5/9/17

Book Tag: El Sacrificio de los libros

¡Hola! ¡Ya es martes! ¡Toca book tag! El de esta semana es un poco triste, ya os aviso, y viene de la mano de Beleth, del blog Book Eater. Como su propio nombre indica, se basa en decidir qué cuatro libros sacrificaríamos en cuatro situaciones diferentes. ¡Empezamos!

Situación número 1: Un libro sobrevalorado o con una promoción exagerada

Ha llegado el apocalipsis zombi. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombis, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?



13, 99 euros. Había leído maravillas de ese libro en varios medios y su autor, Frédéric Beigbeder, se las prometía como el nuevo Bret Easton Ellis. Pues no. En realidad, el libro presenta una visión bastante típica de la publicidad hasta tal punto que parece una copia de Mad Men. Este libro nos salvaría de los zombis a todos.

Situación número 2: Una continuación de una saga

Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga usarías como paraguas para proteger tu peinado?


Sangre de tinta, de Cornelia Funke. La primera parte, Corazón de Tinta, me encantó, y esperé la segunda parte con mucha emoción. Pero cuando empecé a leer... No merecía la pena. Es más, ni siquiera me lo terminé. Sacó también una tercera parte, pero ni me molesté en comprarla. Sangre de tinta definitivamente salvaría mi peinado.

Situación número 3: El clásico

Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?



La Conjura de los Necios. De verdad, no es para tanto. Es un libro insufrible, una tortura lenta y dolorosa. Ignatius J. Reilly es el personaje más horrible del mundo, y en la historia no pasa absolutamente nada interesante. Suspenderé la asignatura, pero valdrá la pena.

Situación número 4: Tu libro más odiado

Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?


Lady Ludlow, de Elisabeth Gaskell. La historia con este libro está truncada desde el principio. No tenía intención de comprarlo, pero lo vi, estaba muy barato, y me animé. Cometí un grave error. El libro permaneció en mi estantería años sin abrir, hasta que un día me animé. La historia es aburrida hasta el infinito y se nota que la autora intentó copiar a Jane Austen. Por algún milagro del destino, recuerdo que llegué hasta pasado la mitad del libro y lo dejé. He olvidado hasta de qué iba. Si mi vida dependiera de ello, lo echaría a la hoguera sin dudarlo.

Llegados a este punto, en el que más de uno querrá echarme a la hoguera por sacrificar los libros (lo siento, pero tenía que hacerlo) creo que lo mejor va a ser que me despida...

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

30 comentarios:

  1. ¡Hola bonica!
    La verdad es que ninguno me llama la atención, irían a la hoguera fijo. Pero es que yo soy incapaz de deshacerme de libros, son mis niños, una parte de mi vida... Así que... no podría elegir ninguno.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo! Es duro... ¡¡pero es más fácil si odias el libro que si no ajajja!! Yo lo que hago es que los regalo... ¡¡Para gustos los colores y a lo mejor hay gente que le encanta el libro que tu odias!!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Holaaaa no me llaman demasiado la atención. Pero bueno seguro que alguno acabaré leyéndolo en un futuro por que me conozco jejeje.
    Una entrada muy entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa! jajajajaja me ha gustado mucho este booktag y las elecciones que has hecho (y yo con unas ganas de leer La conjura de los necios...). En fin, que el tag me ha encantado, me lo apunto ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelia!
      Si te lo lees POR FAVOR dime si lo amas o lo odias... ¡y si lo amas, dime qué es lo que te encandiló!

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola! Vaya, no conocia ninguno de los libros del Tag, pero algunos me han llamado la atención!!
    Por cierto, te he nominado al Under 200 Tag.
    Aquí esta toda la información:
    https://misilusionesenpapel.blogspot.com.es/2017/09/under-tag-200.html
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! ¡Lo he visto! La semana que viene irá dedicada a tu tag, pues

      ¡Un abrazo enorme y gracias por nominarme ;)!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No conozco ningún libro, ni tampoco me inspiran curiosidad ninguna. Son de aquellos que ves en una estantería y posiblemente pasas de largo. Sin embargo, tampoco sabes lo que esconden hasta que lo lees.

    Tal vez me lleve el booktag a mi blog.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Exacto!! Mejor leer y saber que no son para ti que pasar directamente de largo

      Eliminar
  6. ¡Hola! A veces los sacrificios son necesarios, jajaja. Me ha gustado mucho el booktag y no creo que lea ninguno de ellos (también espero que no me hagan leer ese clásico en clase).
    Un abrazo enooorme😇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! Jaajajjajaajaja me alegra que te haya gustado... ¡aunque más que un tag para recomendar sea para des-recomendar! ¡¡Espero que no te los hagan leer en clase!! :)
      Un abrazaco

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado el tag (no estoy segura si en mi blog lo he hecho o no, pero si lo tengo sin hacer tengo que hacerlo YA!) Tu entrada me ha entretenido bastante asi q tan solo por eso, gracias.

    ~~Julietta~~ del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡¡Me alegro un montón que hayas pasado un buen rato con el tag!! ¿Para qué están si no? Si no lo tienes y lo haces... ¡me pasaré por tu blog para ver tus elecciones!

      Eliminar
  8. jejejejeje muy descriptivas las situaciones ¡es divertido! los libros no los conocía pero me han dado una visión general de tus preferencias. ¡Bonito tag! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Geles! Sí, la verdad es que los libros que odiamos dicen mucho de nosotros jajajaja. ¡Me alegro de que te hayas divertido!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Vaya, este sí que es un Book Tag bien especificado. ¡Me ha encantado!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaaa
    Soy nueva por aquí^^
    Que tag mas genial, yo no tengo imaginación ninguna jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El tag no lo creé yo, lo saqué del blog Book Eater

      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. ¡Hola! De todos los que has dicho, solo conozco la saga pero no me la he leído. La verdad que ninguno me llama la atención, pero bue... El tag es muy chulo y original^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias!

      El primer libro de la trilogía, Corazón de Tinta, es muy bueno ¡te lo recomiendo!
      Una lástima que la segunda no lo sea tanto...

      Un abrazo

      Eliminar
  12. ¡Hola! La verdad no leí ninguno de los cuatro libros que mencionas, pero este booktag me pareció muy bueno. Creo que lo voy a hacer pronto (ya sé, siempre digo lo mismo y nunca termino haciendo ninguno por culpa de la falta de tiempo jajaja). Mientras leía empezaba a imaginarme mis propias elecciones así que solo me queda escribir :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jazmín! ¡Entiendo esa sensación jajajaja! Ojalá tener muuuucho más tiempo para hacer tags. ¡Cuando lo escribas, avísame para leerte!

      ¡Muchos besitos!

      Eliminar
  13. Hola, no he leído ninguno de los que mencionaste y ahora tal vez no lo haga jaja, quien sabe, pero de momento también podría sacrificarlos

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ufff... ¡yo no creo que pudiese sacrificar un libro sin antes saber que lo odio a muerte!

      Eliminar
  14. Oye, si hay que quemar un libro por causas de fuerza mayor... (y uno que no te guste nada) pues se quema jajajaja.
    ¡Super chulo el Tag!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi vida dependiera de Lady Ludlow... A la hoguera que iba. ¡Me alegro de que te haya gustado el tag!

      ¡Besitos!

      Eliminar
  15. Hola preciosa!
    Genial el tag! No he leído ninguno pero vamos que tampoco me llaman mucho así que aunque dicen que para gusto los colores yo los regalaría todos.

    —Fantasy Violet—
    Besotes!😘😘

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Violeta!!
    Me alegro que te haya gustado.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Opina! ¡Es gratis!