21/11/17

Booktag: Tu vida en libros

Imagen de: Free-Photos // Pixabay

¡Hola hola! Hacía mucho que no os traía un tag de estos más 'personales'. Así que, para saciar vuestras ansias de salseo, hoy os traigo este tag que encontré en el blog Hay vida en los libros y que se llama 'Tu vida en libros' que, como bien habréis imaginado, consiste en ir contándoos los libros que, de uno u otro modo, han marcado mi existencia. Así que... ¡vamos con ese salseito! 

1 - Encuentra un libro para cada una de tus iniciales

A - Alicia en el País de las Maravillas (era demasiado obvio)
G - Grace Kelly, de James Spada. Esta biografía de la princesa Grace Kelly es del año de la tana pero oye, es súper súper interesante. Si os gustan las biografías o la figura de la actriz, os la recomiendo porque cuenta cosas que... tela.
M - Memorias de Idhún (no os pongo a la autora porque creo que tod@s aquí sabemos que es Laura Gallego). No es que sean mis libros favoritos del mundo mundial mundialero, pero sí que es cierto que, en su momento, fueron muy importantes para mí. Creo que fueron los primeros libros que me engancharon locamente (sobre todo el primero), y la primera trilogía con historia fantástica que leí (porque la primera primerísima fue Kika Superbruja, pero no tiene una historia continua, sino que son libros autoconclusivos).  

2 - Cuenta tu edad a lo largo de la estantería, ¿Qué libro sale?

Contando en la balda de clásicos, que es la que más libros tiene, el vigesimo segundo libro son las Novelas ejemplares, de Miguel de Cervantes. Os podría decir que me las he leído y quedar como súper cultísima de la vida, pero prefiero seros sincera y deciros que no lo he hecho. Pa' que os voy a engañar.

3 - Un libro que se desarrolle en tu país/ciudad

Las Edades de Lulú, de Almudena Grandes. Curiosamente me leí este libro sin saber que era una novela erótica y me pilló todo un poco por sorpresa, la verdad, porque no había leído nada de erótica antes. Es un libro que siempre recordaré como la-mayor-ida-de-olla-del-mundo. 

4 - Elige un libro que represente un destino a donde te encantaría viajar

Kafka en la Orilla, de Haruki Murakami, porque me encantaría visitar los bosques japoneses y los pequeños pueblecitos de la región. ¡Y PORQUE QUIERO EL NOBEL PARA MURAKAMI YA!

5 - Elige un libro que tengo tu color favorito en su portada


Flush, de Virginia Woolf en una de estas ediciones baratas de Austral que son megapequeñitas y que siempre llevo cuando no tengo espacio en el bolso, quiero ir con un bolso pequeño o lo que sea porque pertenezco a esa raza de seres que SIEMPRE que sale de casa lleva un libro encima. Hasta cuando sale de fiesta o voy al cine o lo que sea. SIEMPRE. Y la portada de este libro (que por supuesto cogí sin saber de que demonios iba porque ¿HOLA? ¿VIRGINIA WOOLF POR 2,95?) me enamora. Ese color que todo el mundo llama 'verde menta' pero que yo llamo 'verde Tiffany's' (mantengo una pugna constante con mi mejor amiga porque ella dice que es azul Tiffany's y yo defiendo a capa y espada que es verde y esta lucha seguirá por los siglos de los siglos) me enamora.

6 - De qué libro tienes mejores recuerdos

Pufff... Hay un montón de libros de los que guardo muy buenos recuerdos, pero quizá los que más me hayan marcado o a los que más cariño tenga sean los libros que me leí de pequeña (por el valor sentimental y esas cositas de lectores). Recuerdo uno en especial, Las hadas verdes, que me lo regaló mi madre y me escribió una dedicatoria preciosa. Tanto que, a día de hoy no me acuerdo de nada del libro, pero sí de la dedicatoria. Otros libros que me han marcado han sido los de Molly Moon, que me encantaban y uno llamado Quiero ser escritora, que sigo guardando y que en algún momento de mi vida releeré porque ese libro DE VERDAD que hizo que quisiera SER ESCRITORA. 

7- ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?

Ufff... Esta es una pregunta para pensar porque mi lista de Libros-Dejados-A-La-Mitad-Porque-No-Me-Gustan es tan extensa como la lista de Niños Buenos de Santa Claus (quizá hasta un poco más), porque si un libro no me gusta, lo dejo sin más y a otra cosa mariposa. Pero creo que el libro que más me ha traído por la calle de la amargura son los Cuentos de Clarín, que a algún genio de la educación se le ocurrió que sería genial hacérselos leer a los niños de 1º de la E.S.O (en castellano antiguo y en su versión original, por supuesto), y que, como era de esperar, dio lugar a toda una generación de haters de Clarín. Felicidades, señor Genio De La Educación.

8 - Qué libro de tu lista te hará sentir muy orgullosa cuando lo termines

El Quijote o La Biblia. Cualquiera de los dos creo que son libros necesarios para leer (el uno porque es un clásico clasicazo de la literatura española y el otro porque, lo queramos o no, ha sido un libro tremendamente importante a lo largo de los años y ha marcado gran parte de nuestra forma de vida actual). Algún día me pondré con ellos. ¡Os avisaré para que me deis ánimo!

¡¡Y hasta aquí el tag de hoy!! ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo? ¡¡Queda abierta la veda del... DEBATE!! Un besote enorme y...

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gusta mucho este book-tag, me parece perfecto para dar a conocer tus gustos personales un poco más :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Irene!! Me alegra que te haya gustado :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Ay, me ha encantado el booktag, me lo apunto. Me parece super ingenioso y entretenido para saber más de ti y saltear claro jajajajaja. Jo, me ha dolido lo de Clarín, porque a mí me encanta (aunque entiendo que no es el adecuado para niños de 1º de la ESO) y yo me pongo del lado del verde Tiffany's, porque vamos a ver, si en verdad es verde menta como va a ser azul cuando hablamos de Tiffany's jajajajaja.
    ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Noelia!! JAJJAJA NUNCA LO HABÍA PENSADO LA VERDAD. Con ese argumento ganaré mi disputa muahahahahahaaa.
      Clarín, Clarín, me hizo sufrir un poquitín jajaja. Supongo que tarde o temprano pillaré La Regenta... ¡a ver qué tal!

      Un besazo enorme :3

      Eliminar
  3. Hola Ale, bonito tag e interesantes respuestas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Satoshi!! Me alegra que te haya gustado :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Hola!! no había visto este tipo de booktag, pero me parece super interesante, pero he intentado hacerlo en mi cabeza y me faltan mucha imaginación jajaja lo dejaré en pendientes por si antes de navidad voy completando algunas cosas que me han faltado. Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Me alegra que te haya parecido interesante. ¡¡Espero poder leer tus respuestas!!

      Un besito :)

      Eliminar
  5. Hola Ale! *se pone a gritar como hincha de fútbol en la tribuna: MUUURAKAMI MUURAKAMI MUUURAKAMI!
    Nunca nos van a dar el gusto o van a esperar que se muera para darle el Nobel XD
    Me gustó el booktag... quizás me lo robe para mi blog!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ana!! ¡Espero leerte! MIRA NO ME DIGAS ESO QUE YO AÚN CONSERVO LA ESPERANZA. Si a DiCaprio le dieron el Oscar, a Murakami tienen que darle el Nobel. Tal cual.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola Alejandra!!
    Mira esta vez no hemos coincidido en nada (me gusta un azul un pelín más oscuro jajajaja) pero la verdad es que es un Booktag interesante, ha habido otros que me han gustado más, pero no sé de donde sacas tantos Booktags tan chulos.
    Un fuerte abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Rubén!! Buceando en el maravilloso mundo de los tags ajjjaja. Hay un montón súper chulos :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. El.quijote lo leí en mis años estudiantiles ya ni lo recuerdo casi.
    Muy chulo tag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Yennely!! Me alegro que te gustase.
      Un besito :)

      Eliminar
  8. ¿Me pegas si te digo que el color del libro de Virginia Woolf yo lo veo azul claro y au? Jajaja
    Pero, aparte de esto, me ha encantado poder conocerte un poco más y todavía no he leído ninguna biografía, pero me apunto la de Grace Kelly porque es una persona que me despierta mucha curiosidad. Y oye, que si en algún momento te hace una lectura conjunta del Quijote, ya sabes que aquí estoy ;)
    En cuanto al resto, me ha gustado mucho conocerte mejor ^^
    ¡Un abrazo enooorme! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola corazón!! Voy a necesitarte para leer El Quijote porque ufff... La pereza es real jajaja.
      La bio de Grace Kelly es la pera limonera, yo creo que te gustaría :D
      ¡¡Un besazo enorme!!

      Eliminar
  9. Holaa Ali. Me ha entretenido muchísimo este book tag y me ha servido para conocerte mejor. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mónica!! Me alegra que te haya gustado.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Tremendo booktag... Yo me moriría teniendo que pensar el primero, siempre me pasa que cuando hago los booktags me quedo en blanco jajaja Me alegra saber que no soy la única que no ha leído las Novelas Ejemplares de Cervantes, creo que jamas podre terminarlo, he leído uno y casi fallezco. No soy para ese estilo literario :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

¡Opina! ¡Es gratis!