14/12/17

Libros perfectos para regalar en Navidad

Imagen de: Pixabay

¡¡Hola a tod@s!! Apenas queda una semana para la Navidad y eso ¿que significa? ¡¡Regalos!! ¡¡LIBROS!! 
Para aquellos que estáis a punto de empezar a hacer vuestras compras navideñas, hoy os propongo una serie de libros que regalar para toda la familia. ¡¡Y sacarles una buena sonrisa por el camino!! Así que, sin más preámbulos... ¡comenzamos esta selección! 

Para los más peques de la casa

Lo que los peques necesitan es divertirse con la lectura. Para animarles a disfrutar entre las páginas de un libro os recomiendo El dragón lector, que es una tierna historia que hará las delicias de los más pequeños y les invitará a viajar por mundos fantásticos y Los diarios de Cereza: el zoo petrificado. Este libro está destinado a niños un poquito más mayores, pero cuenta una historia maravillosa. ¡Y con la aprobación de la futura maestra Utopía!

Para adolescentes

No nos engañemos, tal vez los adolescentes sean unos de los más complicados para regalar, sobre todo teniendo en cuenta que entran en esa etapa en la que ya no leen tanto. Por eso, necesitan una buena historia que les ayude a mantenerse en vilo. Para ellos, os recomiendo, por supuesto, la saga de Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare; Mil veces hasta siempre, de John Green; Wonder, de R.J Palacio (que además transmite unos valores maravillosos) o La trilogía de medianoche, de Carlos Ruiz Zafón. ¡Seguro que les encantan!

Para los aventureros

¿Qué familia no tiene un/a aventurero/a entre ellos? Para ellos, que siempre están pensando en su próximo destino, os recomiendo Hacia rutas salvajes, de John Krakauer y Salvaje, de Cheryl Strayed. 

Para los foodies

Para aquellos que siempre están pensando en comida, creedme, hay vida más allá de los recetarios. Por eso, os propongo regalarles Secretos de alcoba de los grandes chefs, de Irvine Welsh, el autor der Trainspotting. Esta es una divertida novela sobre dos gemelos separados al nacer y con mucha, mucha comida entre medias.  

Para amantes de los clásicos 

No os voy a mentir. Regalar a un/a amante de los clásicos es complicado, básicamente porque ya habrá leído casi todos los libros. Yo os diría que, si podéis, hagáis un 'sondeo previo' haciéndole preguntas sobre qué libros tiene por si acaso. Porque oye, nunca se sabe. Pero si queréis lanzaros a la piscina directamente (porque sí, porque os gusta el riesgo) La divina comedia, de Dante o La Ilíada y La Odisea son clásicos clasicazos que a menudo no salen de nuestra lista de Pendientes. Y estas ediciones que os propongo, son bastante asequibles y, además, preciosas. 

Para los que aman la magia y la fantasía 

Si queréis hacer feliz a cualquier amante de la fantasía, regaladle la trilogía de La primera ley, de Joe Abercrombie, o la saga Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski y tendréis su amor garantizado por los siglos de los siglos.

Para los históricos 

Junto con aquellos que aman los clásicos, los fans de la novela histórica también son complicados de agradar. Para ellos, yo os recomiendo La hija de Cayetana, de Carmen Posadas, que es una historia preciosa basada en hechos reales sobre la hija negra de Cayetana de Alba o Lincoln in the Bardo, de George Saunders, el autor ganador del Man Booker prize de este año con una tierna historia escrita de una forma muy original. Eso sí, ¡este último de momento solamente está en inglés! Y, si no, siempre podéis optar por lo último de Ken Follett, Una columna de fuego, o, directamente, la saga de Los pilares de la Tierra completa.

Imagen de: Pixabay

Para los poetas

Las rosas son rojas, las violetas azules, los que aman la poesía adorarán a Rupi Kaur y sus Otras maneras de usar la boca o a Alejandra Pizarnik y su Extracción de la piedra de la locura.

Para artistas

Para aquellos que aman el arte, yo os propongo regalarles el libro: ¿Qué estás mirando? 150 años de arte contemporáneo en un abrir y cerrar de ojos. Con este libro, sin duda aprenderán mogollón sobre el complejo tema del arte contemporáneo. Además, ¡el libro es precioso! Pero, si ya controlan un poco más del tema, os propongo alguno de los de Taschen, que hace maravillosos coffee books como éste de Arte moderno de 1870-2000 y que seguro que les encantará. 

Para románticos sin remedio 

¡Ay el amor, el amor! Los románticos empedernidos adoran las historias de grandes pasiones, dramas y dificultades. Yo os recomiendo Los buscadores de conchas, de Rosamunde Plicher, todo un clásico en el género. Este es más dramón, pero si buscáis algo más ligero y accesible, algo más juvenil y actual, os recomiendo El sol también es una estrella, que es un libro que enamora y engancha nada más empezarlo.

Para amantes de la música

Para los amantes del rock y el grunge, sin duda yo recomendaría la biografía de Kurt Cobain de Charles R. Cross, Heavier than heaven. Este libro les permitirá adentrarse en el mundo de Nirvana y comprender mucho mejor a uno de los personajes más polémicos de toda la historia de la música. Aciertazo seguro.

Para feministas

Si a una feminista le regalas un libro sobre feminismo, la harás feliz. No importa cuánto sepa del movimiento, siempre nos gusta aprender y reflexionar un poco más. Entre mi favoritos, destacan Vayamos adelante, de Sheryl Sandberg, COO de Facebook, que trata sobre las mujeres en el entorno laboral, Where the girls are: Growing Up Female Within the Mass Media, de Susan J. Douglas (solamente está en inglés) en el que trata sobre las mujeres en la cultura de masas actual, Muñecas vivientes, de Natasha Walter o cualquier cosa de Caitlin Moran. Esta última autora es mucho más ligera, accesible y divertida, y no es tan ensayo como los libros anteriores

Para los filosóficos

Sin duda los filósofos de la familia disfrutarán mucho con El hombre en busca del sentido, de Viktor E. Frankl o Amor líquido, de Zygmunt Bauman (mi filósofo favorito), libro en el que se tratan las maneras de relacionarse en la actualidad. 

Para los más pendientes de la actualidad

Para aquellos que no desconectan de la realidad ni en los libros, os propongo regalarles El odio que das, de Angie Thomas, una novela que habla sobre el tema de la raza y las minorías en Estados Unidos pero que es extrapolable a todo el mundo. 

Para amantes del thriller

Sin duda, para los amantes del thriller yo les recomendaría Escrito en el agua, de Paula Hawkins porque, aunque al principio es un poco lioso, poco a poco te va atrapando hasta que no puedes parar de leer. 

Para los más navideños

Los que amamos la navidad aprovechamos esta época para sumergirnos en cientos de historias a cada cual más navideña. Pero, si queréis marcaros un tanto y hacer que os amen y adoren de verdad, yo os recomiendo tanto los Cuentos de navidad, de Charles Dickens como los Cuentos victorianos de navidad. Estas dos ediciones, de Alianza son increíblemente bonitas y muy muy navideñas. ¡Seguro que les daréis toda una sorpresa!

¡¡Y hasta aquí el post de hoy!! ¿Qué os ha parecido? ¿Os he ayudado a elegir regalo? ¡No olvidéis dejarme un comentario! Un besazo enorme y...

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

63 comentarios:

  1. Hola Ale! Buenísimo el post, me voy anotando algunos que me llamaron la atención (el sol también es una estrella me da mucha curiosidad).
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Wow Ale eres toda una conocedora de libros, gracias por las recomendaciones amiga.


    Sekai-nostrum


    Cuando tengas algo de tiempo, visitame :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. uoaooooo que entrada mas completa jijiji gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran entrada! Aunque yo para amantes del thriller no recomendaría demasiado Escrito en el agua, es un libro tan amado como odiado. Me iría más por El silencio de la ciudad blanca de Eva Gª Sáenz de Urturi, aún no conozco a nadie que haya leído ese libro y que no le haya encantado. Y en fantasía me lanzo de cabeza con Brandon Sanderson y Mistborn, pero es que es de mis libros favoritos jajaja
    Me apunto para pedirle a los reyes alguno de esos libros feministas ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sheila!!

      Gracias por tus recomendaciones :) ¡Ojalá te gusten los libros feministas!

      Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Muchas gracias por las recomendaciones 💟
    Tomaré nota de algunos títulos (;

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ailime!!
      Gracias a tii :) Espero que te encanten :)

      Un besote :3

      Eliminar
  6. Excelentes recomendaciones, un post muy completo, creo que mejor imposible. Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Muchas gracias por las recomendaciones, me llevo algunos libros apuntados.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Oye me encanta toda la gama de regalos que nos has recomendado, realmente me ha encantado la propuesta para adolcentes, amantes de la cocina y del arte... (me has dado alguna idea)
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! Me has dejado impresionada con esta entrada, que por cierto me ha encantado. Osea, quiero decir, es genial, muchos títulos nuevos. La verdad que me ha interesado en un principio porque soy nefasta para regalar libros, pero según iba leyendo he acabado pensando en que muchos de ellos tienen que ser míos solo por el título que tienen. A pesar de que tengo muy clara mis preferencias de libros, con tu entrada he hecho un popurrí, me llevo apuntado de todo un poco jaja

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo no suelo regalar libros a nadie en Navidad. Más que nada porque mis familiares no es que sean muy lectores xD
    Pero de todas formas gracias por las recomendaciones. Me llevo algunos apuntados para mí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Genial entrada...para todos los gustos y todos los públicos habidos y por haber jeje!
    He echado en falta alguna fotito de las portadas ya que soy yo una superficial de los libros jeje!
    Me llevo apuntados los románticos jeje que no los conocía
    Un besiño desde mividapor1libro.blogsot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Yoli!!
      Tomo nota para la próxima edición ;)

      Besines :)

      Eliminar
  12. Hola Alejandra!!
    Me encanta tu entrada ,sin duda son todos apetecibles aunque me ha gustado el lector gourmet ,me lo llevo apuntado porque no suelo leer de ese tipo y me tienta. Creo que has puesto foodies jajaja no suelen regalarme libros pero me apunto algunos para regalar ,seguro acierto ,gracias bonita
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Aure!!

      Buf, ese libro es GENIAL. Te encantará.

      Un besazo :)

      Eliminar
  13. Hola!!
    Muy completo, pero apena tengo a nadie a quien regalar libros jeje, y yo ya hecho mi lista de regalinos, aunque por esta vez lo que mas deseo no es un libro :)
    Besiinos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué buenas recomendaciones nos traes :D Además, la mar de completito, jeje. Libros es lo que más suelo pedir por navidad, así que lo que suelo hacer es darle una lista a mi novio y otra a mis padres y ellos que elijan de ahí... Aunque normalmente los que les pido a mis padres son los que caen fijo, así no suelo extenderme.
    De todos los que recomiendas, me encantaría que me regalaran Lincoln in the Bardo. Vi la reseña en el canal de Elena H y me llamó un montón la atención ^^ Y si cayera "Luces de septiembre" tampoco le haría ascos, estoy deseando leerlo *-* Y también estoy antojada con algo de poesía.
    Vaya, pido demasiado xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mari!!

      Yo también vi ese libro en el canal de Elena H jajaja. ¡Ojalá te regalen todos los libros que quieres!

      Un besote :3

      Eliminar
  15. Muy currado este post! Coincido con algunas de tus recomendaciones y otras no las he leído así que no podría decir. Pero discrepo en Escrito en el agua. A mí me entretuvo, y además de ser lioso la narración deja que desear para mi gusto. Pero para gustos los colores jeje. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Ay pues a mi me encantó, hija ajjaja

      ¡Un besote!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Qué buena entrada, muchas gracias por las recomendaciones. Me apunto los de fantasía que es mi género favorito, y algunos más como Wonder o Mil veces hasta siempre :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapetona :D
    Para empezar soy un deshecho social porque no te seguía, mucho por Twitter pero aquí ni chicha ni limoná, ¡LO SIENTO ENORMEMENTE! 💙
    Después de esta disculpa, ¡vaya post tan completito!
    Me llevo el de para los más peques porque Utopía es una de esas personas de las que yo me fío en sus recomendaciones, y también Escrito en el agua de la autora La chica del tren. No me leí su primera publicación, porque básicamente tuvo mucho hype, pero si vi la película y esta segunda está teniendo el mismo así que no sé que hacer si dejarlo para más adelante. Puede que hasta saquen una película si lo dejo más jajajaja.
    Las demás recomendaciones no es que no me apasionen pero tengo ya tanto pendiente que me faltan orejas (chiste malo del momento xD).
    En fin Alejandra, ¡espero que este final de 2017 esté lleno de buenas lecturas, de muchos regalos en forma de libros y de sorpresas! Porque la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida y gente buena en la blogosfera también ;)
    ¡Un besazo!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Carol!!

      Ya somos dos que lo sentimos, hija ajajaj.
      Sí, Escrito en el agua va camino de hacerse peli jajaja.

      Muchas gracias corazón :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  18. Esta entrada siempre viene genial porque por mucho que leamos al final es que no sabemos qué regalar, porque sabemos lo que nos gustaría a nosotros, pero al menos a mi me cuesta elegir. Si es para mi, ya me cuesta, imaginate para regalar a otros.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Muy buenos consejos! Aunque la verdad es que en mi casa, la que más regalos en forma de libros recibe soy yo, que siempre los pongo en mi lista jajaja Y bueno, a mi madre también le caía alguno siempre cuando vivía :)
    Pero justo ayer, vi el anuncio de unos cuentos personalizados para niños y cogí tres, uno para cada uno de mis sobrinos más pequeños. Así que espero que les guste porque me resultaron muy bonitos y un buen regalo.
    ¡Besazos!

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Montse!!

      Seguro que les encantan. ¡Ojalá´tengas muchos libros este año!

      Un besazo :3

      Eliminar
  20. ¡Hola! Anda que te habrás quedado agusto después de semejante entrada jaja, me ha encantado, un montón de recomendaciones para regalos separadas por géneros y para todas las edades, me parece una entrada completísima en la que cualquiera que la lea podrá encontrar el regalo adecuado para estás navidades, te felicito por ella, besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Tania!!
      Me he quedado más feliz que una perdiz jajaja

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  21. Hola!
    Si que has hecho una entrada bastante completa porque te enfoques para todo tipo de público y eso facilita bastante nuestra labor para regalar un libro. La verdad es que son pocos en mi familia que leen, solo un par y cada año es más difícil decidirme por un libro porque son un poco especialitos. Y a mí nunca me han regalado libros :S siempre digo que sería el mejor regalo pero nadie me hace caso, prefieren darme ropa o accesorios ... anyway
    Me parece perfecto regalar Cazadores de Sombras para los jóvenes porque es una trama que engancha bastante y tiene seres sobre naturales que llaman la atención, también es una buena opción para los amantes de la fantasía. Ahora estoy leyendo una trilogía de Joe Abercrombie y me ha gustado su estilo narrativo, así que me animaré con la historia que mencionas en un futuro. Los pilares de la Tierra me lo han recomendado muchísimo pero por unas cosas y otras nunca me animo con la lectura.
    Gracias por las recomendaciones.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      La trilogía de La primera ley te va a encantar. ¡Suerte este año, que seguro que cae un libro!

      Besotes <3

      Eliminar
  22. Buenísimas las recomendaciones, si no tuviera ya todos los regalos comprados (entre los que hay varios libros por supuesto) cogería más de una de tus ideas.

    Muchas gracias por las sugerencias.


    Un súper abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No suelo regalar libros... Porque no tengo mucha gente alrededor tan bibliófila como yo... Pero tranquila, algunos me los regalaré a mi misma, jajaja.

    Nos leemos♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mireia!
      Esos regalos son los mejores ;)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Pedazo entrada has escrito, me ha fascinado *_* En vez de regalar a los demás libros, me los voy a comprar para mí porque has nombrado cada libro que tiene una pinta estupenda. Quiero leerme la saga de Cazadores De Sombras desde hace tiempo pero como son tantos libros siempre termino retrasando su lectura pero del 2018 no pasa que me ponga, mil gracias por la entrada.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nieves!!

      Espero que alguno te guste :). Personalmente, a mi Cazadores de Sombras no me llama, pero para adolescentes es perfecto.

      Un besote :3

      Eliminar
  25. Hallo there!
    Que pedazo de entrada, que maravilla. Si no fuera porqué en mí casa solo leo yo, me iría genial. Eso sí, veo muchas futuras lecturas para mí y solo puedo frotarme las manos ante la idea. Discrepo en Los pilares de la tierra y en Cazadores de Sombras (la saga en la que aparece Jace, Alec, etc.), pues esos dos libros no fueron compatibles conmigo y adoro su género. Por otra parte, Wonder se lo recomendaría a todo el mundo. Un libro maravilloso que todo el mundo tendría que leer. ¡Y la Divina Comedia, por favor! Lo tengo más que pendiente, y sé que cuando lo lea me voy a enamorar, pero quiero leérmelo estando preparada, pues no lo veo cómo una lectura más.
    Una entrada, de nuevo, maravillosa. ¡Muchísimas gracias!
    Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Aeron!!

      Personalmente, a mi Cazadores de Sombras no me llama, pero para adolescentes es perfecto, o a mi me lo parece. Yo también tengo pensidente La Divina Comedia jajaaj

      Un besote :)

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones, me apunto Wonder para autorregalo, jeje😋
    Bueno, ya que estamos también me apunto los de Alejandra Pizarnik, el de El odio que das y todos los que nombras en la sección de feministas, jajaj, que por cierto me ha encantado que la hayas añadido. Me voy a arruinar pero por una buena causa, jajaj.
    ¡Buenísima entrada!
    Un besazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cris!!

      Totalmente que es por una buena causa :)

      Un besazo

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    ¡Muy buena entrada! La verdad es que tus recomendaciones pueden ayudar bastante para los que están pensando en regalar libros. En mi caso, no voy a regalar ninguno porque no conozco a nadie que le guste leer (sí, muy triste jaja) pero estoy totalmente de acuerdo contigo en regalar la saga de "Cazadores de sombras". ¿Puede ser más perfecta? De hecho, quiero leer la trilogía de "Los Orígenes" pero todavía me falta la segunda parte, por lo que se la he pedido a los reyes jeje

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Andrea!!

      Me algra que te hayan gustado :)

      Un besote

      Eliminar
  28. ¡Holaaaaa! Una entrada tan interesante como original. ¡Qué pasada! Me ha gustado mucho. De hecho nos apuntamos unos cuantos libros. Gracias por la entrada :) Hay libros para todos en la lista jaja
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  29. Holaaa, que buena entrada navideña. Me han gustado mucho todas tus elecciones pero sin duda me quedo con el apartado de Adolescentes. El libro de Wonder lo recomiendo 100% a todo el mundo y Cazadores de sombras lo tengo super pendiente. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  30. Holi
    Muy buena recomendaciones!!
    Yo estoy ahora con Cazadores de Sombras jeje
    Besos♥

    ResponderEliminar
  31. Hola, gracias por todas estas recomendaciones, sin duda al igual que tu recomiendo que toda persona regale Wonder, es un libro hermoso y lleno de tanto valores, mil veces hasta siempre no lo he liedo asi que espero recibirlo pronto, un saludo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    ¡Me parece una entrada genial! Precisamente estas navidades pasadas, le regalé a mi alumna (profe particular) La lección de August, una novela increíble que se leyó en menos de dos semanas, y eso que no es muy lectora.
    En fin, grandes recomendaciones =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hoola! Menuda entrada nos preparaste ¡me encanta! De por si siempre ando liada con que regalarle al bruto de mi hermano que le gustan los históricos y pues yo veo de lejos ese género, si que me los llevo apuntados si o si. Muchas gracias por menuda entrada que se nota que se hizo con cariño ♥
    ❃ Un abrazo ❃

    ResponderEliminar
  34. Hola! Me ha encantado el post ♥ Hace poco le regalé a mi hermano la divina comedia, y yo aún la tengo pendiente. Para mi me apunto los libros feminista y escrito en el agua

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar

¡Opina! ¡Es gratis!