
    Yes, We Can Read Together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posdt: la foto si que es Sol, las tres son Madrid. Mi intención era poner fotos de diferentes lugares, pero solo he podido de cuando estuve allí

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me gustan los nuevos cambios, espero que te vaya genial con ellos :D
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me parece fantástico que vayas hacer cambios tanto en el contenido como en la dinámica de tu blog, lo más importante es que sea algo bueno para ti porque la esencia del blog es disfrutar de lo que hacemos, de lo contrario pierde toda su gracia. ¡Vienes con las pilas recargadas!
    Te confieso que al principio subía entrada todos los días y eso se volvió agobiante para mí, así que baje ese ritmo intenso, ahora me lo tomo con más calma, disfrutando de todo el proceso pero más que todo del leer y me entretiene al 100%, no solo subir post sino también pasándome por los otros blogs. Estaré atenta de todas las cosas nuevas que traes para este 2018, lo de los tops me parece interesante y lo de no comprar libros es todo un reto ¡Ánimo! pero es una decisión muy concienciada con los libros que ya tienes en tu estantería.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Feliz 2018.
    Yo también deberia plantearme no comprar más libros de tantos que tengo pero soy una viciosa y dudo cumplirlo jejeje.
    Que buenos cambios ya estare leyendo esas nuevas temáticas.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    A veces son necesarios los cambios, si yo también me he propuesto no comprar más libros o por lo menos no tantos, porque se me estaba yendo de las manos. los tops me encantan aunque yo a penas los haga jaj y las temáticas me parecen una gran idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Antes que nada muy feliz 2018 :D Espero que este año sea incluso mucho más productivo y puedas llegar a leer muchísimas cosas jajaja En serio te deseo muchísima suerte en este año :D Me alegra mucho ver que te has tomado este año con vibras nuevas y un aire nuevo incluso para tu blog, a mí me encantan las nuevas ideas y espero ya poder verlas desempeñadas. A mí me encantaría poder este 2018 hacerme con las lecturas que tengo tan atrasadas y no comprar libros al igual que tu pero sé que, aunque diga que no lo haré, lo voy a hacer porque me conozco, lamentablemente :( Sin embargo, es una de mis metas no comprar tantos libros para que no se vayan acumulando. Además me gusta muchísimo la idea de que empieces hacer reseñas con ebooks. Me encantaría poder hacerlo pero no tengo una manera fácil de poder hacerlo en cuanto a tecnología por lo que, por el momento, mejor no me aventuro en eso y me quedo de espectadora jajaja Realmente espero que sea un año con muchas nuevas ideas y objetivos. Así que te deseo un gran año y ya nos vamos a ver muy cerquita por acá jajaja :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Entiendo cómo te sientes. A mí también me pasa de vez en cuando eso y me agobio intentando mantener constantes las publicaciones. Lo único que mantengo así es no intentar hacer reseñas de libros que, por las razones que sean, no me apetece reseñar o no consigo inspirarme para hablar de ellos. Con un párrafo en el wrap up del mes va que chuta.
    Y es cierto eso de que cada vez hay menos tiempo para todo. No sé tú, pero a mí me da la impresión de que nunca estoy al día con el blog XD Y también se hace muy complicado pasarse por muchos blogs y demás.

    Espero que los cambios te ayuden a relajarte, a tener más tiempo para ti y a estar más a gusto con el blog ^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Pues me parecen buenos cambios ^^. Y me alegra que te hayas animado a leer eBooks, porque para llevarlos de un lado a otro son muy cómodos ^^. Espero que este 2018 te traiga grandes lecturas.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  18. Bienvenido los cambios, que te vaya muy bien

    ResponderEliminar

¡Opina! ¡Es gratis!