18/8/17

Book Tag: El juego del nombre

¡Hola a todos! Hoy tengo el placer de comunicaros que... ¡Estreno sección! Mirando un poco algunos blogs he encontrado varios Book Tags, pequeños 'retos literarios' asociados siempre (cómo no), con la lectura. Para ir calentando motores, y a modo de presentación, esta semana os dejo un Book Tag que encontré en el blog Hay Vida en los Libros llamado 'El Juego del Nombre' que consiste en ir asociando un libro a cada una de las letras de mi nombre... Así que ¡allá vamos! Los elegidos para las 9 letras que componen ALEJANDRA son:


A - Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Los libros de Alicia son referentes en mi existencia, y creo que nos enseñan más cosas de las que puede parecer en un primer momento. Además ¡muy pronto tendréis reseñas de este libro!

L - La Insoportable Levedad del Ser, de Milan Kundera. Este es un libro tan potente y con tanto sentimiento que me cautivó de la primera a la última página. Además, tiene un pasaje sobre la casualidad que me enamoró, y que he releído en varias ocasiones.








E - El Dios de las Pequeñas Cosas, de Arhundati Roy. Es uno de mis libros favoritos y siempre lo recomiendo. Aunque tardé tiempo en leérmelo (no conseguía pasar de las primeras páginas), una vez que empecé no pude sino sumergirme en la historia. Además, Ammu es todo un ejemplo de mujer.








J - Juego de Tronos, de George R. R. Martinn. Es el libro eternamente presernte en mi lista de Pendientes. Siempre me lo quiero leer, pero que nunca me animo a coger porque, sencillamente, hay demasiados personajes y me hago un lío con la gente que muere y que luego revive. ¡Algún día!








A -  A Sangre Fría, de Truman Capote. Todo periodista que se precie conoce a Capote, y el titánico trabajo que éste tuvo que hacer para completar esta novela, la primera novela peridística. Junto a Tom Wolfe y Gay Talese, son grandes del periodismo, de cuya pluma han salido historias geniales.








N - Neimhaim, de Aránzazu Serrano Lorenzo. Es el libro que actualmente me estoy leyendo y, la verdad, me está encantando. Me gusta que la guerrera sea una mujer, algo que no se ve mucho en el género fantástico y, me encanta cómo el libro tiene una base de realidad (Aránzazu también es periodista) que lo ancla a la vida diaria.







D - Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote. Amo la película porque me encanta Audrey Hepburn, pero adoro aún más el libro. Esta novela corta no tiene práctiucamente nada que ver con el filme (de hecho creo que Hollywood desgració bastante este libro) y refleja muchísimo mejor el tormento de Holly Golightly. Además, acaba como debería acabar la película.







R - Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Como todo aquel que me conozca sabrá, voy de dura pero luego, en el fondo, soy una romanticona. Además, los chistes 'picantones' del 1637 no tienen desperdicio.









A - Alicia a Través del Espejo, de Lewis Carroll. Me encantó la ilógica completamente lógica de este libro, y creo que Carroll hizo un excelente trabajo con esta obra, que suele quedar olvidada frente al poderío de su hermana mayor. Además, así ponemos un final circular a este book tag.








¿Y vosotros? Cuáles son los libros de vuestro nombre? ¡Podéis comentar aquí abajo! 
Compártelo:

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno de los que has puesto pero no creo que llegue a leer alguno de ahí la verdad, aún así me ha encantado el TAG.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Noa! Bueno, es un mix un tanto curioso y son libros bastante clásicos y de autores famosetes jajaja Tú es que lees autores más independientes!! Aún así, ¡¡me alegro de que te haya gustado el tag!! Y, ¿quién sabe? A lo mejor un día te animas :)
    ¡Un besazo! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No habia podido seguirte antes pero ya está solucionado jajaja :3 Me encantan los booktags de este estilo, te hacen reconocer y conocer libros. Ya me he apuntado algunos así que gracias por las recomendaciones jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jazmín! ¡Cuánto me alegro de que te haya gustado el book tag! A mi también me encantan los tags de este estilo, sobre todo porque uno tiende a elegir los libros que más le representan (al menos eso he tratado de hacer yo) y creo que se puede saber mucho de una persona sabiendo los libros que le representan ☺️
      ¡Si te lees alguno, no dudes en hacérmelo saber y lo comentamos! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Yo tengo un nombre muy corto, eso no vale!
    Acabo de enterarme de que desayuno con diamantes tiene un libro, gracias por hacermelo saber(:
    Me encanta juego de tronos (la serie) y me dejé el libro a la mitad, jejjejejejej así que te entiendo^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Eva!! Jajajajaja, tendrás que pensar menos si lo haces.
      Si, tiene libro, ¡y te lo recomiendo porque es mucho mejor que la peli!

      Un besazo :)

      Eliminar

¡Opina! ¡Es gratis!