19/9/17

Book tag: Opiniones impopulares

Imagen de: Pixabay // Engin_Akyurt
¡Hola a tod@s! Este martes os traigo un book tag de una cosa que me encanta... ¡Las opiniones impopulares! De otra cosa no sé, pero de opiniones impopulares tengo para dar, tomar y regalar. Lo vi en el blog de Astrid, Narradora Literaria, y me enamoró. Así que, aún a riesgo de ganarme vuestro odio por los siglos de los siglos... voy a hacer este tag sacando mi vena más hater. ¡Aquí va!

Libro o saga popular que no te gustó

El Señor de las Moscas. Tengo manía a William Golding por este libro, que me obligaron a leer y que odié desde la primera hasta la última página. Sé que muchos lo amáis y pensáis que es un libro genial y maravilloso y que Golding es un maestro. Pues bien, yo no. Yo pienso que es un libro horriblemente escrito, con un argumento basiquísimo y carente de sentido. Ya está. Ya lo he dicho. 

Libro o saga popular que todo el mundo odia, menos tú

En este punto, coincido totalmente con Astrid. La huésped, de Stephanie Meyer. Creo que es un libro increíblemente infravalorado, y con el que Meyer se luce. De verdad, ¿qué es lo que no os gusta? ¿La convivencia de dos almas completamente distintas? ¿El momento en el que Wanda aprende qué es el amor? ¿O cuando Ian le dice a Wanda que le da igual el cuerpo en el que esté? En serio ¿QUE DEMONIOS ES LO QUE NO OS GUSTA DE ESTE LIBRO?

Triángulo amoroso en el que el/la protagonista terminó con quien no querías que estuviese

Memorias de Idhún. Reconocedlo, el final esta muy, MUY forzado. 

Género popular que raramente lees

No suelo leer demasiados thrillers. No me llaman demasiado, y no sé por qué. No es que los odie, y, de hecho, he leído alguno que me ha fascinado. Pero, entre un thriller y cualquier otra novela, siempre voy a escoger la segunda opción. Yo creo que todo esto es porque el primer thriller como tal que me leí era de Agatha Christie y me dejó completamente indiferente. 

Personaje popular muy amado que no te gusta

Bastián, de La historia interminable. No le odio ni nada parecido, pero creo que el pobre es un poco tonto, y eso me pone muy nerviosa. Quiero decir, llegado a ese punto en el que todos los lectores ya tenemos claro que Arteyu y él son la misma persona... Creo que va siendo hora de ir enterándose. Pero no. Tienen que pasar un montón de capítulos más hasta que por fin se de cuenta. Pese a todo, he de decir que es un libro que me encanta.

Autor popular que no termina de convencerte

Paulo Cohelo. Me empecé El Alquimista dos veces y ninguna de las dos logré pasar de la mitad del libro. Creo que no tiene nada más allá de frases tópicas pero bellamente construidas y frases que parecen sacadas de libros de autoayuda baratos, de esos que prometen arreglarte la vida en una semana con solo saber pedirle cosas al Universo. Creo que es un escritor que echa mano del sentimentalismo demasiado a menudo como para acabar tomándole en serio. 

Elemento popular en los libros que no te guste

Cuando todo parece que va a acabar mal y, de pronto, por arte de magia, en dos páginas se arreglan todos los conflictos del libro y el final es todo luz, color y . Creo que los finales infelices están muy infravalorados. Autores y autoras del mundo: vale más un final triste como Dios manda que mil finales felices forzados. Palabra de lectora. 

Saga popular que no te interese leer

Sé que aquí estoy cavando mi propia tumba. Pero (y pese a que no sea una saga) no me interesa para nada leer Los juegos del hambre. Creo que tanta popularidad y tanto oír hablar de los libros me ha acabado hastiando un poco. Puede que me los lea dentro de muchos años, cuando hayan caído en el olvido. Pero hasta entonces, nada de nada. 

Una película o serie que prefieras antes que el libro 

Suelo preferir a menudo los libros a las películas, pero la serie de Celia me gustó muchísimo más que los libros. Aunque he de decir que los libros son muy fieles a las películas, no sé por qué, me gustó mucho más cuando vi la serie que mientras leía los libros. 

Y en este preciso momento, antes de seguir soltando cosas que hagan que me odiéis definitivamente (que conste que yo os quiero), me despido...

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

26 comentarios:

  1. Hola! Madre mía, de la mayoría de libros que has citado no los conozco o no los he leído jajajaja, yo de Paulo Coelho quise leer Once minutos pero no lo terminé, en cambio a mí los thrillers a mí me apasionan! leí uno de Agatha Christiey espero leer más, se llamaba 10 negritos por si te da por leerlo, estoy de acuerdo con el apartado "Elemento popular en los libros que no te guste" y también con los juegos del hambre!, buena entrada, me ha gustado mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Agatha Christie creo que leí Asesinato en el Orient Express (no estoy muy segura) y ni fu ni fa. Me pareció muy plano todo, sin trasfondo. También me lo leí hace mucho... ¡y no me acuerdo!

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincido en varias contigo sos. A mi Bastian también me parece un poco tonto, osea... tal. También odio cuando algo parece que va a acabar mal y en dos páginas se resuelve, osea ¿hola?, lo odio. Respecto a Los Juegos del Hambre, te comprendo porque se los ha dado mucho boom, pero merece la pena.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ash! La verdad es que me hablaron muy bien de ellos justo al principio del boom pero... ufff... es que no sé ajajajajja. Bastián el pobrecito mío le falta un buen hervor.

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan los tags y coincido contigo en muchas cosas, me llevo el tag para hacerlo en mi blog:)
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Espero tus respuestas!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este tipo de tags me encantan porque yo también tengo mi venita hater, me lo apunto para hacerlo.
    El señor de las moscas nunca lo he leído y eso que siempre está rondando por ahí; a todo el mundo le gusta, bueno, a casi todos ;). La verdad es que no sé si terminaré leyéndolo, pero ahora mismo no es el libro que más me apetece leer.
    Y DIOOOOOS te quiero solo por lo que has dicho de La huésped, no entiendo cómo este libro no puede gustar, yo creo que solo recibe malas críticas por ser de quien es, pero en este libro evoluciona muchísimo, no tiene nada que ver con la Meyer que escribió crepúsculo. Bastián no es que me caiga bien, pero sí que me gusta como personaje porque se aleja del típico héroe de la fantasía juvenil.
    En cuanto a Memorias de Idhún, recuerdo que cuando leí ese final fue como: "ok, vaya cuadro", pero después me gustó que no fuera como el típico triángulo amoroso.
    También compartimos odio por Paulo Cohelo, ¿qué le ven? Ni narra bien, ni tiene buenas tramas. Socorro.
    Por último, solo digo que yo sí soy fan de LJDH, pero entiendo que tanta publi, marketing y tal te hayan apartado de la lectura de la trilogía.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelia! A mí es que El Señor de las Moscas... ¡me costó dios y ayuda acabármelo! Le cogí una manía tremenda jajajaja
      La Huésped es uno de mis libros favoritos, que me he leído y releído, y siempre disfruto con él. Los personajes evolucionan de una manera increíble, y la escritura es muy buena. Coincido contigo en que creo que solamente recibe malas críticas por ser de quién es.
      Sí que es verdad que Bastián se aleja del típico héroe infantil, pero... ufffff jajajajjaajaj.
      Paulo Coelho es lo peor a mi entender.
      ¡Espero tus respuestas!

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Ayyy me encanta este tag :D Lo había visto en algún blog pero tus respuestas tan contundentes me han encantado! Coincido totalmente contigo en tu opinión de La Huesped. Creo que es un libro buenísimo que no lo han valorado como se merece.
    Me lo apunto para hacerlo!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Me alegra que te haya gustado! Me divertí muchísimo haciéndolo jajajaj

      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    Me encantan este tipo de tags ;) Coincido contigo con lo de Memorias de Idhún, además había una pareja que shippeaba demasiado y... en fin, no quiero hacer spoilers jeje. De Agatha Christie leí Diez Negritos y me gustó mucho.
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me apuntaré Diez Negritos... Pero no garantizo que me lo acabe leyendo jajaja

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me encanta este booktag, me apunto a la lista de booktags que siempre tengo ganas de hacer pero hay poco tiempo :( Coincido completamente contigo y Astrid en cuanto a La huésped, es un libro que todos toman de manera negativa debido a otras obras de la autora pero este merece una importancia personal e independiente. También coincido contigo en cuanto a Paulo Cohelo. Tampoco me llega a gustar del todo, siempre hay algo en sus escritos que no me cierra :/ Me alegra ver estas entradas por aquí, la verdad me encantan :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jazmín!
      ¡Cuánto fan de La Huésped y odiadores de Paulo Coelho! ¡Me encanta, me encanta! jijijijijijijiji

      ¡Muchos besitos!

      Eliminar
  8. Hola guapa!!!
    Me han encantado tus respuestas de verdad jajaja. Pero la que se lleva la palma es la de Memorias de Idhún, porque yo lo leí con 13/14 años, cuando el amor es algo idealizado y me pareció un final perfecto, aunque ahora, mirándolo con perspectiva te tengo que dar toda la razón jajaja.
    También coincido contigo en el tema de Paulo Cohelo, es un autor que no sé por qué, no me termina de convencer.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJ Sabes que es lo peor? Que yo cuando leí los libros no entendía el final... Me quedé como... WTF?

      Eliminar
  9. Holaaa
    Pues al contrario que tu, yo leo muchisimo thriller jajaja
    Odio que los libros se soluciones "por arte de magia", en eso coincidimos jaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy trabajando en mi conocimientos sobre thriller jaajaja.
      ¿A que es horrible eso? Parece que los autores tienen miedo de hacer una historia que acaba mal :(

      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Que buen tag, no Coincidí contigo en muchas cosas pero digamos que aunque no me desagrada cuando un final es feliz soy una persona que a veces le gusta que los finales sean súper melancólicos y en ciertas ocacion muy realista.

    También quería decirte que fuiste nominada al liebster award, que fue creado con el proposito de conocer blogs nuevos, aquí te dejo él link para que lo veas https://booksandstoriesofmyheart.blogspot.com.co/2017/09/booktag-2-liebster-award.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! ¡Gracias por la nominación! ¡A ver si en unas semanitas lo puedo publicar!
      Yo creo que lo de los finales dependen de la historia... pero a veces son un poco forzados jajaj

      Eliminar
  11. Hola! de todo lo que has dicho solo conozco la de memorias de idum y la de los juegos del hambre, aun que solo he visto las pelis jajaj
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo ni las pelis de LJDH he visto ajjaajaj

      ¡Un besote!

      Eliminar
  12. HOLAAA me gusta mucho lo que has hecho hoy jeje. Es muy divertido ver estas cosas.
    Sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias! Me alegro que te guste :)

      Eliminar
  13. OOOOOHHH Para mí, el final de Memorias de Idhún fue perfecto. Leí toda la historia intrigada y sufriendo por saber con quién se quedaría Victoria. Es un final muy de esos de fueron felices y comieron perdices, pero me encantó.
    https://misinsajoblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff pues a mi no me gustó nada. Yo también estaba ansiosa esperando a ver qué pasaba... y me decepcionó porque no me lo creía :(

      ¡Besitos!

      Eliminar

¡Opina! ¡Es gratis! Pero por favor, evita hacer SPAM si no es en la página habilitada para ello, la de la iniciativa Seamos Seguidores. Veo todos y cada uno de los comentarios que ponéis y los devuelvo. Pero, cualquier tipo de SPAM que se haga fuera de la página de la iniciativa Seamos Seguidores será eliminado y no se le devolverá ni el follow ni el comentario.
Considero SPAM como cualquier comentario del estilo "ya te estoy siguiendo, te invito a pasarte por mi blog" o similares. Los links a vuestros blogs y firmar con los nombres de los mismos SÍ que está permitido, pero más allá de eso, todo acto de autopromoción lo consideraré SPAM.
Contribuyamos, entre todos, a hacer de éste un rincón maravilloso :)

¡Os quiero a tod@s!