19/12/17

Book tag: Frozen


¡Hola a tod@s! Como cada vez se va acercando más el maravilloso momento que es la Navidad (suspiro de felicidad) hoy os traigo un book tag de lo más genial que encontré en el blog de Ailime Rol. Así que, con una maravillosa taza de té calentito os dejo en esta heladora mañana... ¡el tag de Frozen!


No os pongo Let It Go porque es demasiado mainstream... bueno, y porque sé que la vais a poner a continuación, así que os pongo mi segunda canción favorita .

ELSA.
Un libro con el que no te diste cuenta de lo maravilloso que era hasta que llegaste al final.

Ufff... No me faltan libros para esta categoría. Pero yo creo que el caso más claro de libro que solamente aprecié en sus últimas págionas me ocurrió con Melocotones helados, de Espido Freire. Al principio estuve a punto de dejarlo, pero luego... ¡Mae mía! Qué pedazo de final. Supe que era maravilloso cuando sencillamente TENÍA que seguir leyéndolo. 

ANNA.
 
Un libro que te haga sentir bien contigo mismo/a

¡¡Yuhuuu!! Otra fácil. Aunque los libros románticos y los feministas me hacen sentir muy bien, generalmente son los libros 'infantiles' los que mejores vibraciones me transmiten. Por no decirlos ni Alicia ni Harry Potter (porque en vez de tags ya parece que es apología lo que hago) os diré que otro libro que me ENCANTA es Matilda, de Roald Dahl. En serio, amo a Matilda. Es de mis niñas favoritas de toda la literatura y durante un tiempo fue mi foto de perfil de WhatsApp. De hecho, me están entrando unas ganas TREMENDAS de leer este libro ahora mismo. Así, a lo loco. 

HANS.
 
Un libro del que pensaste que estabas enamorada pero te diste cuenta de que lo odiabas.

Como no hay ningún libro que entre exactamente en esta categoría (porque por mucho que me hayan decepcionado muchos libros que quería, no he acabado odiando a ninguno de ellos), le vamos a dar la vuelta. Un libro que pensé que odiaría pero que me di cuenta de que lo amaba. Y aquí va la sorpresa de la mañana [redoble de tambores] ese libro es... ¡¡Harry Potter!!. Así es, amigas y amigos, pensé que aborrecería esa saga pero, gracias a la insistencia de mi adorable novio, que no dejó de repetirme que me TENÍA que leer Harry Potter (soy muy cabezota, creédme) acabé por leerla completa y, cómo no, me enamoró.

KRISTOFF.
Encontrar un libro que fue tan intensa su lectura que preferiste leerlo cuando estabas a solas.

Generalmente, prefiero leer los clásicos a solas. Y eso es lo que me pasó con Emma, de Jane Austen, por el momento mi #1 favorito de la autora. Me lo leí tranquilamente, en la cama, y bien tapadita. Como tiene que ser. 

SVEN.
Encontrar un libro con una mascota que sea leal y adorable.

Sabba, la yegua de Diego, el protagonista de El Sanador de Caballos. Creo que es la mascota más leal y adorable de toda la literatura. En serio, es un amor. 

OLAF.
Un libro que te guste leer en invierno y otro en verano. 

A menudo he pasado las laaaaaaaaaaaaaaaargas tardes de verano con un libro en las manos, así que muchas de esas obras, inevitablemente, me recuerdan a la época estival. Así que en esta categoría voy a meter libros como Entre Visillos, El camino, El extranjero, Madame Bovary o Romeo y Julieta. Creo que estas novelas representan mis veranos (lo sé, no son las novelas más alegres del mundo, pero qué queréis que os diga, si las tardes de verano son eternas, pues se dice). ¿Sabéis que es lo gracioso de todo esto? Que yo me considero persona de verano. ¿Quién lo diría, eh?

Al invierno yo creo que le pegan libros como Anna Karenina, Neimhaim o La Sombra del Viento. Incluso también diría El Nombre del Viento o Seis de Cuervos. Puede que los asocie al invierno porque los leí en invierno (giro argumental inesperado) o porque me suenan a invierno y punto. Quién sabe. 

¿Qué pensáis vosotros? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuáles son vuestros libros de verano y de invierno? ¡No olvidéis dejar un comentario! Un beso enorme y...

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

27 comentarios:

  1. Si es que Harry Potter es mucho Harry Potter, jeje. A mi también me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gusta mucho este book-tag, no me importaría hacerlo :D
    Yo también asocio mucho La sombra del viento con el invierno, será por ese ambiente tan grisáceo que tiene.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no he leído ni un solo libro de los que has puesto jaja. Eso sí, hay unos cuantos que me llaman la atención, como "Emma" (leí "Orgullo y Prejuicio" y quedé encantada), "Madame Bovary", "Romeo y Julieta" y "Anna Karenina".
    ¡Espero leerlos todos algún día!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Menos mal que le hiciste caso a tu novio, Harry potter es una maravilla, yo lo descubri gracias a una amiga. Me encanta frozen y es unas semana podre ver el musical "la reina de la nieves, que aunque es más una adaptación del cuento original de handersen creo que me va a encantar.
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  5. Esta excelente el tag, entretenido como siempre. Gracias por la entrada Ale.

    Sekai-nostrum

    Cuando tengas algo de tiempo, visitame :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Que booktag tan chulo, es la primera vez que lo veo y me ha gustado mucho!
    No he leido ninguno de los libros pero llevo un tiempo queriendo hacerme con Romeo y Julietta.
    Pues no tengo ningun libro en especial para verano y invierno, que sea lo que venga, con tal de que llame mi atencion.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Que booktag tan chulo, es la primera vez que lo veo y me ha gustado mucho!
    No he leido ninguno de los libros pero llevo un tiempo queriendo hacerme con Romeo y Julietta.
    Pues no tengo ningun libro en especial para verano y invierno, que sea lo que venga, con tal de que llame mi atencion.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Dayra!!
      Romeo y Julieta te va a encantar.

      Un besote!!

      Eliminar
  8. Hola Ale! Ay Matilda... algún día lo voy a leer, adoraba la película cuando era chica.
    Completamente inesperado lo de Harry! que curioso, suerte que te insistieron tanto XD
    Me mata la ultima pregunta, no se me ocurre en este momento cuales serían de invierno y cuales de verano... Se me viene ahora a la cabeza Nacidos de la Bruma, que por sus ambientaciones y que uno lo leí en verano y el otro en invierno... es una saga de verano sin dudas.
    Y de invierno... mmmmm... no sé, alguna buena novela negra xD
    Beso grande! desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Que tag tan creativo, me ha gustado la conexión de las respuestas en base a la personalidad de los personajes.
    ¡Quiero hacerlo ahora! >.<
    Por cierto, me anotó todooosss los libros que mencionaste, que cuando uno se refugia en el genero de ficción todos los demás libros te parecen nuevos. (?), jajajaja.
    Un saludo desde @elbesoliterario.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay me encanta El nombre del Viento, creo que es bien típico de invierno, yo también lo asociaría. Tal vez porque es... crudo en ciertos aspectos. Y sus aventuras me dan ganas de leerlas junto con un café, en silencio, con una gran manta jajajaj Muchas expectativas creo xD Me encanto el booktag, aunque yo no soy muy fan de Frozen, me parecieron muy buenas las consignas así que me lo apunto jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Jazmín!!

      Ains, qué bien. ¡Piensas como yo!

      Un besote :3

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Un book tag muy acorde con éstas fechas~~ ¿Cómo no amar a Harry Potter? Es imposible xDD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encanta este book tag, soy muy fan de Frozen jajaja. Tengo pendiente de leer Emma, creo que me puede gustar :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡OMG!!! 😱😱😱😱😱😱😱😱
    Ni hola ni nada... Jajaja...acabo de leer lo de que no ibas a leer Harry Potter y me he quedado en shock... ¡Menos mal que tu novio es más tenaz que tu! (he as ido polite, y en de decir cabezota, para que no haya egos heridos, he dicho tenaz)
    '' OLAF.Un libro que te guste leer en invierno y otro en verano.``... Jajaja 😂😂😂... 🎼''Intensos son el frío y el calor,pónganlos juntos así es mejor... En el invierno hay que estar abrigado más en el verano será sólo un..''🎵
    Me parece genial el tag, es genial.
    En mi caso, clásico o no clásico,lo suelo leer todo sola, bueno excepto en el tren, bus, playa, muelle...
    Matilda también me gusta mucho, aunque hace un montón que no lo leo
    Un saludo y reitero, buenísimo 😀
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esto es lo que pasa por comentar con el móvil :
      *he as ido polite, y en de decir cabezota=he sido polite y en vez de decir cabezota

      Eliminar
    2. ¡¡AJAJJAJAJAJAJ ME ENCANTAN TUS COMENTARIOS, LIGARO, SOY TU FAN JAJAJAJAJA!!

      Un besote :3

      Eliminar
  14. Hola!!!!!! Un book tag super chulo, soy mega fan de Frozen jajaja!!!! Me ha gustado mucho

    Besitos

    ResponderEliminar

  15. Hola!!!
    No conocía para nada este tag…de sus personajes, y de lo que sacaste de ellos….el de Anna y el libro q mencionas Matilda….no he leído el libro, y no se si será la misma niña q creo q es…pero es que la película la puedo ver cientos de veces y no me cansa
    De Hans….siii, podría nombrar un libro, una autora….fue mi decepción este año….sí,no podría catalogarlo de odio, más bien una grande decepción
    Y de Olaff….siiiiiiii, hay muchos libros q te guste leer por estas fechas, ya no digo el invierno, sino la Navidad…y los busco…y los encuentro eh hejjajaajjajajaja
    Gracias por acompañarnos este 2018 en el blog!!!!

    Felices Fiestas

    Besitossss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  16. Mi forma de leer es un tanto rara cuando hay negritas pues las leo ante que el resto del texto, por lo que he leído el encabezado y Harry Potter junto... ¿imaginas mi cara cuando he pensado que la más maravillosa de las sagas era tu elegida como que al principio te encantó pero la odias? Menos mal que todo ha sido una confusión (aunque sigo medio impactada porque no te gustase al principio).
    Gracias por este tag cielo, me llevo unas cuantas ideas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris!
      JAajajajajaja pobre :(

      No es que no me gustase es que, meh, no me llamaba. ¡Pero tranquila! ajja

      Un besote :3

      Eliminar
  17. Hola!

    Qué bonito book tag y sobre tus respuestas, qué giro tan inesperado lo que que pensabas que odiarías Harry Potter!!!! :O
    haha

    Que pasaes felices fiestas!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      JAjajajajajajaj le ha pasado a mucha gente :'D pero no jajaj

      Un besote

      Eliminar
  18. Hola!!! Ya soy libre y voilà aquí estoy de nuevo. Si es que nunca dejas de sorprenderme la verdad, te traes unos tags más chulos que estoy por contratarte como ojeadora de tags chulos para mi blog 😜.
    Cuando inicialmente he leído el título de la pregunta del libro que al final odiabas y abajo he visto Harry Potter he dudado unos segundos sobre en qué universo paralelo me había metido, pero tras leer todo he entendido bien. Pues me alegro que te insistieran y ahora seas tan fan, a veces nos hace falta un empujoncito y luego es el alumno el que supera al maestro. A mí me pasó con mi novia, no tragaba Juego de Tronos (se durmió viendo el primero...) y ahora es super fan jajaja.
    Un fuerte abrazo y felices fiestas!! ☺❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, amor! Genial el tag, me lo apunto ya sabes jajaja.
    Menos mal que tu novio te introdujo en el mundo de Harry Potter, ¡punto para él! XDD
    Me he apuntado alguno de los libros que has nombrado, como Melocotones helados, que ni siquiera conocía (Shame on me) y tengo muchas ganas de leer Seis de cuervos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapísima!
    Creo que es el, ¿segundo TAG tuyo por el que me paso? Jajajajaja, que mala memoria tengo. En fin vamos al lío.
    Yo de los que has mencionado me he leído ¿NINGUNO? No, Harry Potter tampoco, y yo no tengo a ningún novio que me achuche para hacerlo jajajaja. Antes me manda a verme todas las películas de Clint Eastwood, sí las del West incluídas xD Sé que tarde o temprano me los tengo que leer, pero ahora mismo tengo una cantidad brutal de libros que me llaman a gritos, ¡infantiles también! Matilda tampoco me lo he leído, y es una mierdecilla con nada y menos de páginas (hasta donde recuerdo tmb), pero nada no hay manera. Eso sí las pelis de ambos me las he visto religiosamente y casi que de HP me he hecho una maratón xD
    Estoy contigo en que los libros infantiles sacan lo mejor del ser humano. Yo que me dedico a reseñas ese tipo de libros, cada vez que me encuentro uno con una tierna historia es como 😻, menos mal que la gran mayoría son así porque sino la literatura acabaría conmigo. Del que guardo un gran recuerdo porque la autora hizo un gran trabajo de investigación, y sobre todo condensación, es Ulises y las Cronoamigas, habrá más historias de cada época de las Cronoamigas así que ahí estoy yo echando el ojo avizor para que no se me pase su publicación. ¡Tienes que leerlo sí o sí! Te va a encantar. Cuenta detalles muy chulos como los tipos de tablas de surf, Hollywood, inventos, blablablá. Lo dicho apuntatelo que lo disfrutarás :D

    PD. No me mates por no haber leído HP, prometo que lo haré 💙
    Un besito y felices fiestas :D

    Etérea

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Alejandra!

    Ay, estaba deseando leer el tag desde que vi que lo pusiste por instagram, jaja. Me ha encantado *-*

    He leído algunos de los libros que mencionas y otros ni los conocía, por destacar alguno, decirte que estoy deseando releer "Matilda" *-* De la película me acuerdo perfectamente pero como el libro lo leí hace 10 años por lo menos y mi memoria es como es, como que me va haciendo falta una relectura :P
    Y qué sorpresa que antes no te gustase Harry Potter :O A mí me pasó algo así con el 5º libro, que de repente dije que ya no me gustaba y que no me apetecía leerlo... Pero igualmente me lo regalaron por Navidad en casa de mi tía, lo leí y desde entonces no hay quien me quite mi vena Potterhead.

    Con respecto a tu pregunta, antes solía dejar para verano los libros de Stephenie Perkins y los de Kiera Cass, pero como hace algunos años que no sacan nuevos (o yo no me he enterado), me dedico a leer lo que me apetece ^^ Y es cierto que durante el invierno me da por leer alguna novela más de fantasía o romántica, aunque en verdad leo lo que sea en cualquier época del año, jeje.

    ¡Un beso enorme!
    Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar

¡Opina! ¡Es gratis!