5/12/17

Book tag: The New York Times

Imagen de: janeb13 // Pixabay
¡Hola a tod@s! Como buena periodista (en paro) no podía dejar pasar este book tag inspirado en uno de los grandes medios de referencia para todos los periodistas del mundo mundial: The New York Times. Ese periódico que se pone de ejemplo en todas y cada una de las clases de periodismo a lo largo de cuatro años, ese periódico que durante años fue dirigida por la gran Jill Abramson. Sí, amigas y amigos. ESE gran periódico, ¡convertido en book tag! Desde aquí doy gracias al blog de nuestra enviada especial A la luz de las velas por esta primicia. Así que, cojamos nuestras plumas, nuestros sombreros, estiremos los dedos frente a la máquina de esribir y... ¡empecemos!

1) ¿Qué libro está en tu mesita de noche ahora mismo?

En este preciso instante, en mi mesilla de noche hay tres libros (que me están encantando, todo hay que decirlo). Por un lado, Nueva York, de Edward Rutherford, y por el otro La Abadía de Northanger, de Jane Austen y Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë. Sí, amigas y amigos, sé que son libros que se parecen como un huevo a una castaña. Pero qué queréis que os diga, soy una mujer de contrastes. 

2 ) ¿Cuál fue el último buen libro que leíste?

Últimamente llevo una racha en la que leo muchos libros buenos, la verdad. Pero, el último que me ha tocado la patata (y bien tocada, además) ha sido Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie. Madre mía, ¡qué bien escribe esa mujer! Dos hurras: uno para ella, y otro para su arte, que le sobra por los cuatro costados. Y, bueno, claramente también está Emma, de Jane Austen. Pero Austen juega en otra liga y no vale comparar.

3) Si pudieras conocer a cualquier escritor, vivo o muerto, ¿quién sería y qué le preguntarías?

Yo tengo una conversación pendiente con Arthur Rimbaud. Sí, sé que estaba loco de atar (y que estaba cañón, eso también lo sé), pero yo tengo que preguntarle por qué demonios decidió dejar la literatura a los 21 años y con toda la vida por delante. Porque no me creo que no le quedasen más palabras dentro. 

4) ¿Qué libro puede sorprender encontrar en tus estanterías?

Soy de letras hasta la médula, pero en mi estantería tengo un ejemplar de la Historia del tiempo, de Stephen W. Hawking. Que diréis: "¿Qué demonios? ¿Por qué? ¿Acaso te lo has leído?". Pues me lo he empezado, sí, y me lo voy leyendo poco a poco. La verdad es que es tremendamente interesante sobre todo si, como a mí, os gusta todo lo relacionado con el espacio. 
Esa no os la esperabais, ¿a que no?

5) ¿Cómo organizas tu biblioteca personal?

Soy muy especialita con mi biblioteca, y, aunque mi habitación pueda estar hecha un desastre, ya os digo yo que mi estantería SIEMPRE está ordenada. A diferencia de muchos de vuestros estantes, en mi caso, los libros están apilados horizontalmente, no en vertical (caben más de esta forma o al menos, eso creo), y están clasificados por temáticas: arte, periodismo, fantasía y literatura contemporánea, poesía, literatura clásica, feminismo y libros infantiles, cómics y manga, revistas, libros de cine, biografías, ensayo, libros en otros idiomas (inglés y francés), libros de Harry Potter y libros antiguos. Ahí es nada. 

6) ¿Qué libro has querido leer siempre y aún no lo has hecho?

Tenéis un post entero sobre este tema. Pero quizá la Ilíada sea el que más tiempo lleve en mi lista de Pendientes. 

7) ¿Qué libro se suponía que te iba a gustar pero no lo hizo? ¿Recuerdas el último libro que abandonaste?

La conjura de los necios iba a ser un libro que me cambiaría la vida y acabó siendo un libro que me hizo planteándome si merecía la pena seguir teniendo ojos en la cara o acabar arrancándomelos. Por suerte para todos, la balanza se inclinó por la permanencia-de-ambos-ojos-en-la-cara. 
En cuanto al último libro que abandoné, fue el primero de Cazadores de Sombras. Soy una viejoven y el tópico chico-sexy-de-una-especie-diferente-se-enamora-de-chica-pánfila-humana-que-no-tiene-ni-idea-de-qué-está-pasando-pero-al-principio-se-odian-aunque-en-el-fondo-se-quieren se me ha quedado pequeño y no pasé del cuarto capítulo. Lo siento si hay algún fan de la saga por aquí, pero la vida es dura. 

8) ¿Qué tipo de historia o género no te atraen o sueles evitar?

Terror paranormal. Dios, es que esas historias de miedo me dan DEMASIADO miedo. 

9) ¿Cuál es el próximo libro que planeas leer?

Estoy entre Persuasión o Mansfield Park. ¿Alguna sugerencia? 

¡Y hasta aquí la entrevista, querid@s amig@s! ¿Cuáles son vuestras respuestas? ¡No olvidéis contarme impresiones en los comentarios! Un besito enorme y...

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

18 comentarios:

  1. Hola!

    Qué padre tag y tus respuestas, concuerdo contigo en la 5 y 8 y en lo de Cazdores de Sombras, solo que yo si me obligué a terminarlo y ughh :/ haha

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Me alegr saber que coincides conmigo en cuanto a Cazadores de Sombras jajaja

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Muy bueno el tag. La Iliada es una epopeya en todo el sentido de la palabra, puede que el lenguaje empleado en ella no sea del todo de tu agrado pero es buena en si.

    Hay otros libros que desconozco su contenido, pero si quieres alguna recomendación de lectura pues leete Los Miserables de Victor Hugo, es simplemente fenomenal.

    Un Abrazo

    Sekai-Nostrum

    Cuando puedas visitame, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Satoshi! Ay Los Miserables lo tengo pendiente, pero me da un poco de miedete que se me haga muy pesado jajajja

      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Ale!

    A mí me parecen bien los tres, y me anoto el de Nueva York.

    Chimamanda me llama, otra vez! A ver cuándo empiezo con ella.

    Hm, pensé que dirías Lewis Carroll, pero esa parece una muy buena pregunta.

    Historia del tiempo me llama la atención, pero para leerla cuando entienda más del mundo y no me maree tan fácilmente.

    Es genial cómo te organizas, me gusta cuando hay mucha variedad en las estanterías, aunque yo sí las prefiero en vertical.

    Estamos igualitas...

    Jajaja, no puede ser. Gracias al cielo aún conservas tus ojos.
    Puuufff, no he leído Cazadores de Sombras, pero la verdad es que no quiero, no me atrae nada de la autora.

    Odio el terror, esa es la palabra para lo que yo siento, odio. Aunque el paranormal sin el terror me atrae.

    ¡Ambas! Ya que puedes leer varias obras al mismo tiempo (un don que considero sumamente valioso)... ¡ambas!

    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jeanny!
      LEE A CHIMAMANDA LA NRCESITAS EN TU VIDA

      jaajajjaja a Carroll lo admiro mucho, pero TENGO que hacerle esa pregunta a Rimbaud. Osea, NECESITO su respuesta jajajajaja
      Historia del tiempo es menos complicado de lo que parece :)
      Cazadores de Sombras no es tan horripilante pero es que a mi me ha pillado mu mayor hajaja
      Terror paranormal PUAJ jajajaj

      Un besito :3

      Eliminar
  4. Sin dudarlo Persuasión, vas a notar que es un librito un poquito más turbio de lo normal en Jane, porque toca algo que no se suele ver en sus obras, más allá de las "solteronas" más allá del romance, también te muestra la cara menos amable de Londres -si no mal recuerdo se desarrollaba en la capital- y la pobreza, es dura de ver.
    Como te decía en la otra entrada, está en mi top 3 de Austen.
    Del booktag, me encantó, la verdad que es un libro raro el de Hawking xD y de Chimamanda Ngozi Adichie te puedo decir que estoy por arrancar uno de ella! el de la flor purpura, que conseguí que saliera en el club de lectura que estoy <3
    De los libros abandonados, bien abandonados con lo que contas XD y el de terror, te acompaño xD
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Te diré que La flor púrpura no sé si es lo mejor de Chimamanda... Básicamente porque es un libro duro. Muy duro. Duro de para llorarl. Pero también es muy bueno.
      Me alegra lo que cuebtas de Persuasión... ¡a ver qué tal el cambio de registro!
      Un besote

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¿Nueva York, de Edward Rutherford?¿qué tal está? Me los recomendaron cuando terminé hará...¡ya casi un año!...la trilogía de Ken Follet (1ª,2º GM y Guerra fría), pero no los leí y no he oído a nadie más decir nada sobre ellos.
    Como siempre me ha encantado el tag :D
    Un saludo ;)
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que a mi me está gustando, aunque se extiende mucho en la guerra de la independencia... Parece que no se acaba nunca!! Pero es batsante detallista y si te gusta la histórica, te va a enamorar :)

      Un besote <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Nunca había visto este tag pero me parece genial para los que sois periodistas jajaja
    Yo también suelo escoger libros muy diferentes a la hora de leer porque así no hay ningún riesgo de mezclar las historias jajaja
    En cuanto a los pendientes coincidimos en la Iliada (en mi caso la he empezado como tres veces pero es tan denso que acabo abandonándolo durante años y cuando lo retomo hay que volver a empezar jajaja)
    Por último decir que lo de Cazadores de sombras me ha dolido porque soy una fan loca jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Libezzy!
      Lo siento por Cazadores de Sombras pero... Nope xD
      La Ilíada es precisente lo que me da respeto, que se me haga pesado :_(
      Un besote :)

      Eliminar
  7. Qué bien que estés leyendo Cumbres borrascosas, me muero de ganas por leer tu opinión, a mí me encantó y estoy ahora con Jane Eyre. Ya sabes que tengo suuuuper pendiente leer algo de Chimamanda. Pues tienes muy estructurada tu librería, como tú, puede no haber orden en mi cuarto, pero en mi estantería... eso es otra cosas. Eso sí, mi orden es algo peculiar, lo tengo por géneros, pero de vez en cuando se me mezclan cosas jajaja.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡CHIMAMANDA!! TIENES que leerla jajaja.
      Dicho esto, creo que te va a encantar Jane Eyre. A mi, descde luego, me enamoró. Cumbres Borrascosas, no me esta gustando tanto jajaja. Lo siento todo como muy artificial jajaja.
      A mi también se me mezclan algunas cosillas, pero por falta de espacio jajaj.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. No había visto este book tag y esta muy chulo. Persuasión me gustó mucho, espero lo disfrutes también.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta este book tag :D De hecho, creo que fue de los primeros que vi en un canal de youtube y la razón por la que poco a poco empezara a entrar en el mundillo del blog :P

    Vaya, veo que te gustan las lecturas ligeras al estilo Hermione Granger, jeje. Me encantaría leer algo de Rutherford pero es que son libros tan extensos y encima históricos (género que no soy capaz de disfrutar... de momento) que me da un poco de miedo. Y "Cumbres borrascosas" también me gustaría leerlo ^^
    Vaya, no sabía lo de Rimbaud, qué fuerte me parece que dejara de escribir tan pronto D:
    Oye, pues sí, me ha sorprendido que estés leyendo el libro de Hawking, pero cómo mola, chica ;) A ver si me animo yo también con algo de ciencias, ¿por qué no? Eso sí, creo que haría como tú y que iría poco a poco y alternándolo con otras lecturas para no saturarme, jeje.

    Una entrada genial :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mari!!
      Jajaja totalmente, lecturas ligeras a tope ;)
      La histórica en general a mi me suele gustar, aunque ahora el libro de Rutherford se me está haciendo un poco pesado, todo hay que decirlo jajaja.
      Hawking lo voy dejando y cogiendo a veces jajaja

      Un besote :)

      Eliminar

¡Opina! ¡Es gratis!