29/8/17

Book Tag: ¿Esto o esto?

Imagen: Pixabay

¡Hola! Esta semana os traigo un tag literario mucho más personal que se basa en elegir entre dos opciones. Creo que los hábitos de lectura de una persona dicen mucho de ella, así que, para poder mostraros un poquito mejor como soy, aquí os dejo mis respuestas

¿Audio libro o libro físico? 

Libro físico. Siempre. Sé que es más caro, que pesa más y que ocupa más espacio. Pero no puedo leer de otra manera. Tuve un ebook, pero se lo acabé dando a mi madre para que lo usara ella. Sencillamente no puedo leer en digital. No me sale de dentro, no le termino de coger el hábito y además se me cansa la vista un montón.

¿Tapa dura o tapa blanda?

Tapa dura. Aunque tengo más libros en tapa blanda que en tapa dura, es por motivos meramente económicos (es más barato, vaya). Soy una enamorada de las ediciones bonitas y en los libros de tapa dura suelen estar mucho más cuidadas. Además, la consistencia de las portadas suele ser muy superior. Un libro en tapa dura es un señor libro, un libro de sofá y manta. Los libros de tapa blanda los asocio con los típicos 'libros de metro', que una lleva en el bolso y que suelen ser más cómodos y manejables.

¿Ficción o no ficción?

Esta pregunta me pone en un aprieto, porque la verdad es que me encantan ambos. Pero si me tuviera que quedar con uno, elegiría la ficción realista. Me gustan más las historias con las que me puedo sentir identificada, y me gusta pensar que es algo que me podría ocurrir a mí.

¿Fantasía o real?

Esta es similar a la pregunta anterior, así que me remito a mi anterior respuesta: la realidad con toques de ficción.

¿Harry Potter o Crepúsculo?

Aunque terminé la saga de Harry Potter hace poco (no me peguéis), Luna Lovegood se ganó un lugar especial en mi corazón. Así que. definitivamente, optaré por irme a Hogwarts con Hermione, Luna y el Ejército de Dumbeldore.

¿Kindle o iPad?

Aunque ya os he dicho que no leo en digital, optaré por el Kindle. El brillo del iPad me molesta y me desconcentra.

¿Librerías u online?

Librerías. ¿Qué gracia tiene comprar un libro si no has pasado los dedos por el lomo antes? Además, el olor a libro y el poder vagabundear mirando títulos es un placer.
Libro físico, siempre. // Imagen: Pixabay

¿Sagas o libros auto-conclusivos?

Prefiero los libros auto-conclusivos. Si empiezo una saga y no los tengo todos, luego lo paso mal, o se me acaba olvidando poco a poco la historia.

¿Románticos o de ficción?

Mitad y mitad. Aunque he de reconocer que los libros románticos bien escritos que no caen en los tópicos... me llegan al corazón. Pero es que en general los libros románticos suelen presentar una visión del amor bastante almibarada, y eso no me gusta. El amor es complejo y hay vida más allá de los primeros tres meses.

¿Largos o cortos?

Largos. Larguísimos. Infinitos. Pero solamente si son buenos. Si no, prefiero que el sufrimiento acabe cuanto antes.

¿En la manta o tomando el sol?

En la manta, hecha una croquetilla y con mil cojines y peluches a mi alrededor. Y si ya le añadimos un buen vinilo de jazz, estoy en el paraíso.

¿Chocolate o café?

Té de chocolate.

¿Lees opiniones o decides por ti?

Decido por mi misma. Leo mucho de biblioteca, así que me gusta merodear y encontrarme con los libros. Si no me gustan, siempre puedo devolverlos. Las opiniones las leo una vez que he terminado el libro.

Aquí lo dejo. ¡Espero que os haya ayudado a conocer un poquito mejor mis hábitos lectores! ¿Cuáles son los vuestros? ¡Me encantaría saberlo! ¡No dejéis de poner vuestros comentarios! Un besito a todos y...
¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también prefiero los libros en físico, de todos modos tengo también un kindle que uso de vez en cuando. Confieso que yo también me enamoro mucho de las ediciones de los libros y que la tapa dura (malditamente cara) me fascina.
    Ir a una librería y elegir un libro nuevo es una sensación genial, pero a veces, sobre todo en ciudades más pequeñas, tenemos que recurrir a Internet para encontrar lo que queremos :(
    Me han gustado mucho tus respuestas, ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelia! ¡La verdad es que en Madrid somos afortunados porque tenemos un montón de librerías maravillosas a nuestro alcance! La tapa dura es una maravilla, yo soy una gran defensora de os libros grandes y cuidados. ¡Me alegra que a ti también te guste ;)!
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. ¡Qué sorpresa me acabo de llevar! coincidimos en todo, yo he hecho las mismas elecciones, de hecho, me asombra que alguien más prefiera las tapas duras ¡conservan mejor los libros! ^^ mira por dónde, no soy tan rara ¡me he divertido muchísimo! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Weee! ¡Aquí tienes una compañera en rarezas! Me alegro de haberte hecho pasar un buen rato :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Hooola!!
    Pues coincido mucho contigo. Libro físico, tapa dura, Harry Potter, Librerías...
    Un saludete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra alma gemela lectora!! Parece que el club de la tapa dura va creciendo... 🤗

      Eliminar
  4. Ahí van mis respuestas:
    Físico, pero no tengo nada contra los e-books
    Tapa dura, pero tengo más tapa blanda
    Ficción
    Fantasía
    Harry Porter es genial, lo amo, pero Edward me encanta soy una Crepuslover de closet
    kindle
    Librería
    Sagas
    Románticos
    Largos
    Mantas
    Chocolate, azteca de preferencia
    Decido por mi
    Me encantó este gag, Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! Coincidimos también en casi todo 😊😊😊 Nunca he probado el chocolate azteca, ¡así que me lo apunto!

      Eliminar
  5. Me ha gustado este Tag, es posible que lo haga también en mi blog (con tu permiso, claro). Aunque es muy probable que mis respuestas sean similares a las tuyas. Coincidimos en muchas cosas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mar! ¡No necesitas para nada mi permiso! Espero que lo hagas... ¡y
      ver en qué coincidimos!
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encantan los booktag y este es uno que parece que lo puedo hacer con más facilidad que otros, así que probablemente éste lo haga más rápido. Siempre prefiero el libro físico ante todo ya que además la vista no la tengo como hace un par de años y el libro físico ayuda jajaja A mí me gusta muchísimo más la ficción sobre todo la fantasía; la ficción realista no es de mis favoritos porque me han hecho leer muchos y creo que hasta me cansó :( Me gusta mucho estos tipos de booktag ya que se puede conocer más sobre el blogger por lo que espero poder ver más de ellos en el blog :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jazmín! A mi también me encantan este tipo de booktags! Me gusta mucho conocer cómo son los hábitos de lectura de la gente, se aptende mucho de la persona (y del blogger, claro! Te animo a que lo hagas... ¡Será genial leerte! Además, sí, se hace muy rápido. ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hoola!
    Vaya, coincidimos bastante. Me encantan los libros de tapa dura aunque realmente tengo pocos por lo caro que salen ¡amo ir a las librerías! me encanta tocar los libros y poder leer las sinopsis.
    Aunque ame los libros en físico dependo demasiado de mi kindle, la verdad es que desde hace un tiempo no he tenido dinero para comprar libros físicos por ende he terminado comprando los ebook que salen mucho más baratos.
    Con tu permiso me llevo el tag a mi blog, esta demasiado bueno y sencillo de hacerlo.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No necesitas mi permiso! ¡Me pasaré para verlo :)! Yo es que en ebook he leído pero... no me entero tanto. No sé, me concentro mucho menos y eso no me gusta nada.
      ¡Pero está bien que, si no tienes dinero, te compres los ebooks en vez de piratearlos!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Estas son mis respuestas:
    -Físico, pero he leído muchos e-books.
    -Tapa dura, así se mantienen más los libros.
    -Ficción .
    -Fantasía.
    -Harry Potter, recién lo estoy leyendo y me encanta
    -Librería, me divierte pasearme por los estantes con libros.
    -Auto-conclusivos, no me gusta quedarme estancada en una sola historia mucho tiempo.
    -Románticos
    -Largos, pero la trama tiene que estar bien desarrollada.
    -Mantas, soy de las que leen acostadas en su cama xd.
    -Café, así no me quedo dormida en medio de la historia.
    -Decido por mí.
    Fue un tag muy divertido. ¡Saludos! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ohhh!!! ¡Qué bien! ¡¡¡Coincidimos en casi todo!!!
      ¡Un besote!

      Eliminar

¡Opina! ¡Es gratis!