26/9/17

Book tag: Desastres Naturales


¡Hola a todos! Esta semana os traigo un book tag que vi en el blog de Noelia, Laberintos de Tinta. El tag consiste en asociar un libro a cada uno de los principales tipos de desastres naturales que hay. ¿Estáis listos? ¡Pues comenzamos!

Incendio forestal: Personaje que dejarías que se quemara

Claramente este puesto iría para Dolores Umbridge, la antagonista más mala que ha conocido la faz de la tierra. Recuerdo que, según leía el libro, deseaba que ojalá pasase algo, lo que fuera, que hiciera que desapareciese de los libros. Es la esencia de mal vestida de rosa y es incluso más odiosa que Voldemort y Rita Skeeter juntos. ¡Umbridge, a la hoguera!

Ciclón: Libro que te hizo vivir sentimientos encontrados

Uffff... Hay muchos libros que me han hecho vivir sentimientos encontrados, pero, tal vez, Sentido y Sensibilidad sea uno de los que más 'amoodio'. El libro me gusta mucho en el sentido de que me encanta la crítica social que hace, pero a la vez, odio su escritura tan lenta y sus largas y tediosas descripciones de paisajes, que, a veces, resultan muy pesadas. Sé que no os va a gustar que diga esto, pero mi relación con Jane Austen es tormentosa. 

Inundación: libro o saga que empezó bien pero terminó hundiéndose

Las edades de Lulú. Creo que, aunque el libro empieza transmitiendo un buen mensaje (el despertar sexual de una joven), luego se va volviendo cada vez más y más extraño y va degenerando más y más hasta que, al final, deja de tener sentido y se convierte en una amalgama de situaciones extrañas en las cuales uno no deja de preguntarse: '¿cómo hemos llegado hasta aquí?'.

Tornado: libro que te arrastró a la lectura

En esta categoría bien caben por igual la saga de Harry Potter, El nombre del viento o Eclipse. Elegiré este último porque recuerdo que, cuando me lo leí, literalmente me iba al baño disimuladamente para leer mientras se supone que debería estar estudiando para mis exámenes. Si eso no es un tornado, vosotros me diréis. 

Sequía: libro que aún no has podido acabar de leer o abansonaste

Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro. Aunque he oído muy malas críticas de ese libro, no es que me disgustase especialmente mientras lo leía. Simplemente... no me terminó de enganchar. En algún momento le daré otra oportunidad pero mientras tanto permanece ahí, en la estantería, esperándome. 

Terremoto: crush literario que movió tu mundo entero

Kvothe. Recuerdo que iba por la vida pensando ¿qué haría él en esta situación?. O 'seguro que Kvothe haría tal o cual cosa'. Algunas personas me tuvieron que recordar muy amablemente que no, que Kvothe no existía. Sé que cuando me vuelva a releer sus libros la obsesión volverá. Pero merecerá la pena porque Kvothe lo vale.

Hambruna: libro que te dejó con ganas de más

Esperando a Robert Capa, de Susana Fortes. El amor entre Endre Friedman (más conocido como Robert Capa) y Gerda Taro fue breve pero intenso, e hizo que yo quisiera seguir leyendo más y más. Se me hizo muy muy corto ese libro. Y me dio mucha pena porque, la verdad, aprendí mucho con él.

Avalancha: saga o libro que aplastó tu corazón

No digas que fue un sueño, de Terenci Moix. Aunque me fascinó la potencia del personaje de Cleopatra, recuerdo que sentí el dolor de la pérdida de Marco Antonio como si fuera mío, y lo pasé mal. No sé si llegué a llorar (solamente he llorado con un libro, y es en la parte en la que apalean a un caballo en Crimen y Castigo), pero sí que recuerdo que me sentí tremendamente triste, impotente y vulnerable. 

Tormenta eléctrica: libro que terminaste a la velocidad del rayo

Harry Potter y las reliquias de la muerte. Tardé en leermelo... ¿dos?, ¿tres días?. Me moría de ganas por saber cuál iba a ser el final y no podía (ni tampoco quería, qué demonios) parar de leer. El resultado fue que no me duró ni una semana.

Fuga de materiales radioactivos: libros que nunca leerías porque son tóxicos para la salud

Toda la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey. Creo que son libros que, en primer lugar, normalizan patrones de conducta machistas y opresivos hacia las mujeres y que, en segundo lugar, contribuyen a crear estereotipos acerca del BDSM. Son libros que, a mi entender, hacen creer que una mujer, si se dan una serie de circunstancias, se va a sentir atraída por un hombre que la pega, aunque ella no lo consienta desde un principio (hablo desde el desconocimiento porque no me he leído los libros, ni he visto las películas y si alguien que se los ha leído opina lo contrario, le invito a que lo comparta en los comentarios). Creo que son libros que hay que tomar con mucho cuidado, y que hay que leer solamente después de tener las cosas muy muy claras.

Tras sobrevivir a todos estos desastres... aquí me despido, como siempre...

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

22 comentarios:

  1. Hola!!!! Ha molado mucho este book tag. Mola equiparar un libro con desastres naturales

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!

      Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho este BookTag, espero hacerle yo también prontito^^ Lo tengo que decir o si no exploto, estoy totalmente contigo con 50 sombras, yo lo intenté leer por probar pero no pude... estoy de acuerdo totalmente en lo que has dicho

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ash! La verdad es que 50 sombras es un libro que llevo mucho tiempo odiando... ¡me alegra saber que coincidimos en este punto!
      ¡Espero ver este tag en tu blog!
      Un abrazo <3
      Alejandra

      Eliminar
  3. ¡Hola!😊,
    Que bonito blog tienes jeje, vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", quería avisarte de que he seguido tu blog, ¿podrías seguir el mío devuelta?.
    ¡Un abrazo!
    Obsesión por la lectura ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Que tag más original!! Has dejado el plato fuerte en primer lugar eh..Dolores...yo le mandaba todos los desastres naturales a ella sola...

    Concidimos también con Eclipse!.

    Un beso

    Cris

    ResponderEliminar
  5. Jajaja madre mía que maremoto de libros. Pues mira, de todos apenas he leído libros que comentas, pero a mi en su momento me gustó 50 Sombras de Grey, ahora no sé si me gustaría tanto, también lo digo.
    Y en el Dispara, yo ya estoy muerto a mi me pareció odiosamente largo. Pero reconozco que lo acabé, pero podían haberlo hecho un poco más corto que tampoco hubiera pasado nada.
    Y en cuanto al tag, me encantan los tags que nos traes, a cada cual más original jajaja
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Cuánto me alegro de que te gusten mis tags :)
      La verdad es que 50 sombras nunca me ha llamado... ¡Y el de Dispara, yo ya estoy muerto tengo ganas de terminármelo!

      Un besazo

      Eliminar
  6. Me ha gustado este book-tag y tus respuestas fueron hermosas

    ResponderEliminar
  7. Hola! Otro booktag que yo no conocía, me ha gustado mucho, comparte más cosas así, un beso!
    Tania y Alberto - crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Alejandra! Me encanta que te hayas animado con el tag :D
    Creo que Umbridge ha marcado a una generación, pero para mal... Yo también la odiaba mucho, pero mucho más que a Voldemort. En mi opinión es porque es más "real", todos nos hemos podido enfrentar alguna vez ante un profesor odioso al que le gusta ser un idiota solo por el placer de serlo.
    Tu opinión de Austen es una unpopular opinion jajaja. A mí me gusta bastante todo lo que he leído de ella, aunque de momento ninguno tanto como Orgullo y prejuicio.
    No me hables de las edades de lulú, con ese sí que tengo yo un amorodio... Me recomendaron mucho a Almudena Grandes en la carrera y decidí leer este libro, el principio me encantó (y la forma de narrar durante todo el libro también), pero la trama en sí... socorro.
    Dispara, yo ya estoy muerto lo tengo en el ebook desde hace mil y no me animo a leerlo.
    Kvothe... ay, Kvothe. Me encanta ese personaje CUANDO VA A SACAR EL TERCERO EL SEÑOR ROTHFUSS :___
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelia! YO TAMBIÉN QUIERO LA TERCERA PARTE DE LOS LIBROS DE ROTHFUSS SIJFJWE
      Dicho esto: coincido contigo, Umbridge ha marcado una generación para muuuuy mal.
      Sé que mi opinión de Austen es muy unpopular, pero ainsss, aún le tengo que pillar el truquillo.
      100% de acuerdo contigo en lo de Las Edades de Lulú... Al final se hace... raro jajajaj

      Un besote enorme guapísima

      Eliminar
  9. Buena idea poner a Dolores Umbridge en el incendio, el libro de Las edades de Lulú aun lo tengo pendiente de leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encantan los booktags maléficos como éste (lo digo por los términos usados) así que me lo apunto a mi lista interminable de booktags que hacer jajaja Yo también mataría a la malvada Umbridge, aunque se merece cosas peores que eso... Harry Potter también fue uno de los libros que me arrastro a la lectura desde pequeña y jamás me he separado de él jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jazmín! ¡Me alegra que te haya gustado el tag! Cuando puedas publicarlo, me encantará leerlo.
      Harry Potter ha marcado una generación de lectores... ¡¡que comparten el odio a Umbridge!!

      Un besazo <3

      Eliminar
  11. ¡Hola, guapa!

    ¿Sabes si podría hacer este tag en mi blog? ¿O le tengo que pedir permiso a alguien?

    Wow, muchos de los libros que has mencionado ni los conozco, hehe. Y viendo el tag, coincido con algunas de tus opiniones ^^.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta - Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marieta!! Como ya te he dicho por Whatsapp, puedes coger este tag sin problemas. Como norma, yo suelo citar a los blog de los que los saco porque me parece lo más justo, eso si jajaja.

      ¡Me alegro que te haya gustadp!

      Un besito

      Eliminar

¡Opina! ¡Es gratis!