2/10/17

Book haul: Septiembre

Sí, ese espacio que veis en el libro de El Ocaso de los Normidones es el hueco del marcapáginas
¡Hola a tod@s! Poco a poco se va acabando el veranito y se va acercando... ¡el otoño! Con sus colores ocres y sus lluvias, esta estación es sin duda una maravilla. Para hacerlo aún más maravilloso, ¿qué tenemos? ¡Libros, por supuesto! 
Aquí está el book haul de septiembre que, al final, entre pitos y flautas ha corrido a cargo de la editorial Dokusou. ¡Muchas gracias por vuestra amabilidad... y vuestra paciencia! La verdad es que este mes no he leído todo lo que me hubiese gustado, pero el trabajo, la carrera (y la escasez de fondos, todo hay que decirlo) han hecho que no haya podido estar muy al tanto de las novedades literarias y, sobre todo, que no pueda pisar muchas librerías (para mi gran desgracia). Aún así, el haul de este mes es una mezcolanza entre book haul y LLL. Y ya sin más dilación... ¡Aquí os lo dejo!


Este mes, mi estantería ha acogido a tres nuevos libros: La caída de la casa Munroe, El ocaso de los Normidones y Mursiyya: El talismán del Yemení. El primero, ya me lo he leído, el segundo me lo estoy leyendo y el tercero... ¡me lo empezaré a leer en breves!

La caída de la casa Munroe supuso mi primera toma de contacto con la saga Las Lágrimas de Gea, del escritor murciano Sergio Llanes. Como ya os conté en la reseña, se trata de un libro que me pareció muy curioso por la manera en la que el autor ha sido capaz de aunar realidad y ficción. Aunque, como ya os dije, en un principio me costó meterme en la historia, al final me acabó atrapando, y las últimas páginas las devoré.Además, cuando vi la editorial había incluido un glosario con los personajes, los señores de Dokusou se hicieron un hueco en mi corazón. ¡Además, los personajes femeninos son geniales! Aunque esta novela forma parte de la saga, es un apéndice de su hermana mayor, El ocaso de los Normidones, pero se puede leer perfectamente sin saber nada de ésta. 
En segundo lugar, y junto a Mursiyya, recibí El ocaso de los Normidones, una novela de fantasía mezclada con historia y ambientada en la época romana. La verdad es que la historia me está gustando bastante, y algunos de los parecidos que guarda con la realidad me fascinan. Es una historia muy trabajada, y con muchísimas subtramas que hacen que todo sea mucho más divertido y que la acción sea constante. Si de la anterior novela tuve que echar mano en más de una ocasión del glosario de los personajes, ¡en esta ocasión, aún más! También tiene un anexo en el que cuenta cuáles son los principales reinos, las familias que los gobiernan, las que son importantes, los idiomas, etc., para que el lector no se pierda en ningún momento, y eso es algo que me está viniendo la mar de bien. Estoy tardando un poco más de la cuenta en leerme este libro porque, a diferencia de los demás, este me lo he reservado para leer en casa, ya que con tanto personaje y tanta trama es fácil que me pierda o que se me escapen algunos detalles. Este es uno de esos libros que yo creo que son 'libros de casa', y la verdad es que es algo que echaba de menos. Cuando me lo acabe ya os contaré que tal en la reseña, pero de momento (voy pasada la mitad), pinta bien.
Actualización: Ya podéis ver la reseña haciendo click aquí

Y, en último lugar (pero  no por ello menos importante), está el tercer libro que he recibido, Mursiyya: El talismán del yemení. Como ya sabéis (y si no os lo he dicho antes, os lo digo ahora), no me gusta NADA DE NADA leer la sinopsis de los libros, y, a veces, opto por echarles un vistazo por encima y ya está. En este caso, ni eso. Voy totalmente a ciegas con este libro, que la editorial me envió por sorpresa, pero, a priori, parece interesante. Es un libro bastante grande como podéis comprobar en las fotos, así que creo que también me lo leeré en casa (estoy esperando a terminarme el libro anterior, para no tener miles de libros empezados y evitar que se me acabe quedando alguno por el camino olvidado). Una de las cosas que más me gusta de este libro es su tacto. Cuando tocas la portada es súper suave por todas partes, y eso es algo que me encanta ¡Me pasaría el día tocándola! Como ya os he dicho, no he leído la sinopsis y no sé de este libro más allá de lo que pone en la portada: "La fundación de Murcia como nunca te la habían contado". Es una novela histórica sobre la fundación de Murcia y tiene una portada maravillosa y una edición que, así hojeándola, parece muy muy cuidada. Pero no os puedo decir nada más. ¡Ya os contaré qué tal cuando publique la reseña!


¡Y esto ha sido todo por este mes! ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles han sido vuestras adquisiciones mensuales? ¡No olvidéis dejarme vuestros comentarios!

Miles de besitos, y...

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

20 comentarios:

  1. Hola Alejandra!!

    No he leído ninguno, así que tendré que esperar a leer las reseñas...😺

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosa! En poco tiempo espero tenerlas :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tienen muy buena pinta y no los conocía. Fantasía e historia en el mismo libro, me gusta. Menos mal que viene con un glosario, cuando hay muchos personajes, familias, etc. viene muy bien. A nosotros nos pasa que viendo "Juego de Tronos" la mayoría de las veces no nos acordamos de que familia o bando es cierto personaje... ¡hay tantos! jajaja
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJJAJAJA Yo no veo Juego de Tronos por eso... No garantizo enterarme.

      ¡Un besote enorme!

      Eliminar
  3. Holaaa
    No los conocía pero pintan realmente bien así que me los he apuntado, espero disfrutarlos en el futuro próximo
    Un besazo muy grande ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! ¡Espero que te gusten! Me haría mucha ilusión :)

      Eliminar
  4. Dokusou se porta genial con los colaboradores, yo estoy contentísima y además me encanta ver que pone "me gusta" en mis publicaciones, se nota un gran equipo profesional detrás de la pantalla ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay a mi también me dan a Me Gusta y me hace muy feliz!! Sí, yo la verdad es que creo que no podía haber elegido mejor para empezar a colaborar.

      Mil besotes <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía estos libros pero me gustan mucho las portadas. Estaré pendiente de tu opinión
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Pronto la tendrás... ¡y me contarás si te gusta el contenido o no!

      Besitos :3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no había oído hablar de ninguno de los libros que nos has puesto, espero que alguno me llame la atención.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noa! ¡Seguro que sí! Son fantasía y eso gusta mucho :)

      Un besito enormeee

      Eliminar
  7. Holaa Alejandra!!! Primero wow me encantaron las fotos que sacaste, te quedaron geniales! Me gustó el título de la saga "Las lágrimas de Gea" Y me alegra que hayas tenido una buena experiencia con la editorial y disfrutaras de los libros. Yo tampoco soy de leer mucho las sinopsis, porque alguna que otra vez era too much. En fin, un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara! ¡Me alegro de que te gusten las fotos :,)! ¡Que ilusión!
      Yo, igual que tú, creo que alguna que otra vez se pasan bastante.

      ¡Muchos besitos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    no conocía ninguno de los tres libros, pero especialmente el que dices que trata sobre la fundación de Murcia me ha llamado bastante la atención. Así que me apunto Mursiyya
    Me ha hecho gracia lo de que no te guste leer las sinopsis. A mi me pasa por rachas,pero no conocía a nadie más que le pasara.
    Un saludo :)
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Que bueno que te haya llamado la atención! Yo estoy deseando empezármelo :)

      Eliminar
  9. Hola! Parece que Septiembre fue un buen mes, pero espero que este Octubre sea aún mejor! Y... Por Dios, que hermosa presentación que tiene tu blog, me encanta! Te felicito n.n
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De momento, la cosa pinta estupendamente! :)

      Un besito!!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Esas nuevas adquisiciones tienen muy buena pinta, la verdad. Yo también he adquirido tres libros este mes y pintan demasiado geniales*-*

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar

¡Opina! ¡Es gratis!