21/9/17

Diez libros eternamente mi lista de Pendientes


¡Hola a todos! Esta semana os traigo un post sobre algo que a todo lector/a le ocurre: la famosa eterna lista de Pendientes. Todos/as la tenemos, y cada año siempre nos prometemos y reprometemos que nos la vamos a quitar de encima, que este año leemos todos los libros que tenemos pendientes por leer. Y, seamos sinceros, nunca lo hacemos. Por eso, yo me he elaborado mi particular lista de Libros Eternamente Pendientes, es decir, todas esas novelas que quiero leer pero no he leído por una u otra razón. ¡Aquí os la dejo!

1 - Cien Años de Soledad

Ni siquiera he leído este libro y ya mantengo una relación de amor-odio con él. Todo el mundo asegura que es un libro requetemaravilloso e increíble y en algún momento de mi vida lo leeré, pero nunca me decido. Yo creo que es porque una profesora de literatura que tuve dijo que era un libro insufrible y que nunca se lo había conseguido acabar. La editorial Penguin Random House ha sacado una magnífica edición ilustrada que la veo en todas las librerías y me dan unas ganas tremendas de comprarla siempre que la veo porque es preciosa. ¿Quién sabe si algún día caerá o no?

2- Juego de Tronos

Como ya os dije en este book tag, llevo casi desde que salió la fiebre por la serie queriendo leerme estos libros, que todo el mundo dice que son geniales y muy adictivos. Pero, no sé, me parece una saga muy complicada, de esas que tienen tanta información que uno se acaba perdiendo y ya no sabe ni dónde está. Un claro caso de 'quiero-pero-no', vaya.

3- Patria

En serio ¿qué pasa con este libro? ¿qué regalan cuando lo compras? Lo veo en todas partes. En toda librería que piso, siempre hay una mesa con decenas de ejemplares. En el metro, en la calle, en el parque... En todos lados siempre hay alguien leyendo esta novela. En serio ¿qué tiene? Me sorprende porque leí su argumento por encima (no me gusta detenerme por si hay spoilers) pero no me pareció la gran cosa.

4 - El Guardián Entre el Centeno

Llevo años queriendo leerme El Guardián Entre el Centeno. Lo cierto es que lo cogí de la biblioteca y lo empecé, pero creo recordar que llegó la hora de devolverlo y no me lo había terminado. Además, la historia tampoco terminó de engancharme. Aún así, siempre que voy a la biblioteca miro a ver si está, porque de verdad me gustaría darle otra oportunidad. 

5 - La Ilíada y La Odisea

Sé que son dos Esenciales con E mayúscula en la historia de la literatura Universal, y llevo años queriendo hincarles el diente (o la vista más bien), pero nunca acabo por decidirme. Ya me sé la historia y presiento que son demasiado pesados, así que siempre le voy dando prioridad a otros libros y La Ilíada y La Odisea van descendiendo en la lista a niveles preocupantes. 

6 - Nocilla Dream

Cuando escuché el título, me hizo muchísima gracia. Luego descubrí que, de hecho, era una novela importante y algunas personas me la recomendaron, así que tomé nota mental de que debería leerla. Y ahí sigue la notita. 

7 - Marina

Me he leído toda la saga del Cementerio de los Libros Olvidados y me encantó, así que parecía obvio que debía de leer Marina. Me dijeron que era una historia muy triste, pero la verdad, no sé de qué va. Me han hablado de este libro muy bien y también me han hablado muy mal, pero, como en general las opiniones que he recibido han sido buenas y el estilo de Ruiz Zafón me gusta bastante, sé que en algún momento me acabaré leyendo este libro, y que lloraré como una magdalena con él. 

8 - Memorias de una Geisha

Sé que no hay excusa para que no me haya leído este libro porque lo tengo en casa y llevo queriendo leérmelo desde que, siendo una niña, mi madre me prohibió leerlo porque me dijo que era demasiado duro en algunas partes. Tampoco sé muy bien de qué va, así que no sé si el argumento me gustará o no. Pero ahí está, esperándome en mi estantería. 

9 - La Verdad Sobre el Caso de Harry Quebert

Cuando salió a la venta este libro, me llamó mucho la atención su portada, y recuerdo que me pareció un thriller interesante (y eso que yo no soy mucho de thrillers como ya sabéis). Lo he tenido en mi mano varias veces, pero, no sé por qué, nunca me decido a comprarlo. 

10 - American Gods

He visto la serie y me pareció una historia bastante curiosa. Luego vi que Neil Gaiman (un autor que no conocía) tiene más libros. Pero American Gods es, de momento, el que más me llama la atención. Al igual que con el anterior, también he pensado varias veces en comprármelo pero, por una u otra razón, no acabo de decidirme, a pesar de que el tema de los dioses antiguos y los dioses modernos me gusta mucho. 

Y vosotros ¿Me recomendáis alguno en especial? ¿Cuáles son vuestros libros eternamente pendientes? ¡No olvidéis dejar vuestros comentarios abajo!

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

18 comentarios:

  1. Hola guapa! Me ha encantado ver en tu lista de pendientes Marina, a mi me encanto y fue el primer libro de Carlos que yo leí, también tengo pendiente el caso de Harry Quebert. Espero que leas pronto todos tus pendientes! Un beso.
    Tania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado el post.
      Llevo años teniendo Marina en pendientes jajaj. ¡Algún día caerá!

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad que coincido contigo en algunos. Es decir, Juego de Tronos, la Ilíada y la odisea, aunque tengo que decir que de estas últimas he leído algo y algún que otro fragmento en griego ofu, pero aún así las tengo pendientes.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ash! Yo empecé La Ilíada hace muuuchos años... pero como empieza in medias res, no entendía nada... ¡pensé que me había equivocado de libro jajaj! Tengo que retomarla.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. La verdad es que el libro de Nocilla Dream, a parte de hacerme gracia, me ha provocado curiosidad por saber de que trata ^^. Y mis libros pendientes son los de Stephen King y los de Carlos Ruiz Zafón, que me llaman pero nunca me he animado a leerlos.

    Respecto a los otros libros: algunos si que me gustaría leerlos (como el de Memorias de una Geisha), pero otros (como Patria) no los conocía y no me dan muchas ganas de leerlos.

    ¡Un beso y nos leemos!

    Marieta~Un Mundo Distinto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mi Nocilla Dream también me provocó mucha curiosidad la primera vez que lo ví. ¡Y ahí sigue!
      Patria es que lo veo en TODAS partes. Es una plaga o algo jajaj
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Te recomiendo mucho que leas La Eneida y la Ilíada. Es verdad que solo lo hice para las clases de Latín, pero son unas grandes historias. ¡Lo disfrutarás!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo que hacerlo, sí, porque la verdad es que son libros a los que les tengo ganas porque todo el tema de la mitología me encanta. Pero, ¡nunca encuentro el momento!

      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Desde luego que a todos nos pasa, yo también tengo pendiente Marina y American Gods, así que haber cuando me pongo manos a la obra.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ¡lo mismo digo! ¡A ver cuándo me pongo con ellos!

      Un besazo

      Eliminar
  6. ¡Hola, preciosa!
    Pues coincidimos en que ambas queremos leer la Ilíada y la Odisea, pero hasta ahora... nada. De momento mi eterno pendiente es "Don Quijote de la Mancha" que espero leer el año que viene sí o sí :) Aparte, también llevo siglos queriendo leer, por recomendación de mi madre, "Mujercitas" y "Entre visillos". Y, como ya sabes, también tengo muchas ganas de leer "Jane Eyre". A ver si el año que viene caen todos estos libros ^^
    Y bueno, si nunca has leído a Neil Gaiman, empezar por "American Gods" puede ser un poco arriesgado puesto que es su novela más larga... Pero si ya sabes que la historia te gusta, ¡adelante, pues! Nunca le voy a decir a nadie que no lea a mi amadísimo Neil Gaiman jajaja
    En cuanto a "Marina"... nos lo mandaron en el instituto y a me gustó mientras que al resto de mis compañeros le encantó, puede que fuera porque anteriormente habíamos leído "El príncipe de la niebla", del mismo autor, y este me enamoró demasiado. Aún así, tengo muchísimas ganas de releer "Marina" para ver si sigo manteniendo mi opinión de entonces que fue básicamente que me gustó, pero no recuerdo muy bien la trama... de hecho, solo tengo en mi mente dos escenas bastante curiosas que me fascinaron y algunas ideas generales de los protagonistas. Pero creo que el principal fallo es que no me acuerdo de casi nada excepto del final. De eso sí me acuerdo jaja es como si mi mente me hiciera ella solita un megaspoiler ;P Aún así, sí recuerdo al 100% que este libro tiene frases muy buenas y que merece la pena recordar. De hecho, la novela empieza, si no recuerdo mal, con una de esas frases que nunca olvidaré y que las llevo siempre por bandera. Si quieres que te la diga, háblame al WhatsApp jaja que no quiero que nadie se coma un spoiler involuntario por aquí ^.^
    ¡Mucho ánimo con estos libros porque seguro que, si le pones empeño, algún día los leerás!
    Un abrazo enorme :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola preciosa! Yo también tengo pendiente Don Quijote (debería de estar en esta lista, la verdad) ¡Seguro que algún día caen!
      Entre Visillos yo me lo he leído, y la verdad es que me pareció un libro muy bueno, aunque tiene una atmósfera general de tedio (que es lo que la autora pretendía transmitir) que puede que, en algunas ocasiones, te eche para atrás. Aún así, ¡está fenomenal para conocer la España de antaño!
      No he leído El Príncipe de la Niebla, pero mi hermana es fan, así que algún día se lo pediré prestado.
      ¡Ten por seguro que te hablaré para pedirte frases bonitas! Soy una enamorada de ellas :)
      Jane Eyre me lo tengo que releer, así que... ¡lo comentaremos! ^.^

      ¡¡¡Un besazo enorme y un abrazo grande grande!!!

      Eliminar
  7. Pues yo de los que has nombrado tengo pendiente El guardián del centeno, pero como fue una compra personal aún puede esperar un tiempecito, que no tiene prisa :)
    Curiosa entrada pero entretenida
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss... Yo lo tengo que retomar... Pero es que el prota me ponía un poco nerviosa jajaja

      ¡Me alegro de que te haya gustado!
      Un besote :3

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo también tengo siempre Cien años de soledad en mi lista eterna de espera al menos hasta el año que viene cuando tenga que verla en la facultad jajaja En cuanto a Juego de Tronos espero que realmente puedas leer la saga porque es increíble, muchísimo más que la serie de televisión (a la que también admiro pero creo que Juego de tronos es mucho más importante en el libro). Sobre Memorias de una Geisha creo que es un libro muy importante para conocer la cultura del otro lado del mundo, o al menos en mi caso jajaja A mí se me hizo un libro muy interesante a pesar de que hay muchas críticas sobre el autor ya que no es oriental y demás. Pero a mí me pareció un libro sensacional y espero que a ti también cuando le des una leerlo :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Jazmín!! Cien años de soledad caerá... ¡a su debido tiempo jajaja! Juego de Tronos es que... No sé, no me acaba de animar del todo, fíjate. Es que lo veo todo muy complicado y muy denso... ¡pero me fío de tu opinión! Le daré una oportunidad, te lo prometo :)
      Memorias de una Geisha, no sabía que había habido críticas al autor... ¡no sé ni quién lo ha escrito ajjaajaj! Si me lo recomiendas, seguro que es genial.

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  9. Hola :)
    Cien años de soledad lo leí en el instituto y creo que no me gustó mucho, ya ni me acuerdo XD
    Juego de tronos a veces me apetece y otras no, jeje
    Patria la leyó una amiga mía recientemente y le gustó mucho.
    La verdad sobre el caso de Harry Quebert me apeteció mucho cuando salió pero todavía no lo leí.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajjaaj A mi JDT igual... A veces me apetece, y a veces no. Patria me han dicho que es megamaravilloso pero ñeh.

      ¡Un besito enoooorme!

      Eliminar

¡Opina! ¡Es gratis!