28/12/17

Top 5: Mejores lecturas del 2017


¡Hola a tod@s! El 2017 ya se acaba, y es el momento de hacer EL BALANCE. A mi particularmente es algo que me encanta porque, además, este año he descubierto a un montón de autoras y de autores que me han enamorado y que se han ganado un huequito en mi corazón por mértitos propios. ¿Queréis saber quiénes son? Pues... ¡os dejo con el balance!

5 - Trabajo, piso, pareja. Zahara


A mi esta señora no me sonaba de nada. Pero de nada, de nada, de absolutísimamente nada. "Ale, pero es una cantante muy famosa, cómo no te podía sonar". Pues porque no. Yo no había escuchado nada de ella y ni siquiera sabía que tenía discos. Soy una ermitaña, lo sé. El caso es que este libro llegó a mis manos de chiripa, porque me lo compré en pleno impulso y... bueno ACIERTAZO TOTAL. Me enamoró, lo leí en menos de un día y me rompió un poquito el corazón. Si queréis saber más, aquí tenéis el link a la reseña. 

4 - The sun is also a star. Nicola Yoon


Otra que tal baila. A esta mujer tampoco la conocía de nada, y me compré el libro en un arrebato de locura (como véis es mi modus operandi para descubrir joyitas y para desgracia de mi bolsillo) y porque me apetecía leer algo en inglés. ¿El resultado? Pues un libro que me ha enamorado y que me ha enseñado mucho no, muchísimo. Y, sobre todo, me ha transmitido un sentimiento de esperanza delicioso. Tenéis la reseña en el canal.

3 - Emma. Jane Austen


Bueno, aquí ya es cuando el Top empieza a ponerse serio. Este año, como bien sabéis, me ha pasado una cosa maravillosa y es que he redescubierto a la señorita Jane Austen. Y madre mía. Me ha pegado muy pero que muy fuerte. Como ya os conté, (o al menos eso creo) yo odiaba un poquet a la señorita Austen porque sus novelas me parecían muy aburridas. Amig@s, estaba MUY EQUIVOCADA. De verdad, no sabéis cuánto me alegro haberme dado cuenta de mi error a tiempo. Con Emma empezó todo.

2 - Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo. Lewis Carroll


LO SÉ. SÉ LO QUE ESTÁIS PENSANDO. "¡¿Nos estás diciendo que llevas tooodo este tiempo dándonos la tabarra con Alicia para dejarla en el NÚMERO 2?! ¡Como una vulgar segundona! Ale, eres de lo peor." Pues bien, calma, paciencia y tranquilidad, porque cuando veáis el 1 lo vais a entender todo (sé que lo vais a hacer en medio segundo, si no lo habéis hecho ya). Aunque la historia de Alicia no fuese nueva para mí, sí que lo han sido las dos obras. Os dejo la reseña del primer libro (la del segundo la tengo hecha, pero nunca encuentro el hueco para publicarla) para que experimentéis la magia por vosotr@s mism@s. 

1 - Saga Harry Potter. J.K Rowling


Creo que ahora lo entendéis todo, ¿huh? Porque sí, amigas y amigos. NO HABÍA LEÍDO HARRY POTTER NI TENÍA INTENCIÓN DE HACERLO. Hasta que me convencieron, claro. Ahora soy una potterhead Ravenclaw amante de Luna Lovegood. La vida te da sorpresas...

¡Y hasta aquí el Top 5 del 2017! En cuanto a lecturas, solo puedo decir que ha sido un año estupendo. ¿Y vuestro año, qué tal se ha dado? ¿Habéis leído alguno de estos libros? Un besote enorme y...

¡Hasta la próxima aventura!

P.D: Os recomiendo que os paséis por el blog Crónicas de un Búho por si os habéis quedado con ganas de cotillear más tops. Ambas participamos en la iniciativa Bookadict@s, de la que forma parte esta entrada ;)
Compártelo:

45 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído ningún libro, pero tengo pendiente de leer algo de Jane.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Es que la saga de Harry Potter es única^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Mi amooor!! Me alegra mucho que hayas tenido tan buenas lecturas este año y oye, ¡más vale tarde que nunca! Jaja eso es lo bueno de los libros, que da igual que no los leas en el momento de publicarse, siempre van a estar ahí esperando a que encuentres el mejor momento para disfrutarlos :) Por cierto, muy fan de tus imágenes ^^
    Un abrazo enormíiisimo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas tenido tan buenas lecturas :D
    Yo no he leído ningún libro de los que has puesto, pero la verdad es que todos se encuentran en mi lista de pendientes menos el primero y Harry Potter (sí, no tengo ninguna intención de leer esta saga)
    Al principio "El sol también es una estrella" me llamaba mucho la atención, pero después de leer algunas opiniones que no lo ponían por las nubes pues se me han quitado un poco las ganas de leerlo.
    A mi Jane Austen me encanta, y eso que solo he leído un libro suyo jaja (Orgullo y Prejuicio). "Emma" tengo muchas ganas de leerlo, pero antes leeré "La abadía de Northanger", ya que lo tengo en la estantería esperando ser leído.
    Nunca he leído "Alicia en el País de las Maravillas" así que es mi eterno pendiente jaja

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Woooo, tienen pintaza. Muchos me los había llevado apuntados por tus reseñas. Las fotos molan bastante.
    ¡Y menos mal que ya has leído Harry Potter! Jajaja Feliz año

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ayayayayaya que preciosas las ediciones de Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo, ¡me encantan! Sin embargo es una historia que intenté leer hace tiempo y que sinceramente, no es para mí, no logro conectar con ella ni encontrar lo que ha enamorado a tantos lectores. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
    Muy chulas las fotos ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Algunas de tus lecturas las pondre en mi lista

    ResponderEliminar
  8. Arriba Raven XD
    Alicia en el país de las maravillas es un libro al que tengo muchas ganas al igual que a Jane Austen
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué buenas lecturas, los libros de Alicia me encantaron y por supuesto los de Harry Potter :)
    Tengo pendiente leer a Jane Austen, y particularmente Emma me llama mucho la atención

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    bueno bueno... no eres la única de lo de Harry Potter! a mí me dio por leerlos a los 23 años y tan feliz!!! y no tardaré en releerlos!!!!
    Emma lo leí en inglés hace ya unos años en inglés!! buf!!! ahora lo pienso y no sé como fui capaz jeje y del resto alguno conozco y otros no!!!!
    Que el próximo año venga cargado de geniales lecturas!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo soy una de las que no ha leído Harry Potter, este año tenía intención de hacerlo pero se me ha ido el tiempo y no lo he leído pero en el 2018 prometo ponerme con ellos porque oigo tan buenas cosas de él que tengo bastante curiosidad. Me gustaría darle una oportunidad al libro de Nicola, me llama bastante la atención y creo que lo disfrutaría. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! el primer libro tengo ganas de leerlo, los otros no los he leído, no, ni el de Alicia, aunque debería. Es lo mas tu manera de comprar libros por arrebato y acertar con ellos, yo también quiero jajajaja. Yo te entiendo con no conocer a la gente, a mi me pasa a veces lo mismo y es como que estoy empanada jajajajaja. ¡Que tengas tantas lecturas buenas en el 2018 como en este! Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡¡Que bien una nueva fan de Alicia!! Que felicidad jejeje
    Yo todavía no he leído la saga de Harry Potter... pero me la he propuesto ¡como reto para el 2018!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Qué alegría que leyeses Harry Potter, porque es la mejor saga de todas 🖤. Además, en Pottermore podrías hacer el test oficial para saber a qué casa perteneces y hay una escuela de Hogwarts online (si quieres te paso el link por WhatsApp).

    Y de los libros que has puesto, sobretodo me llama la atención The sun is also a star, porque la portada me encanta y parece que está muy bien.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  15. Holaa, yo en 2018 también voy a proponerme a leer a Jane Austen ya que solo he visto las películas de sus obras y me han fascinado. Emma es uno de los que quiero leer primero además las nuevas ediciones son absolutamente preciosas. Los libros de Alicia la verdad es que también me han sorprendido gratamente cuando los vi en la librería. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola! ¿Y si te digo que no he leído ninguno? Pues así es, no he leído ninguno de los cinco me nos presentas jaja (bueno de HP son varios pero tampoco los leí). Alicia en el país de las maravillas, Emma y el sol también es una estrella son tres libros que me gustaría leer en el 2018, todo el mundo habla siempre de Alicia pero yo nunca he leído el libro ni visto la película, si lo se no es normal pero este 2018 quiero arreglarlo jaja. Jane Austen es una autora que me gusta mucho y me conquistó con Orgullo y prejuicio por eso quiero leer más obras suyas :) y el sol es una estrella quiero leerlo desde que salió porque todo el mundo habla maravillas de la pluma de la autora, HP prefiero seguir viendo las películas jaja, seguro se me hace mas ameno y el otro libro no lo conocía pero quizás me anime con el, estupenda entrada guapa, besotes ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mi pasó igual que a vos, empecé a leer Harry Potter ya de grande después de que se estrenó la última película jajaja de Nicola Yoon había escuchado hablar más que nada por su libro anterior pero este me llama más, espero poder leerlo el año que viene
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Tengo pensado hacer una entrada como esta pronto. De mejores, y también de peores lecturas, así que a ver si saco tiempo para prepararlas. Aunque lo voy a tener difícil para elegir, porque he leído libros muy buenos este año. De tu top 5 no coincido en ninguno, porque la saga Harry Potter la leí hace años.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Concuerdo de lo que mejor que nos pasa es conocer nuevos autores, darle oportunidad a otros géneros, salir de nuestra zona de confort y ver que disfrutamos mucho con otras cosas. Descubrir nuevos mundos, es que la lectura es maravillosa.
    ¡YEIII! Que genial que te hayas animado a darle una oportunidad al maravilloso mundo de Harry Potter, esta es una de mis sagas preferidas, tiene un lugar especial es mi corazón y me acompañó en mi adolescencia - juventud; me alegra que te haya enganchado tanto y que has disfrutado por completo de la lectura. Las ediciones que tienes de Alicia son preciosas ♥ no he leído la de A través en el espejo pero espero pronto darle una oportunidad.
    Espero que este 2018 tengas lecturas increíbles.
    ßƐS❤S ♥

    🎄¡Feliz Navidad y Te Deseo un Prospero Año Nuevo!☃

    ResponderEliminar
  20. Hola linda!!
    Me encanta la diversidad de opiniones y encima descubrir nuevas ecturas con estas iniciativas tan buenas. La primera me llama mucho , lo miraré ,las otras las he leído menos la de ingles ,soy negada leyendolo jajjaja
    Muchas gracias por conocer tus lectoras ,son las mejores y me encantan todas, besitos y feliz 2018 preciosa
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola, Nicola Yoon me enamoro con Todo, Todo, de pies a cabeza asi que estoy esperando a poder comprarme otro libro de ella, asi que esta historia que tanto te gusto tambien me lo leere, un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaa, Ale! Pues me parece que has tenido un muy buen año de lecturas, porque descubrir en el mismo toda la saga de Harry Potter y Alicia, de tus libros fav, tiene que ser maravilloso.
    Como te dije en la entrada de la reseña en principio El sol también es una estrella no me llama, pero después de la reseña y de que esté en tu lista de favoritos del año me da mucha curiosidad por él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Quitando Alicia en el país de las maravillas que la lei hace muchos años, el resto no las he leido. Bueno, miento, de HP solo El prisionero de Azkaban, también hace muchísimo tiempo, la verdad es que ppr ahora descarto leer la saga ya que tengo mil en lista. En el futuro, no sé.
    Gracias por tu Top 5! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  24. Sólo coincidimos en Alicia en el país de las maravillas, pero bueno, me quedé con las ganas de Alicia a través del espejo. Y seguro que al final acaba cayendo Harry Potter algún día.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa!
    Pues de esa lista me he leído Harry Potter, Emma... y el primero de Alicia, porque el segundo solo he visto la película xDDDDDDDD
    Un top muy chulo~~ Un besote!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bonita!

    ¿Te digo la verdad? Yo tampoco tengo perdón, no he leido Harry Potter jajaja. Me encantan las pelis, me encantan sus personajes, pero no he leido los libros. ¡Deshonra! (me ha encantado el GIF de Mulán por cierto). Me voy a tener que poner las pilas en 2018 y marcarmelo como objetivo si o si.

    El resto de libros no los conocia, pero me han llamado la atención los de Alicia también.

    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  27. Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas. Harry Potter no me llama nada la atención, de hecho odio las películas. ¡Qué le vamos a hacer!
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola Ale!!! me gustó mucho este top de final de año! y no me sorprenden ver los del podio xD
    Espero poder leer el de El Sol también es una estrella, porque parece reee lindo, pero todavía no lo he visto por mis tierras xD
    Besote!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Te entiendo con Harry Potter :). Yo leí toda la saga en su día cuando era pequeña. Mi libro preferido es HP y el Cáliz de fuego y en mi caso me considero una Gryffindor.
    Yo solo he leído Orgullo y Prejuicio de Jane Austen pero tengo muchas ganas de leer Emma por las buenas críticas que he leído.
    Los libros de Alicia también han sido un gran descubrimiento para mi :).
    ¡Feliz año!
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Buenas, Ale!
    De los que nombraste sólo he leído los de Harry Potter y ni siquiera logré terminar la saga, no me enganchó y la dejé a la mitad, se me hace algo lenta la pluma de J. K. Rowling (no me mates, jajaja). Me gusta mucho la casa de Ravenclaw pero el sombrero dijo que era más Hufflepuff así qué 💛.
    Tengo que poner remedio a lo de no leer a Jane Austen y ahora que sé que recomiendas este libro quizás empiece por él.
    Espero que en 2018 encuentres lecturas igual de maravillosas que estas de las que nos hablas, un fuerte abrazo y ¡Feliz Año!
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hoola! Me alegra que tuvieras muy buenas lecturas este año y que conocieras a la magnifica saga de Harry Potter. Este año no cumplí con mi eterna deuda pendiente con Jane Austen, pero espero que el 2018 pueda y me deje con buen sabor boca. Espero que el año que se viene encima tengas igual o mejores lecturas. ♥
    ✽ Un abrazo ✽

    ResponderEliminar
  32. Hola! Me encanta esa edición de Alicia, a mí me regalaron A través del espejo, qué ganas tengo de hacerme también con le primero!!!

    Muy buenas lecturas!

    Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar
  33. Harry Potter creo que es de las mejores lecturas de mi vida jajajajajajaja Emma no está nada mal, aysss a ver si coincidimos en lecturas el próximo año, va a ser seguro que genial
    Un bes 🖤

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaaa!
    Antes que todo, ¡feliz año! :)
    Vale, no te preocupes, yo tampoco escuché jamás de los jamases a Zahara. Pero desde que vi el libro me llamó la atención, y ahora confirmo que debe ser mío pero ya porque te gustó mucho.
    Y los cuatro últimos son los clásicos de los clásicos, no importa que The Sun Is Also a Star sea más moderno y aún no lo haya leído porque algo me dice que me va a gustar mucho. Me alegra que hayas tenido grandiosas lecturas este año, y ahora a por más.
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  35. Bueno lo primero de todo feliz año 2018 que este año tengamos las mejores lecturas posibles , la verdad es que de tu selección de mejores lecturas del año pasado no he tenido la suerte de leer ninguna y no me llaman mucho la atencion aun asi investigare un poco a ver si alguna puede que caiga en este año

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Tengo pendiente Alicia en el país de las maravillas y esa edición mejor que mejor, son simplemente preciosos. Probe a Jane austen con Orgullo y prejuicio y no me termino de convencer así que la dejare de lado por el momento, pero algún dia le volveré a dar una oportunidad seguro :)
    Besinos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No me puedo creer que se me haya pasado comentarte esta entrada D: Qué despiste tengo con las fiestas, jaja.
    Acabo de enterarme que Zahara es una cantante... Vaya par de dos nosotras XD El libro sí que lo he visto por las redes aunque nunca me ha dado por leerlo. El de Nicola Yoon sí me llama más la atención. Tendré que investigarlo a fondo ;)
    Con Jane Austen creo que sobran las palabras, al igual que con "Harry Potter". Es amor y no hay más que hablar *-*
    Hace varios años leí "Alicia en el país de las maravillas" en inglés y... Tuve que buscarme la traducción en español porque no me enteraba de nada. Creo que me quedo con las películas aunque me gustaría darle una oportunidad al segundo libro.

    Espero que hayas tenido muy buena entrada de año ^^
    ¡Un beso, Ale!

    ResponderEliminar
  38. Hallo there!
    ¡OH SÍ! ¡OTRA POTTERHEAD IN THE CLUB! ¿Ravenclaw, huh? Bueno, aquí tienes a una leona para hablar de HP en cualquier momento. ¿Quien no adora a Luna? Por favor, es un amor y la adore, adoro y adoraré toda mí vida. Y la saga de Harry Potter es mí favorita, así que entiendo en que este en tu Top 5! ¡Más vale tarde que nunca, amiga mía!
    Ahora, hablando sobre los otros libros mencionados, me llevo apuntado ''The sun is also a star'' y espero bajar mi lista de pendiente, a ver si lo leo. Por otra parte, no he leído nada de Jane Austen pero tengo muchísimas ganas, ¿así que puede que comience por ''Emma''?
    Veo que has tenido muy buenas lecturas y espero que este año sea aún mejor, tanto en lecturas como en todo lo demás.
    Un besazo❤

    ResponderEliminar
  39. Vale vale vale. Matane si quieres oero solo he leído los dos primeros libros de Harry. Necesito leerlos este año si o siiiiiii. Y Emma lo tengo súper pendiente. Me has recordado que lo necesito en mi vida.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  40. ¡Hey, ho!

    Totalmente de acuerdo con el Dishonor de Mushu. ¡Ay, Harry Potter! Con la de veces que ha salido en la tele anunciada la millonésima vez que hacen una película del niño que se salvó, y tú sin el gusanillo de leerla, ay mamá. Pasando a los siguientes... Me sonaban salvo el top 5, aunque no los he leído. Alicia la tengo pendiente (sí, mátame tú ahora, haha) y espero leerla muy pronto.

    ¡Nos leemos y feliz año!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  41. ¡Feliz año nuevo!
    Nunca he leido Alicia, ¿te lo puedes creer? He visto la peli de Tim Burton, y he leido algun retelling, pero nunca lo he hecho con el original, y espero que eso cambie este año jejeje
    A Nicola Yoon también le tengo ganas.
    Me alegro de que hayas tenido tan buenas lecturas, ahora a por el 2018.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Muy buenas lecturas y la vdd es que no me he leído ninguno jajaja pero le tengo muchas ganas a la saga de Harry y me alegra mucho que te haya gustado tanto.❤
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  43. Hola :)
    Jajajaja, nunca es tarde para leer a Harry Potter ^^
    Tengo ganas de leer Emma, vi las adpataciones y ahora toca leer 8yo voy al revés del mundo XD)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  44. Las novelas de Harry Poter son muy entretenidas y de facil lectura, puede espantar que son voluminosas y casi ocho novelas pero en verdad es que no se siente el paso del teimpo

    ResponderEliminar

¡Opina! ¡Es gratis!