12/10/17

Mis frases favoritas de... La Insoportable Levedad del Ser

Imagen de: Pixabay
¡Hola a tod@s! El otro día vi en el blog Viajando entre letras una entrada que me pareció una maravilla. Sofía decidió hacer un recopilatorio de sus frases favoritas, de esas frases que uno siempre lleva en el corazón. Y, dado que los buenos bloggeros copian, pero los bloggers maravillosos roban (nótese la altura del ego por aquí 😂) he decidido hacer una sección entera para contaros mis frases favoritas... de mis libros favoritos. Esta sección, que espero que pueda ser mensual, la va a inaugurar un libro que, a mi entender, contiene muchísima más sabiduría de la que uno puede acaparar de una lectura. Sí, amig@s, estoy hablando de La Insoportable Levedad del Ser, de Milan Kundera. Os diré que tengo este libro subrayado y requetesubrayado, con un montón de anotaciones (en aquella época subrayaba los libros) de tantas lecturas que he hecho de él, así que aquí os dejo algunas de mis frases favoritas.





















¿Habéis leído vosotros La Insoportable Levedad del Ser? ¿Qué os pareció? ¡No olvidéis dejar vuestro comentario! Un abrazo y...

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

28 comentarios:

  1. Holaaa
    Me han encantado las frases, sobre todo la de ¿Un acontecimiento..?
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry! Esa frase me pareció brutal ajjaaj. Me alegra mogollón que te haya gustado :)

      Un besito <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada, la idea me parece genial. Me han gustado mucho las frases que has seleccionado, me apunto el libro para futura lectura :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Yo te lo recomiendo. ¡Tiene frases maravillosas! :)

      Eliminar
  3. Me quedo con la última, pero no están mal ;) Yo es que estoy algo escéptica en temas de romanticismo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Me quedo por tu blog, ya te sigo ^-^

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! No es romántico al uso, de hecho habla un poco de todo, del amor, desamor, casualidad... A mi, personalmente, me encantó ajjaaj

      Un besote <3

      Eliminar
  4. ¡Hola, Aleja!
    Pues me alegro que mi post te haya inspirado a crear esta gran sección, ya sabes que amo las frases y ame mucho estas, no conocía el libro pero me parece precioso que resalta el hecho de que cuando te enamoras, te vuelves poeta, no importa de quién o por cuánto tiempo, siempre saldrán versos de tu corazon dignos de plasmar. Estaré pendiente de futuras entradas de esta sección :)

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía! Gracias a ti por crear un post tan genial :) Yo es que soy una enamorada de las frases también, y este libro tiene para dar, tomar y regalar. Sin duda, habrá más de estas

      Eliminar
  5. ¡Hola! Las frases son preciosas, me encantaron ^^, aún no tengo oportunidad de leer La insoportable levedad del ser pero le tengo muchas ganas, espero poder tenerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Carmen!! Espero que lo leas pronto. ¡Seguro que te encanta!

      Un besito :3

      Eliminar
  6. Este libro lo leí cuando estaba en la universidad y todas las frases que has puesto las tengo apuntadas en el libro, este es un libro complejo y fascinante que le recomiendo a todo el mundo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Totalmente de acuerdo contigo!! Es un libro al que recurro cada cierto tiempo, porque siempre descubres algo nuevo :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Menudas frases. Son tan filosóficas... Me han encantado, la verdad. Lo que me anima a querer leerlo. Pero luego recuerdo que tengo más pendientes que vida... Me lo apuntaré para poder leerlo en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mireia! Este libro te encantará. Es uno de esos Imprescindibles en mi vida :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me han encantado las citas, son supermegaincreibles JAJAJAJA no, en serio, lo son. Osea es la pura realidad, en algunas de ellas no podía estar más de acuerdo. Me gusta esta sección, es muy original*-*

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ash!! Me alegro un montón que te gusten, de veras :) Algunas son muuuy reales.

      Un abrazo^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía el libro pero parece interesante ^^ De esas frases, hay algunas que me han gustado más que otras aunque sin duda me quedo con la primera.
    Me parece genial que hagas de vez en cuando un recopilatorio de tus citas favoritas :D Yo pensé en hacerlo hace tiempo pero ya apenas apunto nada y, cuando lo hago, las suelo incluir en mis reseñas ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera es de mis favoritas sin duda^^

      A mi es que hay algunas que se me quedan en el tintero jajaja

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa! la verdad es que me ha gustado muchísimo esta nueva entrada, me gustan las frases y además yo soy una loca de poner pos-it en los libros por las frases jajaja, espero más entradas como esta! Te esperamos por nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tania! Me alegro un montón de que te haya gustado... ¡sin duda habrá más como ésta jijiji!

      Un besito :3

      Eliminar
  11. ¡Hola! Es cierto que los buenos bloggeros robamos(?) Jajaja me encantaron las frases <3 Se nota que has puesto mucho cariño recopilandolas de nuevo y editandolas para que todos las conozcamos. Me encantan estos tipos de entradas, nos hacen ver el libro de otra manera, más profundo. Gracias por las frases :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robamos... IDEAS jajajajaj. Nunca contenido *_*. Cuánto me alegro de que te hayan gustado las frases. La verdad es que es un libro al que le tengo mucho cariño. ¡Algún día me lo releeré y haré reseñita jajaja!

      Eliminar
  12. ¡Hola bella!

    Me has hecho recordar que le tengo que dar una relectura a este libro, porque me has recordado porque está entre mis favoritos, de igual manera, aunque tenga una eternidad que lo he leído (aproximadamente unos 8años) .

    Gracias por compartir esas frases, que sin duda simbolizan bastante para ti.

    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lizz! Yo también hace, lo menos, dos años que no lo toco. ¡Así que toca relectura en breve!
      Me alegro de haberte animado a releerlo.

      ¡Un besito! :3

      Eliminar
  13. Hola Alejandra!!
    La verdad es que me ha parecido una idea genial para sección (igual algún día te la robo y todo jajaja) y las frases son... creo que me sería más fácil expresarlo con emoticonos que con palabras jajajaja. No he leído el libro pero te juro que ganas no me faltan ahora. Espero con ganas la siguiente entrega de la sección!!
    Un fuerte abrazo 😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡JAJAJAJA roba con créditos ;)!! Me alegro que te haya gustado, yo te lo recomiendo porque el libro te va a flipar

      Besines :)

      Eliminar
  14. Hola :)

    La verdad es que me ha gustado mucho esta primera entrada de esta sección ^^. Espero que puedas seguirla haciendo, porque me parece una idea muy original para poder conocer libros ^^.

    Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡Opina! ¡Es gratis!