3/10/17

Under 200 book tag (Parte II y III)



¡Hola a tod@s! Como ya me queda poquito tiempo hasta alcanzar los 200 seguidores (wiiii 🙌), he decidido juntar hoy dos Under 200 tags que tenía pendiente de enseñaros. Me falta uno, al que me nominó Ash, de Pluma de Sinsajo, pero ese os lo enseño otro día porque si no, se nos va a quedar un tag enormemente largo. En esta primera tanda, os voy a enseñar las preguntas que me hizo Mar Pisa, del blog ¿Mi tesoro? Libros, y en la segunda, las que me hizo Marieta, del blog Relatos de una Náufraga. ¡Millones de gracias a las dos!

Aquí van las preguntas de Mar...

¿Cómo haces para preparar tus reseñas?

Aunque publique las reseñas tiempo después de haber leído el libro, me gusta hacerlas lo más pronto posible, para tener fresca la historia y las sensaciones que me ha producido el libro y no dejarme nada en el tintero. Me gusta mucho también compartir con vosotros los párrafos o las frases que más me han gustado, así que, a medida que voy leyendo, voy haciendo dobleces muy muy pequeñitas en las páginas o poniendo post-its para recordar los lugares en los que hay algo que me ha llamado la atención. Luego, una vez leído el libro, es solamente cuestión de sentarse frente al ordenador, ponerse a investigar un poquito sobre el autor... ¡y empezar a contar mi experiencia con el libro!

¿Lees reseñas y/u opiniones antes o después de leer un libro?

Me gusta muchísimo coger un libro de la biblioteca y lanzarme a la aventura, sin saber nada, ni siquiera habiendo leído la sinopsis. Eso hace que, aparte de no saber nada de lo que va a ocurrir en el libro, tampoco prejuzge si me va a gustar o no. Simplemente disfruto del placer de la lectura. Sin embargo, a veces sí que me paso por algunos blogs y leo reseñas antes de leer los libros porque, también me gusta conocer otros libros me podrían gustar. Además, hay muchos blogs maravillosos que reseñan libros que no están en las bibliotecas o en las librerías convencionales y cuya existencia pasaría desapercibida de no ser por sus reseñas. Así que, resumiendo (que me enrollo como las persianas), si leo reseñas, lo hago antes de leer el libro. 

¿Cómo te organizas para leer?

Lo cierto es que no me organizo. Antes sí que solía leer media hora antes de acostarme, pero perdí el hábito. Ahora simplemente leo cuando me apetece y tengo tiempo. El transporte público y los ratos muertos son dos de mis mayores aliados a la hora de sacar un ratito para leer. 

¿Lees un libro o varios a la vez?

¡Varios! Tengo el pequeño problema de que me ENCANTA empezar libros nuevos. Es una adicción que poco a poco voy controlando, pero he llegado a tener seis o siete libros empezados. A veces me empiezo muchos y encuentro alguno que me gusta y me centro más en ese libro, dejando los otros un poco de lado, pero siempre los acabo retomando. A veces se me olvida la historia y lo tengo que empezar de nuevo pero, ¿sabéis qué? la verdad es que estoy muy a gusto con mi alocada manera de leer. 

¿Qué libro es el que siempre recomiendas y por qué?

Hay muchos libros que siempre recomiendo, sobre todo en función de la persona con la que esté hablando (porque puede que sus gustos no sean los mismos exactamente que los míos). Sin embargo, nunca me canso de recomendar El dios de las pequeñas cosas, de Arundhati Roy. Es un libro que está maravillosamente escrito, es profundo y refleja la crudeza de la realidad. El final hizo que se me saltasen unas lagrimillas, pero, aún así, me encantó.

¡Y he aquí las de Marieta!

¿Qué libro te has leído más rápido?

Uff... Pues yo creo que el libro que más rápido me he leído es el de Ante el dolor de los demás, de Susan Sontag, un ensayo que trata, sobre todo, sobre el tema de la fotografía de guerra y de cómo las personas somos capaces de acabar distanciándonos o haciéndonos más insensibles a medida que vamos viendo cada vez imágenes más y más duras de guerras por los medios de comunicación. Me lo empecé un día a las 9 de la mañana y a mediodía me lo había terminado. Es muy cortito, se lee muy fácil y la verdad es que me resultó muy interesante.

¿Qué saga te ha gustado menos?

Pues, yo diría que la saga Mundo de Tinta, de Cornelia Funke. Aún no ha salido el cuarto libro (creo), pero, aún así, lo considero saga porque el libro supongo que saldrá en algún momento determinado. Recuerdo que el primer libro me encantó y el segundo me decepcionó tanto que no lo terminé. Y, a partir de ahí, ya no me he vuelto a preocupar de esos libros. 

¿Con qué personaje te identificas más? ¿Por qué?

Con Luna Lovegood. Creo que es uno de los personajes más difíciles de llegar a captar realmente, pero a quien es inevitable querer. La locura, la inocencia, la originalidad, la fuerza y la inteligencia de Luna son rasgos con los que me identifico plenamente. Con ella y con Alicia en el corazón (creo que son bastante similares en el fondo), es inevitable que toda tristeza se desvanezca.

De tu libro preferido...¿Qué frase te gusta más?

No sé si diría que es mi libro favorito como tal, pero La Insoportable Levedad del Ser es un libro al que he acudido en multitud de ocasiones porque, cada vez que lo leo, lo veo con un prisma diferente. Esta es una de mis partes favoritas de este libro:
Sólo la casualidad puede aparecer ante nosotros como un mensaje. Lo que ocurre necesariamente, lo esperado, lo que se repite todos los días, es mudo. Sólo la casualidad nos habla. Tratamos de leer en ella como leen las gitanas las figuras formadas por el poso del café en el fondo de la taza.

¿Porque tienes un blog y como decides qué postear?

Hablar sobre libros es algo que me ha gustado desde siempre. Si juntamos eso con mi gran pasión por escribir y por averiguar cosas nuevas... ¡el blog era el elemento perfecto para completar la combinación! La literatura ha marcado muchas de las etapas de mi vida, y es algo que nunca he dejado de lado, así que, para mi, este blog es algo muy especial porque es una parte más de mi. Leer es para mi casi como respirar, y hacer las reseñas después de leer es algo que me encanta porque me permite exprimir todo el jugo del libro. ¡Por eso, cuando alguien me dice que le encanta, me hace taaaaaan feliz!
En cuanto a lo de postear, antes publicaba cuando podía, pero, cuando me puse seria, me establecí un horario: Martes, booktags (que tanto me divierte hacerlos); Jueves, artículos literarios (me encanta escribir sobre literatura) y, Sábados, reseñas. También hago hauls a finales de mes, algunas reseñas de películas y, por supuesto... ¡el autor del mes! En mis artículos escribo sobre las cosas que a mi me gustaría leer, y de la manera que a mi me gustaría leerlas. Trato de aprender y reflexionar lo máximo posible para poder compartir todo eso con mis lectores, que me dan muuuchas muuuchas alegrías y son geniales 💗

¡Y, hasta aquí el tag de hoy! Antes de irme, y cumpliendo con las reglas... ¡Os dejo aquí abajo mis cinco preguntas... y los cinco afortunados nominados!
  • Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado ✅
  • Responder a las preguntas que el blog te haya realizado ✅
  • Hacer 5 preguntas a 5 blogs con menos de 200 seguidores: ✅
    • ¿Cuál es tu momento favorito del día para leer?
    • ¿Qué tipo de personajes sueles amar? ¿Y odiar?
    • ¿Qué libro ha marcado tu vida? ¿Por qué? 
    • ¿Cuál es tu género predilecto?
    • ¿Lees en otros idiomas? ¿Por qué si/no?
  • Comunicar a los blogs que han sido nominados.✅ En esta ocasión los elegidos han sido:
Y ahora me retiro...

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan las respuestas de las preguntas, nunca he empezado a leer varios libros a la vez, es como que mi cabeza lo mezcla todo, no se como te las apañabas.
    Gracias por el tag.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noa! La verdad, yo tampoco sé cómo me las apaño. Es como que abro un libro y me sumerjo en la historia, sin más.
      ¡Me alegro de que te haya gustado :)!

      Un besazo!!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaa! Bien, ¡un booktag! A mí también me gusta hacer las reseñas nada más terminar el libro porque es cuando las sensaciones están a flor de piel. De todas formas, a veces suelo tardar algo más si creo que necesito reposar las ideas, eso sí, suelo tener una libreta donde voy apuntando lo que quiero comentar, como una especie de esquema previo y así me es más fácil cuando me pongo a frente a la pantalla.
    A mí me gusta leer reseñas antes y después, para compartir detalles sobre la lectura, aunque últimamente no suelo leer la sinopsis antes de empezar un libro porque muchos fastidian el elemento sorpresa (¿autospoiler? jajaja).
    Confirmamos que en cuanto a leer varios libros somos opuestas, ¡siete! Yo nunca podría, se me mezclaría todo...
    La película de Corazón de Tinta me encantó, pero he oído ya opiniones tan variadas que no me atrevo con los libros, aunque los tengo en el ebook.
    Las dos creamos el blog por motivos parecidos, a mí siempre me apetecía hablar de los libros que me había leído y le daba la brasa a todo el mundo jajajaja.
    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelia! Pues, la verdad, lo de la libreta me parece una idea ¡ESTUPENDA! Pero, como leo mucho en transporte público, pues no sé si se me haría un poco incómodo... Pero es una idea genial, la verdad.
      Yo es que el autospoiler lo llevo muy mal... Además, a veces, cuando leo las sinopsis, es como que empiezo el libro sabiendo ya lo que va a pasar y no me crea tanto interés al principio.
      Si tienes los ebook, yo te diría de leerlos... Al menos el primero, que está bien :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Estaba leyendo tus respuestas y me estaba sonando muchísimo a mí misma como lectora. A mí tampoco me gusta depender mucho de las reseñas, aunque a veces creo que son un poco necesarias en ciertos libros en los que no me decido por completo si comprarlo no. De hecho fueron mis salvadoras varias ocasiones de comprar libros que al final eran muy malos jajaja Me encanta eso de encontrar un libro en la biblioteca y leer solo la sinopsis (o directamente no hacerlo) y lanzarme a una nueva lectura. A veces me encuentro con cosas muy malas pero la mayoría de las veces me encuentro con libros que me vuelan la cabeza y estoy muy feliz por eso, es una muy linda experiencia. Yo tampoco me organizo para leer ya que soy muy caótica y también suelo leer muchos libros a la vez, creo que es parte de esta desorganización mía. Esto a veces me hace una vida lectora muy frustrante jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jazmín! A mi me ha pasado eso, pero con los mangas ajajajaja. Pero creo que solamente fue una vez jajaj.
      Me alegra saber que hay alguien que lee de una manera tan caótica como la mía... ¡me siento menos sola! Así que comprendo tu frustración.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola.
    Muy buenas respuesta. Hace un tiempo escuche que alguien decía que era mejor hacer las reseña enseguida terminemos de leer él libro, para evitar ser impulsivos. Pero la verdad estoy de acuerdo contigo, prefiero hacerlo lo mas antes posible, así me siento mas fresca e inspirada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se es más impulsivo si uno hace la reseña nada más terminar el libro... Se tienen las emociones más a flor de piel, ¿no?
      Me alegro mucho de que te haya gustado el tag :)

      Un besitoo <3

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!
    Luna!!! <3 amo ese personaje es que es única para mí uno de mis favoritos de la saga.
    También tengo la manía de empezar varios libros a la vez aunque algunos los deje ahí empezados y me centre en un par después, también tenía el hábito de leer un ratito antes de acostarme y aunque no lo he perdido del todo sí que es cierto que no lo hago siempre, pero los ratos muertos son geniales para leer!! jejeje
    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Yo también adoro a Luna Lovegood, y sin duda, es mi personaje favorito de la saga.
      La costumbre de leer antes de dormir yo creo que es de las mejores cosas que hay... ¡intenta no perderla porque luego no la recuperas!

      Un besazo

      Eliminar
  6. ¡Hola! Nos gusta saber como trabajan otrx compañerxs a la hora de preparar reseñas :) Nosotros también las hacemos lo más rápido posible tras leer el libro, es lo mejor. Yo personalmente le doy unas horas o espero a la mañana siguiente si lo leo de noche.
    Es todo un arte poder leer varios libros a la vez jaja creo que yo no podría.
    ¡Nos ha gustado el book tag!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Parece más complicado de lo que en realidad es... ¡solamente es sumergirte en la historia!

      Un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola! Me encantan este tipo de tags*-* Yo también leo más de un libro a la vez, es simplemente genial. Siempre acabo centrándome en uno. Respecto a las reseñas, me ha llamado mucho la atención, es super curioso. Ya que yo no lo hago así jaja

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ash! ¿Cómo lo haces? ¡Me encantaría saberlo!

      Eliminar
  8. Hola guapa!!

    Gracias por contestar a las preguntas que te hice ^^.

    En mi caso, si quiero leer un libro prefiero no leer opiniones de otras personas porque me predispone al leer el libro. Es decir, prefiero primero leer el libro y después leer las opiniones de los demás.

    Eso si, me gusta que me recomienden libros, porque así puedo descubrir libros que no conocía ^^.

    Besos y nos leemos!

    Marieta~Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marieta!!
      A mi me pasa lo mismo, me encanta que me recomienden libros.

      ¡Besines!

      Eliminar

¡Opina! ¡Es gratis!