31/8/17

Book Haul: Agosto


¡Hola a todos! ¡Se despide agosto! En nada vendrá septiembre, el frío y las tardes de peli y manta. Como para muchos de vosotr@s seguramente, para mi el año comienza en septiembre, así que en este fin de año tan particular, os dejo por aquí los libros que han llegado a mis manos este mes. ¡Espero que os gusten! 

Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a Través del Espejo 



Estos dos libros han sido los caprichos del verano. Los vi por primera vez en la Feria del Libro de Madrid, pero no me animé a cogérmelos porque eran un poco caros. Pero el tiempo fue pasando, y mis ganas de tenerlos iban aumentando increíblemente, así que decidí que era el momento de darse un capricho. Y la verdad, es que no me arrepiento en absoluto. Son unas ediciones ilustradas maravillosas, y Benjamin Lacombe se ha lucido con estas ilustraciones. Todos los detalles están muy cuidados, hay desplegables y varios anexos en los que se nos explica el origen de la historia. La verdad es que resulta todo un placer tenerlas entre las manos y, sin duda, son las joyas de mi biblioteca. 
He de decir que estos libros me los compré a finales de julio y no en agosto. ¡Pero no podía pasar sin enseñároslos! Subiré algunas fotos de las ilustraciones con las reseñas para que podáis ver cómo son. Pero, lo cierto es que, si tenéis la oportunidad, os digo desde ya que merecen la pena. Además, la historia de Alicia suele estar muy minusvalorada, se tiende a ver como un libro para niños, y no es verdad. Creo que éste es un libro adecuado para todas las edades, y que todo el mundo va a disfrutar con una cosa diferente. Además, me encanta que vengan con una nota del traductor en el que explica qué problemas tuvo a la hora de trabajar esta obra porque, la verdad es que es un libro bastante complicado de traducir porque Carroll hizo muchos juegos de palabras que él ha intentado respetar. Pero, tranquilos, ¡todo eso os lo explicaré en la reseña!
Actualización: Podéis consultar la reseña de Alicia en el País de las Maravillas aquí

Basada en Hechos Reales

Este libro lo saqué de la caja de expurgo de la biblioteca. Había oído hablar de él, y había leído alguna que otra crítica que decía que estaba muy bien. Las bibliotecarias me dijeron que lo regalaban porque tenían un ejemplar en mejor estado, y no tenían espacio para almacenar otro, así que me lo llevé a casa. Aunque también tengo que subir la reseña, ya os adelanto que me ha encantado. No me esperaba para nada que se tratase de un thriller, y, a medida que iba leyendo, me fue gustando más y más. Era la primera obra que leía de esta autora y, por la portada, me pareció que sería una novela sobre una historia sencilla y, tal vez un poco triste. En absoluto. Es un thriller que va enganchando poco a poco hasta que, al final, no puedes parar de leer, cosa que me encanta. Además, llegó en un muy buen momento porque el libro que me  había leído antes no me había terminado de cautivar, así que lo agradecí muchísimo.
Actualización: ya he subido la reseña, podéis consultarla aquí

Americanah

Chiamamanda Ngozi Adichie ha sido un gran descubrimiento, y, la verdad, estoy muy contenta. No pretendía en absoluto comorarme este libro (después de los de Alicia pretendía dejar de comprarme libros por un tiempo), pero, al final, sucumbí a la tentación. Y me alegro profundamente. Aún no me lo he terminado, pero creo que es un libro con el que uno puede comprender perfectamente qué es lo que realmente implica ser mujer y negra en un país como Estados Unidos. La protagonista, Ifemelu, llega desde Nigeria y, de pronto, se da cuenta de que el color de su piel condiciona su vida, algo que nunca antes le había pasado. Además, el estilo de narrar de Adichie me gusta mucho, por lo que no me arrepiento en absoluto de habérmelo comprado. Es más, creo que el no haberlo hecho habría sido un error. 

¡Y hasta aquí mis adquisiciones! ¿Conocíais alguno? ¿Los tenéis vosotros también por casa? ¡No dudéis en dejar abajo vuestros comentarios! 

¡Hasta la próxima aventura!

Compártelo:

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo conocía los de Alicia, las portadas son preciosas, así que me puedo hacer una idea de que por dentro son una maravilla. Los otros dos no los conocía pero por lo que cuentas parecen estar bien.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ash! La verdad es que si, ha sido un mes de elecciones acertadísimas. Los libros de Alicia por dentro son increíbles, así que, si tienes la oportunidad, te invito a que, aunque sea, les eches un vistazo. ¡Un besote!

      Eliminar
  2. De estos sólo conocía los de Alicia.
    Los leí hace unos pocos meses y me gustaron bastante (aunque no he llegado a hacer reseña).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar! ¿No te enamoraron los desplegables? ¡A mi me encantan!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Pero qué ediciones de Alicia! solo por eso ya es un mes de adquisiciones de triunfar. ¡Me alegra que hayas acertado tanto con tu haul de este mes! y te deseo mucho más para el mes que viene. Abrazos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Pues la verdad es que sí, ha sido un mes cargadito. ¡Y ya tengo uno en el radar para el mes que viene! Otra edición ilustrada... Así no hay quién ahorre :( . ¡Pero merece la pena!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Me estoy muriendo de amor con las ediciones de Alicia! <3 Yo llevo un tiempo buscando alguna edición de Alicia que me guste, el problema es que me gustan todas y no me decido jajaja. También quiero leer Americanah, ya que aún no he leído nada de la autora y me llama mucho la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, de todas las que he visto, estas son las que más me han gustado, la verdad. Además, yo es que son fan de Benjamin Lacombe total.
      Americanah es también la primera obra de la autora que leo porque, como tú, también quería leer un libro suyo. Y me está encantando. Te lo recomiendo 100%

      Eliminar
  5. Hola!!
    Que bonita la edición de los libros de Alicia <3 Disfrútalos un montón.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ¡Muchas gracias! Son la joya de mi estantería jijiji
      ¡¡Muchos besos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Esas ediciones de los libros de Alicia están muy hermosas, en serio que quisiera poder tenerlas conmigo. Pero lastimosamente no hay ninguno así en la librería :c.
    No había oído de los otros dos libros, el que me llama más la atención es Basada en hechos reales.
    Saludos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lástima! ¡Aunque seguro que hay otros libros maravillosos!
      Basada en hechos reales te lo recomiendo. ¡Pincha en la reseña si quieres saber más!

      Eliminar
  7. Me encanta Chiamamanda Ngozi Adichie! Tengo muchas ganas de ver lo que vas a comentar.

    http://www.dulceynatural.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! ¡Qué bien que te guste Adichie! ¡Espero tus comentarios a la reseña!
      Un besote

      Eliminar
  8. ¡Hola! Estas dos ediciones de Alicia me parecen hermosas, algún día voy a poder conseguirlas aunque tengo que juntar bastante dinero antes. Me alegro que te hayan podido regalar la novela Basada en Hechos Reales. He leído muchas buenas críticas sobre él y yo aquí no puedo conseguirlo así que estoy esperando ansiosa desde que supe de él. En cuanto a Americanah,debo reconocer que no lo conocía, pero también parece un libro muy interesante por lo que ya está apuntado jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Jazmín!! Todos ellos son libros geniales, ojalá puedas conseguirlos porque te encantarán.
      Y las ediciones de Alicia... Han sido un caproichazo jjajaj

      ¡Besines!

      Eliminar
  9. buenas
    ¿sigue activa vuestras iniciativa? ¿donde puedo ver las últimas actualizaciones?

    ResponderEliminar

¡Opina! ¡Es gratis!