12/9/17

Under 200 book tag (parte I)


¡Hola a tod@s! Esta semana os traigo... ¡mi primer Under 200 book tag! Ilusiones en papel me ha nominado a este tag, destinado a conocer más blogs... ¡y apoyarnos entre los que estamos creciendo y tenemos menos de 200 seguidores!
Dicho esto, en primer lugar agradezco a Ilusiones en papel por haberme nominado y haber planteado unas preguntas tan interesantes. Como sé que ya os estáis mordiendo las uñas de tensión ante las preguntas... ¡Procedo con mis respuestas!

¿De qué libro cambiarías el final?

¡Ufff! ¡Empezamos fuerte! Esto puede que os parezca curioso, pero yo cambiaría el final de El Camino, la novela de Miguel Delibes. Aunque me gusta que las historias acaben como tienen que acabar sin que el final esté forzado (y en esta obra estaba claro que tenía que terminar así), no sé, me dio mucha pena. Sentí un poco de vacío porque durante todo el tiempo esperaba que ocurriese algo, lo que fuera, que 'salvase' a Miguel. Yo creo que él esperaba lo mismo, pero al final... ya sabéis.

¿Hay algún libro que no te gustó pero que conforme fue avanzando la historia te acabó sorprendiendo? ¿Cuál y por qué?

Generalmente sabéis que, si no me gusta un libro, no tengo reparo en dejarlo a medias, y a otra cosa mariposa. Pocos son los libros que me acabo terminando aunque no me llamen al principio. Pero creo que aquí iría Melocotones helados, de Espido Freire. No es que el principio me entusiasmase, pero tampoco me disgustaba. Era más bien un 'ni fu ni fa'. Pero conforme fui leyendo, me enganché y la verdad es que, al final, me acabó gustando más de lo que me esperaba.

¿Qué libro te inició a la lectura?

Leo desde que tengo uso de razón, y no hay ningún libro que me hiciese 'cambiar de bando'. Siempre me ha gustado leer, así que, técnicamente el libro que me inició en la lectura fue el Micho, el método de lectura con el que aprendí a leer. Guardo muy buenos recuerdos tanto de ese libro como de las tardes leyendo en voz alta junto a la profesora de infantil.

¿Tienes algún lugar especial para leer?

Puedo leer en cualquier lado siempre que haya un mínimo de tranquilidad y silencio (sobre todo de silencio). Pero donde más cómoda leo es en mi habitación, cuando hay una una quietud absoluta. Y si ya le añadimos una taza de té, estoy en la gloria. 

¿Que piensas de los libros digitales?

Como ya os conté en el book tag ¿Esto o esto? no leo libros digitales porque me desconcentran y no soy capaz de sumergirme igual en la historia. Sin embargo, reconozco que para mucha gente son muy prácticos, ya que ocupan menos y suponen menos peso que llevar en el bolso. Yo apruebo los libros digitales porque todo aquello que ayude a fomentar la lectura es bienvenido para mi. Sin embargo, creo que con la llegada de los libros digitales, se ha empezado a expandir la piratería en el sector de los libros y eso no me parece nada bien. Aunque la piratería sea mucho menor en los libros que en las películas o en la música, sigue estando ahí, y sigue siendo un elemento contra el que luchar. Os recuerdo que, entre otros motivos, para eso está la iniciativa Salvemos las Bibliotecas, creada junto a Utopía y en la que sois totalmente bienvenid@s. 

Una vez respondidas todas las preguntas, agradecer de nuevo a Ilusiones en Papel por su nominación. Os recuerdo, para las nominadas, que las reglas son: 
  • Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado ✅
  • Responder a las preguntas que el blog te haya realizado ✅
  • Hacer 5 preguntas a 5 blogs con menos de 200 seguidores: ✅
    • ¿Alguna vez has deseado que un personaje de un libro existiera en la vida real? ¿Qué personaje y por qué?
    • ¿En qué te basas a la hora de escoger un libro para leer?
    • ¿Cuál ha sido el libro que más rápido te has leído? 
    • ¿Prefieres que te regalen libros o comprarlos tú?
    • ¿Qué es lo primero que te llama la atención de un libro?
  • Comunicar a los blogs que han sido nominados.✅ En esta ocasión los elegidos han sido:
¿Y vosotros? ¿Qué opináis de todo esto? ¡No os olvidéis de dejar vuestros comentarios! 

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Estos días la blogosfera está cargada de este tag, espero que hagas muchos más porque son mis entradas favoritas junto a los book haul y las entrevistas. ¡Un beso y felices lecturas!¡nos leemos!

    ~~~julietta~~~de el blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julietta! De momento tengo otros dos más esperando... ¡así que de estos tags vas a tener de sobra ;)!
      A mi también me encantan los hauls y las entrevistas... ¡Son una manera genial de conocer a l@s bloggers!

      ¡Un besazo!
      Alejandra

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Muy buena entrada *-* No hay nada mejor que leer en tu habitación con el mayor silencio y meterte de lleno en la historia. Es de lo mejor que hay en el mundo, sip jejejje
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte https://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra muchísimo que te guste el blog. Y sí, definitivamente el silencio es el mejor compañero de la lectura (al menos para mí). Como mucho, algo de música que acompañe a la historia... ¡pero sin letra!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Coincido contigo, siempre me ha gustado leer es algo que siempre ha estado ahí, al igual que el sitio para leer. Sin embargo, soy incapaz de dejar un libro a medias puedo dejarlo por un tiempo pero necesito acabarlo porque siento que me estoy perdiendo algo jaja

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo al contrario, soy incapaz de seguir con un libro si lo odio a muerte... ¡me parece una tortura!

      ¡Un abrazo enorme!
      Alejandra

      Eliminar
  4. Hola! tengo que decir que me ha parecido muy interesante este book tag y me ha gustado muchísimo
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. ¡Muchas gracias por pasarte!
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí también me gusta leer desde que era peque, empecé con los libros de Las crónicas de la torre de Laura Gallego entre otros libros de líneas infantiles. También prefiero el papel al ebook, pero tengo un kindle que uso de vez en cuando, aunque si un libro me gusta mucho mucho, aunque lo haya leído en el kindle siempre me lo compro en físico.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasa algo similar con los libros de la biblioteca... ¡Aunque hay algunos que se me escapan del presupuesto! Sobre todo con ediciones ilustradas, que suelen ser tan preciosas como caras.
      Laura Gallego también me marcó, aunque en mi caso fue más Memorias de Idhún que las Crónicas de la Torre.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. ¡¡Preciosaaa!! Siempre es un placer conocer más sobre tus gustos y hábitos lectores. Y yo soy de seas a la que los libros digitales han salvado la vida más de una vez, pero ahora que se me ha roto el eBook... a tirar de biblioteca siempre jaja y gracias por esa mención especial a la iniciativa y a mí ^^ Ojalá así podamos combatir un poco esa piratería de la que nos hablas.
    Un abrazo enooorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola guapísima!! Uff... Yo es que leí creo que no llegaron a cuatro o cinco libros en digital... ¡pero cualquier cosa que sea lectura, es bienvenida!

      ¡Muchos besotes! ¡Y no hay de qué, la mención era necesaria ;)!

      Miles de besitos

      Eliminar
  7. Que buen tag. Yo no soy de dejar ninģun libro a medias pero me ha encantado lo de cambiar el final a un libro. No sabría cual cambiar... jajaja
    Buen tag. Besos
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Es una decisión difícil, la verdad. A no ser que sea un libro cuyo final te haya decepcionado mucho, es complicado.

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  8. hola,
    te devuelvo la visita.
    El tag esta chulo, asi he conocido parte de tus gustos jejeje a mi Delibes no me va, lo leia en el instituto y son lecturas que hacia por obligacion
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Serena! Yo creo que las lecturas obligatorias del colegio son lo peor. Se quiere animar a los niños a que lean... ¡y al final ocurre todo lo contrario!

      Un besazo

      Eliminar
  9. Holaaa
    Me he sentido muy identificada con lo de leer desde siempre, porque siempre que pienso en cuando empecé me recuerdo desde muy pequeña, mi mama siempre me inculcó la lectura y yo la abracé con mucha fuerza
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! A mi igual, mi madre lee muchísimo, y me animaba siempre a leer. ¡A mi madre y a mi padre les debo gran parte de mi pasión por la lectura! Guarda esos recuerdos, porque son preciosos.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Hola :). Muchas gracias por nominarme en este tag, pero como ya lo he hecho en mi blog contestaré a las preguntas por aquí:

    ¿Alguna vez has deseado que un personaje de un libro existiera en la vida real? ¿Qué personaje y por qué?

    Si existiese Harry Potter en la vida real sería muy feliz, porque eso significaría que la magia existe y qué podríamos aprender a usarla ^^.

    ¿En qué te basas a la hora de escoger un libro para leer?

    Sobretodo me baso en que la sinopsis me parezca interesante y normalmente en que sea de un género que me guste (fantasia, aventuras, misterio).

    ¿Cuál ha sido el libro que más rápido te has leído?

    El libro que me leí más rápido fue El cuento número trece de Diane Setterfield, porque la historia me enganchó muchísimo.

    ¿Prefieres que te regalen libros o comprarlos tú?

    Normalmente prefiero comprarlos yo, porque necesito mucho tiempo para escoger y me tiene que convencer al 100% para comprarlo.

    ¿Qué es lo primero que te llama la atención de un libro?

    Suele ser la portada, pero también me fijo mucho en la sinopsis.


    Muchas gracias por la nominación :).

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta~Un Mundo Distinto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marieta! A mi también me encanta comprarme yo los libros, aunque en general voy con una idea más o menos de lo que quiero (Autor, género, etc..) pero también tardo mi buen tiempo. Y, como odio leer las siunopsis... tengo que tener una corazonada muy fuerte jajja
      ¡Mil gracias por tus respuestas!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta el Tag, amo los tags, así que gracias por compartir un poco mas de ti.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noa! Cuánto me alegro de que te haya gustado.

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  12. Holaaaa de acuerdo contigo. Muy divertido. Me ha gustado mucho. Espero más de estos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri! ¡Tengo unos cuantos preparados, así que... los tendrás!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me tardé en pasar por acá, jej, pero me encantaron tus respuestas ^^ muchas gracias por nominarme, en un ratito lo juntaré. ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miscret! Me pasaré por tu blog para ver tus respuestas. ¡Tengo curiosidad!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Muchas felicidades por la nominación :D Opino igual que tú con lo de leer libros digitales, me desconcentro y además me duele mucho la vista y luego la cabeza... así que no es una opción que realmente me guste aunque a veces lo hago. ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jazmín! ¡Muchas gracias!
      A mi también me pasa que me duele la cabeza, sobre todo si son pantallas con brillo... ¡Ahí sí que me es imposible!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  15. Hola guapa!
    Yo hice este booktag y me encantan las preguntas que te han hecho!!
    Yo al principio era como tú, no me gustaba nada el libro digital, pero al final se ha hecho indispensable porque empiezo a no tener hueco para tantos libros.
    También necesito silencio para leer, es como que si ni hay silencio y tranquilidad, la lectura no sabe igual.
    Me han encantado tus respuestas!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Estoy totalmente de acuerdo. Sin silencio, la lectura se enturbia mucho.

      ¡Un besito!

      Eliminar

¡Opina! ¡Es gratis!